Connect with us

NACIONAL

CARDENAL AGUIAR RETES PIDE A LOS MEXICANOS VIVIR CON ESPERANZA ESTA NAVIDAD

Published

on

Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes

México.- En su mensaje de Navidad, pidió a las familias mexicanas vivir con esperanza.

“Creer que Jesucristo ha venido al mundo para redimirnos nos da la esperanza de transformar todo aquello que no está bien, de saber que contamos con Dios para nuestros proyectos que buscan el bien personal, social, el bien de nuestra Patria. Por eso, aprovechemos este tiempo, convivamos con la familia, con los amigos, con quienes compartimos ideales y a todos ustedes les deseo muy cordialmente una muy feliz Navidad”, expuso el cardenal.

El cardenal Aguiar habló en la sede de la Arquidiócesis Primada de México.

*Iglesia en México se suma a la postura del Papa Francisco*

Sobre la postura del papa Francisco en el sentido de que nunca más se encubrirán casos de abusos por parte del clero y que no se cansarán de llevar a los responsables ante la justicia, dijo que la iglesia mexicana suma a esta postura.

El caso de la depravación de los delitos contra menores es una de esas grandes tinieblas y sombras el Papa está decidido y yo con él y todos los que formamos la Iglesia Católica, estamos decididos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que cuando desgraciadamente suceda, inmediatamente intervenir y dejar a las autoridades civiles que ejerzan conforme a su país las necesarias penas y sentencias”, indicó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

 

Información de Noticieros Televisa

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Huracán ‘Polo’ amenaza a casi 1.9 millones de hogares sin seguro

Published

on

By

Poco más de una tercera parte de las viviendas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa tienen un seguro, una brecha que deja expuesto a buena parte del patrimonio familiar ante el avance del huracán ‘Polo’ por el noroeste mexicano; advirtió este domingo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La organización señaló que estos cuatro estados concentran cerca de 3 millones de viviendas, según datos oficiales, de las cuales más de un millón 106 mil tienen seguro: cifra equivalente al 35.5 %, por encima del promedio nacional de 26 %, pero todavía con una “importante brecha de protección”.

Sonora lidera y Sinaloa queda al final
Sonora registra la mayor proporción de viviendas aseguradas, con 39.5 %; seguida de Baja California Sur y Chihuahua, ambas con 34.9 %; y Sinaloa, con 32.4 %. Esto, de acuerdo con datos del sector asegurador y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La AMIS indicó que las aseguradoras activaron protocolos para evaluar y atender daños, una vez que las autoridades permitan el acceso seguro a las zonas afectadas. En específico, los seguros contra riesgos hidrometeorológicos pueden cubrir daños por huracanes, tormentas tropicales, vientos intensos, lluvias, desbordamientos, inundaciones, granizo, marejadas y heladas.

Hasta ahora, el huracán Polo ya ha cobrado la vida de dos menores en su paso por Jalisco, parte de una familia de cuatro donde los padres aún siguen desaparecidos; mientras una mujer, que se encontraba de visita por el estado, se encuentra igualmente como no localizada tras ser arrastrada mar adentro en Puerto Vallarta.

 

Con información de EFE

Continue Reading

NACIONAL

Huracán ‘Polo’ tocará tierra este lunes en BCS; prevén lluvias torrenciales y oleaje de hasta 10 metros

Published

on

By

El huracán ‘Polo’, de categoría 3, tocará tierra después del mediodía de este lunes en la porción central de Baja California Sur, donde ocasionará lluvias torrenciales, vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 horas, el centro del ciclón se localizaba a 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 405 kilómetros al sur-suroeste de Santa Rosalía. Presentaba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 y avanzaba hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

La interacción del huracán ‘Polo’ con el monzón mexicano provocará acumulados de entre 150 y 250 milímetros en el centro de Baja California Sur y en la costa y el sur de Sonora. Para la zona central sudcaliforniana, el pronóstico general contempla vientos de 180 a 200 kilómetros por hora, rachas de 230 a 250, oleaje de ocho a 10 metros y una marea de tormenta de entre 1.5 y 2.5 metros.

También se esperan lluvias muy fuertes en el norte de Sinaloa, norte y oeste de Chihuahua y noroeste de Durango; así como precipitaciones fuertes en el centro y sur de Baja California y el sur de Nayarit. Mientras que en la costa de Sonora se pronostican rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Rachel amenaza las costas del Pacífico sur
De manera simultánea, la tormenta tropical ‘Rachel’ se ubicaba a 395 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero) y a 750 kilómetros al sureste de Manzanillo (Colima), con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Rachel favorecerá lluvias intensas en regiones de Guerrero y Oaxaca, además de rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en sus costas. Las autoridades mantienen una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Playa Pérula (Jalisco).

Otros sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Puebla y Veracruz; y fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar crecidas de ríos, deslaves, inundaciones y encharcamientos; mientras que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán Polo

Published

on

By

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó mil 400 elementos como parte de las acciones preventivas ante el huracán Polo en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco; mientras mantiene activo el Plan Marina y prepara ayuda humanitaria para las zonas que pudieran resultar afectadas.

En un comunicado, la dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima. La trayectoria prevista contemplaba un desplazamiento hacia el norte-noroeste, bordeando la costa occidental de la península de Baja California, con posibles efectos en Los Cabos, La Paz y Puerto Cortés.

Como parte del operativo, a Manzanillo (Colima) llegaron mil despensas y 8 mil litros de agua, embarcados en el ARM Isla Tiburón. Los suministros podrán ser trasladados a La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur, dependiendo de la evolución del ciclón y de las necesidades de la población.

Tres buques y brigadas, listos para responder

La Marina mantiene preparados los buques ARM Usumacinta, ARM Isla Tiburón y ARM Zapoteco. También dispuso tres vehículos tipo Ural y material logístico, mientras las Brigadas de Respuesta a Emergencias permanecen en condiciones de ser desplegadas.

En materia de navegación, continuaba el cierre para embarcaciones menores en San Carlos y Bahía Magdalena, Baja California Sur. La dependencia indicó que las medidas precautorias en los puertos del Pacífico se actualizarán conforme cambien las condiciones meteorológicas y marítimas.

En Michoacán, personal naval realizó labores de limpieza y remoción de escombros, colocó 2 mil 250 costales de arena para contener el oleaje, apoyó en la entrega de 232 despensas y colaboró en el traslado de habitantes hacia albergues. Para emergencias, la Marina puso a disposición el número 800 MARINA (627462).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y Semar

Continue Reading

#Tendencias