Connect with us

DELICIAS

Capacitan a personal de la clínica 20 del IMSS Delicias en lengua de señas mexicana

Published

on

Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad, se capacitó en lengua de señas mexicanas.

Lo anterior fue mediante un taller denominado “Lengua de Señas Mexicana en los servicios de Salud”, que impartieron Aarón Pedraza y Luis Raenz de la asociación “Mis Manos por mi Voz”.

Así lo dio a conocer el director de la unidad, doctor Joaquín Alonso Delgado Zapata, quien destacó que el objetivo de esta capacitación fue visibilizar, impulsar y conocer las estrategias favorecedoras para una atención de calidad para los pacientes con discapacidad auditiva.

Detalló que algunas de las actividades de este curso-taller se realizaron en la sala de espera, en beneficio de las y los derechohabientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

“Estamos muy contentos porque es la primera ocasión que se llevan acciones de esta naturaleza en nuestra clínica y esperemos que se sigan realizando en beneficio de este importante sector de la población en esta región”, expresó.

A su vez, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, felicitó a los directivos de la UMF No. 20, por impulsar estas acciones de inclusión y por su compromiso con las y los derechohabientes con discapacidad auditiva.

Asimismo, agradeció públicamente a los instructores de la asociación “Mis Manos por mi Voz”, que hicieron posible esta capacitación que es un importante referente de inclusión en la región.

“Con acciones como esta, el IMSS Chihuahua avanza con paso firme en el fortalecimiento del servicio y la atención a toda su derechohabiencia”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Activa Seguridad Pública redes de vecino vigilante en Cumbres del Deporte

Published

on

By

Con el objetivo de fomentar entornos más seguros y fortalecer la cercanía con la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención Delictiva, continúa impulsando acciones enfocadas en la organización vecinal en distintos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, donde vecinos se sumaron de manera activa al diálogo y a las estrategias orientadas a mejorar la seguridad en su comunidad, mostrando interés en colaborar de manera conjunta con las autoridades.

Como parte de estas acciones, se promovió la integración y seguimiento de Comités de Vecino Vigilante, una estrategia que permite fortalecer la comunicación entre ciudadanos y corporaciones de seguridad, además de incentivar la participación organizada para la prevención de conductas delictivas.

Asimismo, se acordó establecer mecanismos de comunicación directa entre los vecinos y las autoridades, con el fin de dar seguimiento puntual a las inquietudes planteadas y atender de manera oportuna las áreas detectadas durante el recorrido realizado en el sector.

La Dirección de Seguridad Pública reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, promoviendo la corresponsabilidad y la participación activa como pilares fundamentales en la construcción de comunidades más seguras y organizadas.

Continue Reading

DELICIAS

Invita Alma Limas a niñas y niños a ser parte del gobierno por un día en Delicias

Published

on

By

Con entusiasmo y la convicción de escuchar la voz de la niñez, fue presentada la convocatoria para participar en el programa “Niño Presidente y Funcionario Infantil por un día”, una iniciativa que busca dar espacio a las ideas, sueños y propuestas de estudiantes de sexto grado de primaria en el municipio de Delicias.

Durante la rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, resaltó que esta actividad permite una convivencia cercana entre autoridades y menores, en la que los niños no solo conocen el trabajo de los funcionarios, sino que también aportan valiosas propuestas para mejorar su entorno.

Destacó que la creatividad y sensibilidad de los participantes se reflejan en los proyectos que presentan, los cuales en diversas ocasiones han servido como base para el desarrollo de programas y acciones en beneficio de la comunidad, especialmente de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela López, informó que la convocatoria ya se encuentra abierta y que la recepción de documentos estará disponible hasta el 27 de marzo. Explicó que los requisitos son sencillos, destacando la presentación de un proyecto y un promedio mínimo de 8.5.

Finalmente, se invitó a estudiantes, docentes y padres de familia a formar parte de esta experiencia formativa, cuya elección se realizará el 13 de abril de 2026, mientras que el nombramiento oficial será el 29 de abril en el Salón Club de Leones, reafirmando el compromiso de impulsar la participación y el desarrollo de la niñez en Delicias.

En la Rueda prensa también estuvieron la Sindica Municipal, Gaby Franco y el Diputado local Roberto Carreon, así como además, autoridades municipales.

Continue Reading

DELICIAS

Lanzan convocatoria para Presupuesto Participativo 2026 en Delicias

Published

on

By

El director de Finanzas del municipio, Homero Beltrán del Río, informó que ya fue publicada la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2026 en la página oficial del Ayuntamiento, la cual entró en vigor a partir del 16 de marzo.

El funcionario explicó que a la Dirección de Finanzas le corresponde integrar la bolsa económica y asegurar el flujo de recursos necesarios para respaldar los proyectos que resulten aprobados, manteniendo el mismo porcentaje destinado equivalente al 5% del presupuesto anual del municipio.

Detalló que el monto estimado asciende a cerca de 25 millones de pesos, los cuales serán asignados a los proyectos que cumplan con la viabilidad técnica y financiera, además de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento.

Finalmente comentó que se prevé que puedan ser apoyadas entre 20 y 30 propuestas, dependiendo del costo de cada una y su aprobación final por parte del comité y el Cabildo.

Continue Reading

#Tendencias