Connect with us

LA CRUZ

CELEBRA GOBIERNO DE LA CRUZ “NIÑO PRESIDENTE POR UN DÍA”

Published

on

La Cruz.- En el marco de la celebración del día de las niñas y los niños, este día se ofreció un desayuno por parte de las autoridades municipales para los alumnos más destacados de las diferentes escuelas, en sexto grado, quienes participaron para ser “Presidente por un Día”.

El Alcalde Adolfo Trillo Herrera, mencionó que en total son 15 los alumnos que participaron, y entre niñas y niños con promedio de 9 y 10; por lo que se batalló de entre cuatro de ellos, para elegir a quien ocuparía el despacho presidencial, razón por la que se decidió aplicar una serie de preguntas.

Esto, conformado por un juez ajeno al municipio, siendo Paco Luna quien determinó que Marely Acosta Portillo, de sexto grado de la primaria Manuel Ojinaga, de La Estación, fuera la Presidente Municipal por un día.

En entrevista, la pequeña dijo sentirse muy contenta por cómo se encuentra actualmente el Municipio y reconoció en Fito Trillo a un presidente que trabaja por todos; e hizo hincapié para que se continúe trabajando por más educación preescolar, así como en mejoras y remodelación del resto de las escuelas.

Por su parte, la señora Isabel Rentería de Trillo, presidenta del sistema DIF Municipal, comentó que se sentía muy contenta con el trabajo que ha realizado durante este día la niña que ocupó el cargo de presidenta del DIF, siendo la pequeña Joselyn, de la primaria Benito Juárez, quien se sensibilizó con las obras y apoyos que entrega la institución a su cargo.

Mencionó que estuvo al pendiente de las oficinas y de lo que faltaba en material para la construcción de la casa de Ramón, entre otras acciones.

Comentó por último el alcalde Adolfo Trillo, que el mensaje principal para los niños era, no ser funcionarios de un horario, sino servidores públicos como se ha trabajado en La Cruz de tiempo completo, las 24 horas y velando por el bien de todos; esto, porque se dijo convencido de que todos los niños participantes en el evento, tienen la oportunidad y podrán ser los servidores públicos de esos mismos puestos en el futuro próximo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Realizarán mañana el Gran Derby del 229 aniversario en La Cruz

Published

on

By

Todo se encuentra listo para que mañana 19 de abril se lleve a cabo el esperado Derby 229 Aniversario, un evento que reunirá a aficionados y competidores de distintos puntos de la región.

El comité organizador informó que la sede será el Salón Los Chelinos, donde la actividad comenzará con la apertura de la pesa en un horario de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, dando inicio a una jornada que promete gran intensidad.

Podrán participar gallos o pollos dentro del rango de 1900 a 2600 gramos, además de contar con incentivos de 3,000 puntos y 1,000 de opción, lo que eleva el nivel de competencia entre los participantes.

Este tipo de encuentros forman parte de las actividades que acompañan las celebraciones en la región, convocando a quienes disfrutan de este ambiente de tradición y convivencia.

El comité organizador reiteró la invitación a los interesados en asistir o participar, destacando que será una jornada especial dentro del marco festivo que vive actualmente el municipio de La Cruz.

Continue Reading

LA CRUZ

Mañana se elige a la próxima reina de La Cruz en el inicio de sus fiestas

Published

on

By

En el marco de los festejos por el 229 aniversario de La Cruz mañana domingo se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por la ciudadanía: la elección de la Reina de estas tradicionales fiestas.

Será en punto de las 7:00 de la tarde cuando la explanada de la Presidencia Municipal se llene de ambiente, color y entusiasmo, con la participación de las jóvenes candidatas que, a través de su carisma, talento y desenvolvimiento, buscarán convertirse en la representante de estas celebraciones.

Este certamen no solo destaca la belleza, sino también el compromiso, la personalidad y la identidad de las participantes, quienes han venido preparándose para brindar un gran espectáculo a todas las familias que asistan.

El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de este evento dentro del programa general de las fiestas:
“Es un evento muy significativo para nuestro municipio, porque refleja nuestras tradiciones, nuestra identidad y el entusiasmo de nuestra gente. Invitamos a todas las familias a que nos acompañen, que disfruten de este gran momento y que juntos vivamos el inicio de nuestras fiestas con alegría y orgullo por La Cruz”.

Se espera una gran asistencia por parte de habitantes del municipio y visitantes de la región, quienes podrán ser testigos de una noche llena de emoción, música y celebración.

Continue Reading

LA CRUZ

La espera terminó; mañana inician los festejos del 229 aniversario de La Cruz

Published

on

By

El municipio de La Cruz se encuentra listo para celebrar su 229 aniversario con una amplia programación de actividades que se llevarán a cabo del 19 al 25 de abril, donde se espera la participación de familias de toda la región.

Durante estos días, se estarán desarrollando eventos pensados para todos los gustos y edades, incluyendo actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y resaltar las tradiciones que dan identidad al municipio.

Entre las actividades programadas destacan el certamen para elegir a la Reina del aniversario, el tradicional paseo histórico, concursos de aficionados, eventos deportivos como el mini Exatlón y el jineteo de toros, así como espectáculos musicales y de comedia que estarán ambientando cada jornada.

De igual manera, se contempla la realización de la cabalgata conmemorativa, una de las tradiciones más representativas, que recorrerá diversas comunidades del municipio, fomentando la participación ciudadana y el sentido de pertenencia, así como la mega callejoneada.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, que busca no solo conmemorar un año más de historia, sino también fortalecer los lazos comunitarios y proyectar a La Cruz como un punto de encuentro en la región.

Continue Reading

#Tendencias