Connect with us

DEPORTES

Carlos Vela pierde su casa en los incendios forestales en Los Ángeles, California: “Estamos en shock”

Published

on

Los incendios forestales que han devastado la región de Los Ángeles, California, han dejado miles de personas sin hogar y han cobrado la vida de al menos cinco personas. Entre los afectados se encuentra el futbolista y ex seleccionado nacional Carlos Vela, cuya familia perdió su residencia en Malibú debido a las llamas.

La noticia fue confirmada por Saioa Cañibano, esposa del jugador, quien publicó un video en sus historias de Instagram donde se observa las llamas consumiendo gran parte de la zona.

“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador cómo arde todo”, publicó la pareja de Vela.

A pesar de la magnitud de la tragedia, la esposa del delantero del LAFC aseguró que su familia se encuentra a salvo y agradeció las muestras de preocupación que han recibido. “Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”, agregó.

El silencio de Carlos Vela respecto a esta tragedia ha sido notorio, ya que el futbolista no ha compartido ninguna declaración sobre lo sucedido. Sin embargo, su familia ha vivido esta situación en medio de la consternación general que atraviesa la ciudad por los incendios, considerados de los más devastadores en los últimos años.

Los incendios comenzaron el pasado martes en Pacific Palisades, un exclusivo suburbio de Los Ángeles frecuentado por celebridades. Desde entonces, las llamas han consumido cerca de 7.000 hectáreas y han dejado alrededor de 1.500 edificaciones reducidas a cenizas.

El trabajo de los bomberos ha sido arduo, luchando por tierra y aire contra las llamas avivadas por ráfagas de viento que alcanzaron su punto más crítico durante la noche. A pesar de los esfuerzos, más de 120.000 personas han sido evacuadas en toda la región, incluyendo varias figuras públicas y artistas cuyas residencias quedaron completamente destruidas.

La publicación de Saioa Cañibano no solo sirvió para informar sobre su situación personal, sino también para visibilizar la gravedad de los incendios y enviar un mensaje de solidaridad hacia las demás víctimas. “Es muy triste lo que está sucediendo, pero esperamos que pronto todo esto se controle”, expresó.

Mientras tanto, las autoridades siguen trabajando para contener los incendios y brindar refugio a las familias desplazadas. Las cifras de afectación continúan creciendo, y la recuperación de la región será un proceso largo y complicado para todos los involucrados.

Carlos Vela y su familia, al igual que miles de residentes de Malibú, ahora enfrentan el desafío de reconstruir sus vidas tras esta devastadora tragedia.

Con información de Infobae

DEPORTES

Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar

Published

on

By

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.

Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

DEPORTES

Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint

Published

on

By

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).

El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.

Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.

Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

El Tricolor de Rafael Márquez profundiza sus dudas: México cae 0-2 ante Chile en Los Ángeles

Published

on

By

México cerró la Fecha FIFA con una derrota por marcador de 0-2 ante Chile, en partido amistoso disputado en la cancha de Los Angeles Memorial Coliseum, en California.

Con este resultado, el combinado nacional al mando de Rafael Márquez prolonga un arranque de gestión sumamente complicado, acumulando su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

El partido dejó en evidencia los problemas de funcionamiento que atraviesa el equipo mexicano en este inicio de proceso técnico. Pese a que el conjunto azteca logró mantener el cero en su arco durante los primeros 45 minutos, la fragilidad defensiva volvió a pasar factura en el complemento.

Apenas al minuto 54 de la segunda mitad, Maximiliano Gutiérrez rompió el empate tras aprovechar una desatención defensiva ante la salida del guardameta mexicano Álex Padilla, para colocar el 1-0 parcial.

La escuadra chilena capitalizó el mal juego del Tricolor al minuto 65, cuando Vicente Pizarro apareció completamente solo dentro del área para firmar el segundo tanto en Los Ángeles.

Con este descalabro frente a La Roja, los números del cuerpo técnico encabezado por Rafael Márquez encienden las alertas en el entorno nacional: México registra dos empates (ante Colombia y Perú) y dos derrotas (frente a Estados Unidos y Chile) en sus primeros cuatro compromisos oficiales de preparación.

La afición presente en el inmueble angelino manifestó su descontento con abucheos hacia el desempeño del equipo en los minutos finales del cotejo.

Tras este compromiso, la Selección Mexicana romperá concentración para enfocarse en los compromisos oficiales del otoño, donde deberá encarar la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Jamaica en una serie de ida y vuelta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

#Tendencias