Connect with us

DELICIAS

Captura AEI a presunto homicida de víctima en Motel Delicias

Published

on

Tras una persecución, quedó detenido José Luis S. L., asegurándole un arma de fuego

• En las próximas horas será llevado ante Juez de Control

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua, detuvieron con una orden de aprehensión a José Luis S. L., por su presunta responsabilidad en homicidio calificado.

La detención fue realizada ayer jueves 21 de mayo, alrededor de las 13:55 horas, en el interior de canal de la avenida Teófilo Borunda y Calle 27, de la colonia Santo Niño, de esta ciudad de Chihuahua,

Lo anterior, luego de que agentes de la Policía Municipal, quien apoyaba el operativo de seguimiento, le marcaron el alto en la calle Progreso e Independencia, de la colonia Centro, lo cual desobedeció y se dio a la fuga, causando daños a cinco vehículos, dos en movimiento y tres estacionados.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) que reportó la corporación municipal, a José Luis S. L., se le vio portando un arma de fuego, cuando fue interceptado en las calles del Centro, iniciando la persecución.

Al momento de la detención, le fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, línea BEAT, de color rojo, modelo 2020, que era utilizado en el servicio de plataforma, así como un arma de fuego de color marrón, con la leyenda “Smith & Wesson SD9 VE”, y cargador metálico abastecido con 4 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Era buscado por su probable responsabilidad en el homicidio de Cristian Fernando R. G., ocurrido el pasado 10 de mayo, en el Motel Delicias, por lo cual se inició la investigación bajo la causa penal 1344/2026, a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada.

Será en próximas horas, cuando el detenido será llevado ante Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a la audiencia de formulación de imputación.

Con el seguimiento que realiza la autoridad ministerial de esta representación social, para el cumplimiento de las medidas cautelares, se garantiza la justicia a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

DELICIAS

Identifican a hombre que murió en celdas preventivas de Delicias

Published

on

By

Fue identificado el hombre que perdió la vida ayer domingo en las celdas preventivas del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Delicias como Enrique S. E., de 60 años de edad.

Tras las diligencias correspondientes, no se encontraron huellas de violencia ni lesiones visibles en el cuerpo, por lo que se descartaron indicios de una agresión.

La necropsia practicada por personal forense determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio, estableciéndose el fallecimiento como natural.

Continue Reading

DELICIAS

Lleva Instituto de la Mujer convivencia a adultos mayores previo al Día del Abuelo

Published

on

By

Con motivo del próximo Día del Abuelo, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias llevó a cabo una jornada de convivencia en el Asilo San Vicente de Paul, donde se realizaron diversas actividades dirigidas a los adultos mayores, informó la directora del instituto, Daniela Rodarte Montoya.

Durante la visita, los residentes participaron en un taller para elaborar galletas saludables, impartido por Esmeralda Bolívar, instructora de los talleres del Instituto de las Mujeres, quien compartió sus conocimientos y generó un espacio de aprendizaje y convivencia.

La jornada también incluyó un juego de lotería y la entrega de regalos, gracias a las donaciones realizadas por personas que se sumaron a esta actividad, permitiendo que los adultos mayores disfrutaran de un momento agradable y de cercanía.

Rodarte Montoya destacó que el Instituto de las Mujeres no solamente atiende temas relacionados con mujeres, niñas, niños y jóvenes, sino que también brinda atención a sectores en situación de vulnerabilidad, por lo que mantiene visitas y actividades en distintos espacios donde se requiere acompañamiento.

Finalmente, anunció que el próximo viernes continuarán las visitas a otros asilos, donde se llevarán a cabo actividades físicas para los adultos mayores. Asimismo, recordó que continúa abierta la recepción de productos de higiene personal, que posteriormente serán entregados en estos espacios como parte de las acciones para conmemorar el Día del Abuelo.

Continue Reading

DELICIAS

INMUDEJ invita a la función de lucha libre XWA Genesis en Delicias

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) anunció una función de lucha libre de XWA Genesis, programada para el próximo domingo 20 de septiembre en el Gimnasio Municipal.

La función dará inicio a las 4:30 de la tarde y tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Fishman Jr. y Máscara Sagrada Jr., además de otras luchas con la participación de distintos exponentes.

Los boletos tendrán precios desde 100 pesos para niños y 150 pesos para adultos en entrada general, mientras que las localidades VIP alcanzarán los 350 pesos. Para adquirir entradas se puso a disposición el número 614 604 2559.

Continue Reading

#Tendencias