Conectate con nosotros

JUÁREZ

Captura Fiscalía en Sinaloa a ex policía de Juárez acusado de privación de la libertad

Publicado

en

Mediante la colaboración con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de policías de investigación de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Bryan Fernando H. R.

La detención se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el día 08 de marzo, luego de trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la Unidad Modelo.

El sujeto contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de 17 personas de diferentes nacionalidades y de hechos cometidos en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, en donde Brayan Fernando H. R., realizaba labores de custodia hacia las víctimas y las amagaba con un arma de fuego, mientras exigían a familiares un monto económico a cambio de restituirles de su libertad.

Es importante destacar que, al momento de los hechos, el detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, formando parte estructural de una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos policiacos, de los cuales ya habían sido detenidos y vinculados a proceso dos de ellos.

Este 10 de marzo se llevó a cabo la formulación de imputación en contra del detenido, donde un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en punto de las 11 horas.

El hoy detenido ha sido objetivo de la Unidad de Secuestros al haber hecho uso de su empleo como servidor público para hacerse de una ventaja en la ejecución de sus actos y constituir una compleja red de corrupción en su actuar.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Declarada culpable por doble homicidio en 2022

Publicado

en

  • El próximo 26 de abril conocerá la pena que purgará en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra de Melisa Cristina R. C., en el que fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, que cometió a dos personas en Ciudad Juárez.

En el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, demostró fehacientemente la participación de Melisa Cristina R. C., en la privación de la vida de una mujer y un hombre, cuyas causas de muerte, fue asfixia por estrangulamiento.

Homicidios cometidos entre las 19:00 horas del 16 de abril y las 01:00 horas del 17 de abril de 2022, en una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

Melisa Cristina R. C., fue detenida en los términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

El tribunal Oral valoró el caudal probatorio y emitió la declaración de culpabilidad, programando para el próximo viernes 26 de abril, a las 14:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena que purgará en prisión.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Asegura SSPE a hombre con orden de aprehensión en Ciudad Juárez

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a un hombre por la supuesta comisión de delitos contra la salud. Edgar Alberto O. F. de 23 años contaba previamente con orden de aprehensión en su contra.

El pasado 19 de abril, sobre la calle Aztecas, los elementos de la SSPE, se encontraban realizando recorridos de vigilancia, fueron informados a través de la videovigilancia del masculino, quien, al observar a los elementos en patrullaje, adoptó una actitud evasiva y nerviosa, lo que derivó en la huída inmediata de manera pedestre.

Al darle alcance al sujeto, se revisó su situación en la base de datos, percatándose de que él mismo contaba con orden de aprehensión vigente, por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

Debido a estos hechos, el responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el debido proceso.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Capturan a pareja con 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta cocaína rosa en Juárez

Publicado

en

Con base en los trabajos de videovigilancia y recorridos de seguridad implementados en Ciudad Juárez, personal del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a una pareja a quienes se les aseguraron 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta “cocaína rosa”.

Los trabajos iniciaron derivados de una denuncia ciudadana, en donde reportaban la presencia de menores de edad en compañía de dos adultos armados y con supuesta droga, en calles del fraccionamiento Cerradas del parque Etapa 8.

Al llegar los oficiales, identificaron a un masculino con las características de la persona reportada, quien estaba en compañía de una mujer y cuatro menores de edad, con actitud sospechosa, por lo cual agendes de Estado Mayor los interceptaron y llevaron a cabo la revisión correspondiente.

Los detenidos fueron identificados Sabina Isamar A. P. de 32 años, y Adán M. C. de 27, a quienes se les aseguró: un arma de fuego calibre 22, 01 cargador con 06 cartuchos útiles, así como las unidades de presunta droga, que sumaron un peso total de 3.8 kilogramos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente por supuestos delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

 

Continuar leyendo

#Tendencias