Conectate con nosotros

PARRAL

Captura AEI a sujeto imputado por el delito de robo en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a Julio Enrique O. R., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado.

Dicha persona era buscada por hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2022, en la calle Plan de Ayala, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que el presunto, se introdujo de manera ilegal al vehículo de la víctima, de donde sustrajo 3 mil pesos en efectivo y diversos artículos con valor de 700 pesos.

El imputado, quien cuenta con 19 años de edad, fue detenido la mañana de este miércoles 20 de marzo y quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia inicial donde el Ministerio Público le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Capacitan a Peritos de la zona sur para intervención en incendios y explosiones

Publicado

en

En cumplimiento a los compromisos de profesionalización y especialización, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recibieron capacitación sobre intervención básica en incendios y explosiones.

La capacitación fue impartida por el perito Luis Fernando Rodríguez, adscrito a la Fiscalía Zona Occidente, quien abordó temas inherentes al análisis pericial en escenas o situaciones en las que hubo presencia de fuego.

Asimismo, brindó una explicación detallada sobre los indicios y elementos que permiten determinar el origen y las causas de los incendios, así como las reacciones de los diversos combustibles y objetos inflamables.

Los Peritos participaron de manera dinámica en cada una de las sesiones, las cuales terminaron con una exposición práctica sobre la teoría del fuego, así como de la metodología pericial y forense.

Continuar leyendo

PARRAL

Obtiene FGE otro auto de vinculación a proceso contra directivos de Aras

Publicado

en

La nueva causa penal les imputa un detrimento económico por más de 7 millones de pesos, en perjuicio de 31 personas

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de los imputados Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar H. M., por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

De acuerdo con la investigación ministerial de la nueva causa penal, los imputados se desempeñaban como directivos de la empresa inversora Aras Investment Bussines Group entre 2019 y 2021, cuando utilizaron la moral para captar recursos de las víctimas, mediante la simulación de planes de inversión, con la que provocaron un detrimento económico de 7 millones 6 mil 610 pesos, en perjuicio de 31 personas.

Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que se dejó pendiente por definir la medida cautelar en la que los imputados enfrentarán su situación jurídica, debido a que en otra causa penal por hechos delictivos de similar naturaleza se encuentran vinculados a proceso bajo arraigo domiciliario.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Detienen en Naica a imputado por incumplir con obligación alimentaria en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron a la localidad de Naica, en el municipio de Saucillo, donde detuvieron a Jafet Humberto L. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en la ciudad de Parral.

La persona detenida de 37 años de edad, era requerida por un Juez de Control por hechos ocurridos de marzo de 2017 a marzo de 2020, periodo en el que dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y sustento de su hija.

Por lo que fue trasladado a Parral, para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación, formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias