DELICIAS
Cáritas San Martín de Porres solicita donaciones de uniformes escolares
Roció Fernández, encargada de Caritas San Martín de Porres, informó que están solicitando el apoyo de la ciudadanía con uniformes escolares, ante un posible regreso a clases.
Mencionó que algunas personas ya han acudido a caritas buscando uniformes, debido a que es lo más caro para los padres de familia.
Por lo que piden a la población que si tienen uniformes en buenas condiciones que gusten donar pueden llevarlos a caritas, ubicado en la avenida quinta norte #306, en la colonia Lotes Urbanos, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los uniformes pueden ser de kinder, primaria, secundaria y preparatoria, también pueden apoyar con útiles escolares, mochilas, zapatos y tenis.
DELICIAS
Casa llena en Delicias: El 5to Distrito demuestra su fuerza política en el encuentro de “Defensores de México”
-Con más de 250 participantes y actores políticos de todos los municipios de la región, el evento se consolida como uno de los más fuertes a nivel estatal.
-Se registran liderazgos locales clave y se vive un ambiente de alta energía en la cabecera distrital.
-El encuentro contó con el respaldo y los mensajes de Tony Meléndez, Alex Domínguez y Janeth Montes.
En un ambiente vibrante, de alta energía y con casa llena, las instalaciones del PRI en Delicias —cabecera del 5to Distrito Electoral Federal— albergaron el encuentro regional de “Defensores de México”, consolidándose firmemente como uno de los eventos más fuertes y con mayor convocatoria en todo el estado de Chihuahua.
El encuentro logró reunir a más de 250 participantes, logrando una convocatoria total al congregar a los principales actores políticos, líderes de sectores y militantes de cada uno de los municipios que integran este distrito estratégico de la región centro-sur.
El 5to Distrito: Epicentro de la fuerza partidista en el Estado
La jornada de “Defensores de México” en Delicias demostró la vitalidad y el músculo político del partido en la región. Los asistentes coincidieron en que este distrito se ha convertido en un referente estatal de organización, reflejando un priismo vivo, unificado y listo para encabezar las causas ciudadanas con firmeza.
Durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo el registro formal de destacados cuadros y liderazgos locales que estarán al frente de los trabajos en territorio, entre ellos:
Gaby Franco
Luis Carlos Loya
Armando Bejarano
Armando Chavira
Juanis Cervantes
Mirna Molina
Mensajes de unidad y rumbo político
El peso del encuentro quedó respaldado por la participación de figuras clave del priismo a nivel estatal y federal, quienes dirigieron mensajes contundentes a las estructuras de los diferentes municipios:
Tony Meléndez reconoció la entrega y el carácter de la militancia del distrito, destacando que la región centro-sur siempre responde con valentía y compromiso ante los retos del estado.
Alex Domínguez enfatizó la relevancia estratégica de este encuentro, señalando que la fuerza demostrada en el 5to distrito marca la pauta y el rumbo de la defensa institucional en Chihuahua.
Janeth Montes centró su intervención en la cohesión y el trabajo conjunto de todos los municipios, reconociendo a los actores políticos presentes por mantener las estructuras activas y cercanas a la gente.
Con este magno evento de casa llena en Delicias, el 5to Distrito reafirma su liderazgo político en la entidad, posicionándose a la vanguardia de los esfuerzos estatales del programa “Defensores de México”.

DELICIAS
Presunta riña cerca del 66 Batallón de Infantería deja persona sin vida; uno huyó del lugar
Una fuerte movilización de autoridades se registró la noche del domingo en un camino cercano al acceso del 66 Batallón de Infantería, al sur de Delicias, tras el reporte de disparos en el área.
En el sitio fue localizado sin vida un hombre identificado de manera preliminar como Marcos A., mientras que otro sujeto resultó lesionado y recibió atención por parte de paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las personas involucradas presuntamente convivían en el lugar cuando ocurrió una discusión que terminó en una agresión con arma de fuego. También trascendió que todos serían originarios de Durango y exmilitares.
Tras los hechos, una tercera persona escapó del lugar, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en distintos sectores del sur de la ciudad. La Fiscalía y peritos continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
DELICIAS
Confirman identidad del hombre fallecido tras accidente en taller mecánico
La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del hombre que perdió la vida de manera accidental al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Delicias.
La víctima fue identificada como Mario M. S., de 63 años de edad, quien se encontraba realizando reparaciones debajo de una vagoneta Ford Windstar color rojo cuando, presuntamente, el vehículo cayó sobre él.
De acuerdo con el reporte de Servicios Periciales de la Zona Centro, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la avenida 18 y calle 36. Al arribar al lugar, las autoridades localizaron el vehículo encima de la víctima dentro del taller.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias para practicar la necropsia de ley.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas de este accidente laboral.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
