Conectate con nosotros

PARRAL

Cantante parralense Reyna Bosquez avanza en ‘La Voz’

Publicado

en

Reyna Bosquez, originaria de la ciudad de Hidalgo del Parral, se impuso la tarde de ayer en el programa «La Voz» ante su compañera de equipo Leididiana Mayorquin, avanzando a la siguiente etapa.

La parralense interpretó la canción «Amar y Vivir», demostrando el talento en la batalla de knockout, ya que Yuridia decidió que Bosquez continuara en su equipo.

A través de sus redes sociales, Reyna festejó su avance y agradeció a su coach, Yuridia, por permitirle seguir siendo parte del equipo.

Cabe mencionar que el pasado lunes 6 de junio la cantante audicionó en el programa televisivo «La Voz», interpretando el tema «Cuidado» de Bernardo Mitnik, logrando cautivar a tres de los coaches de la temporada actual del reality show que se emite en Tv Azteca.

Reyna, cantante, compositora y productora, ha logrado darse a conocer en la región sur del estado por su pasión y amor por la música.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez

Publicado

en

-Se reúne con maestros de diversos niveles educativos de la región serrana 

-Realiza recorrido casa por casa en el municipio de Guachochi

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez realizó una gira intensa por el municipio de Guachochi, donde participó en la entrega de bastón de mando al primer presidente rarámurí, Alejandro Hernández Cruz, además sostuvo un encuentro con maestros de los diversos niveles educativos de la región serrana y luego recorrió casa por casa este municipio.

En su encuentro con los maestros de diversos niveles educativos, Daniela Álvarez, afirmó que programas federales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles deben regresar porque beneficiaban a los niños de diversas comunidades en educación, alimentación y salud.

Aseguró que la región de la Sierra de Chihuahua se encuentra en el abandono del gobierno federal porque no representan tantos votos como Ciudad Juárez, donde el propio presidente de la República, ha visitado más de tres ocasiones.

“Para el gobierno federal la Sierra de Chihuahua no es prioridad, cuántas veces ha venido el presidente a la Sierra les pregunto, nunca y cuántas veces ha visitado Ciudad Juárez más de tres veces, ¿saben cuál es la diferenciador? Porque ellos van por los votos no van por las necesidades de la gente, ellos no vienen a ver que necesitan la región serrana, en qué condiciones trabajan los maestros, muchos de ustedes están en una condición similar a los médicos y enfermeras que tienen que poner de su bolsa para poder tener alguna educación garantizada para sus niños y niñas”, declaró la aspirante al Senado.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hizo un reconocimiento público al trabajo de los maestros que laboran en las comunidades de la región serrano que a pesar de no contar con presupuesto y con un gobierno federal lejano y ausente, logran llevar la educación a sus alumnos.

“Mi reconocimiento para cada uno de ustedes porque sé que hacen más de lo que tendrían que hacer, a veces lo hacen con las uñas, y que quiere decir con las uñas, sin el presupuesto, sin el dinero, sin ese reconocimiento que deberían tener a su trabajo a su labor”, declaró.

Por ello, afirmó Daniela Álvarez va a trabajar desde el Senado para que regresen los programas de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para que sean los niños de la región serrana los más beneficiados.

Al término de la reunión, recorrió casa por casa el municipio de Guachochi donde escuchó las necesidades de las familias rarámuris, entre las principales fueron falta de medicinas y médicos, así como la alimentación, debido a que la canasta básica en productos como; frijol, maíz y Maseca se triplicaron los precios.

Continuar leyendo

PARRAL

Intensa jornada de búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur

Publicado

en

En el permanente seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, se realizaron dos operativos de rastreo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

La primera intervención tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, en el ejido Ciénega de San Cristóbal, de Hidalgo del Parral, en donde las labores de búsqueda derivaron en la localización de un automóvil Audi Q7, modelo 2013, el cual se encontró completamente enterrado y contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en 2020.

Mientras que ayer jueves 18 de abril, la búsqueda de indicios para esclarecer casos de desaparición se extendieron a la presa La Boquilla, en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro, en donde con el uso de tecnología se inspeccionó en lugares de difícil acceso y la superficie de la presa.

Dichos operativos estuvieron encabezados por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con Personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

También participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad Servicios Periciales y Ciencias Forenses, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas.

Continuar leyendo

PARRAL

Padre de familia golpea a maestro frente a alumnos; afectado ya interpuso denuncia

Publicado

en

El viernes por la mañana un padre de familia entró hasta un salón de clases y agredió al profesor frente todos los alumnos.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Concepción Meléndez 2100, ubicada en la colonia Talleres.

En el momento de la agresión otro padre de familia que se encontraba en el lugar, acudió en el auxilio de la víctima y entre forcejeos logró apartarlo, diciéndole que parara con la situación ya que los alumnos estaban en crisis y tras esto el agresor decidió salir huyendo del lugar.

El profesor que fue agredido y que pertenece en el anonimato decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Desconozco totalmente por qué el padre de familia actuó de esa forma, pocas veces lo he visto en las reuniones donde abordamos los temas escolares y en ningún momento he actuado o dicho algo para que se tornara en una represalia personal», señaló.

Continuar leyendo

#Tendencias