MUNDO
Casos de viruela del mono en Reino Unido suben a 20
El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este viernes que se han detectado otros once casos de viruela del mono en el Reino Unido, que elevan a 20 el total identificado hasta la fecha en el país.
En un mensaje en Twitter, el titular de Sanidad señaló que ha informado a sus colegas del G7 sobre lo que se sabe de la propagación del virus en este país hasta la fecha.
“La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono”, dijo.
El Gobierno cuenta con reservas de vacunas de la viruela, que resultan efectivas contra la viruela del mono, pues los virus son bastante similares.
Los casos de viruela del mono se hallan habitualmente en África occidental y el virus no se suele propagar, por lo que la detección de episodios en Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos han ocasionado alarma entre los expertos de salud pública.
Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.
También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.
Con información de EFE
MUNDO
Mueren una bebé y una mujer tras la volcadura de embarcación en el puerto de Nueva York
Una mujer y un bebé murieron después de que una embarcación se volcó el sábado por la noche en el puerto de Nueva York, informó la policía.
La embarcación se volcó alrededor de las 10:25 de la noche cerca de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.
En total, 14 personas fueron rescatadas del agua antes de que llegara la policía, y posteriormente buzos policiales localizaron en el agua a la mujer, de 27 años, y a la niña de cinco meses.
Aunque ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital después se declaró su fallecimiento; las autoridades no aclararon si había un parentesco entre ambas.
MUNDO
Papa León XIV urge a Ucrania y Rusia a que detengan los ataques a objetivos civiles
El papa León XIV urgió a detener la espiral de violencia entre Ucrania y Rusia y que ambos países eviten los ataques a objetivos civiles, durante un llamamiento tras el rezo del ángelus dominical celebrado en la plaza de San Pedro.
“Siguen llegando noticias dolorosas sobre personas inocentes muertas y heridas en trágicos episodios en Ucrania y Rusia. Se siguen, incluso se están multiplicando, cada vez más víctimas civiles, incluidos niños”, condenó el papa.
Con información de EFE
MUNDO
Cuatro personas mueren tras estrellarse un helicóptero en área boscosa de Río de Janeiro
Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Las víctimas eran el piloto de la aeronave y tres pasajeras, según un comunicado del organismo.
Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados carbonizados, todavía no han sido identificados.
El helicóptero se desplomó en un área natural de “difícil acceso” y próxima a la Vista Chinesa, un popular mirador con vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar.
Como muestran las imágenes divulgadas por los medios de comunicación, el impacto provocó un incendio en el lugar del accidente, por lo que fueron movilizados militares especializados en el combate al fuego.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

