Connect with us

MUNDO

Caninos podrán detectar Covid en los aeropuertos

Published

on

Imagen tomada de la web

Ya hay perritos entrenados para rescatar personas en desastres naturales, para rastrear narcóticos  y hasta para relajar a los pasajeros temerosos en los aeropuertos que están a punto de subirse a un avión.

Desde hace años trabajan en los aeropuertos olfateando maletas en busca de drogas e incluso explosivos, pero ahora tienen una nueva misión: detectar casos positivos de coronavirus.

Y justo el aeropuerto de Dubái es el primero del mundo en empezar a utilizar los servicios caninos para descubrir positivos de Covid-19 entre los pasajeros que llegan a la terminal del emirato.

Los perros rastreadores de la policía son capaces de detectar el virus en humanos con 92% de precisión, según el Ministerio del Interior de Dubái.

El proceso no invasivo permite que los funcionarios de la Autoridad de Salud de Dubái tomen muestras de sudor. Luego, la muestra se coloca en un recipiente metálico con una abertura en forma de embudo para que los perros la estudien a una distancia segura. No hay contacto directo entre los perros y la muestra o el pasajero. Si el perro detecta un resultado positivo, se lleva al pasajero para una prueba de hisopado.

Hace varios meses que se venían haciendo pruebas y entrenamientos en diferentes países para lograr que los perros puedan identificar casos de coronavirus.

Al Aeropuerto de Dubái también se sumará la terminal de Arabia Saudita. Con la reanudación de los vuelos internacionales en Arabia Saudita, el departamento de aduanas igualmente ha trabajado con perros en esta misión, tanto jack terriers como de otras razas, para detectar pasajeros que puedan estar infectados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump afirma que la actual relación entre EE.UU. y Venezuela “es excelente”

Published

on

By

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la relación entre EE.UU. y Venezuela “es excelente”, y que al país suramericano le está yendo mejor que nunca con la explotación y exportación de petróleo, sin mencionar cómo los terremotos pueden afectar a la situación económica del país.

En una entrevista con el periodista Joe Kernen de CNBC, el mandatario subrayó que los vínculos entre los dos países pasan por su mejor momento.

“Nuestra relación con Venezuela es excelente. Les está yendo mejor que nunca con el petróleo”, señaló Trump en la charla en la que destacó los datos alentadores de la economía estadounidense.

Resaltó que las grandes empresas están entrando a Venezuela y que EE.UU. también está obteniendo una buena parte del petróleo, “como debe ser”.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, dijo a comienzos de junio que las exportaciones petroleras de Venezuela han alcanzado los 1.25 millones de barriles diarios, su “nivel más alto en siete años”, y aseguró que este aumento es el resultado del plan que está implementando la Administración Trump, tras la captura de Nicolás Maduro en enero pasado.

Según cifras oficiales recogidas en el informe publicado en mayo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela había aumentado desde enero hasta mayo un 27.6 %.

Desde la detención de Maduro y en medio del marcado interés de Washington en el petróleo venezolano, Rodríguez ha promovido un conjunto de reformas, especialmente en el área de hidrocarburos, para permitir la inversión extranjera.

No está claro cómo los dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela la semana pasada afectarán la producción petrolera y los proyectos de renovación de las infraestructuras.

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha enviado ayuda para que el Gobierno de Delcy Rodríguez lidie con la catástrofe que ha dejado al menos 2 mil 295 fallecidos y 11 mil 267 heridos, según el último balance oficial.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental

Published

on

By

El estado de Arizona (EE.UU.) llegó a un acuerdo judicial con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que frena la apertura de un centro de detenciones en una bodega en la ciudad de Surprise hasta que se haga un estudio de impacto al medioambiente, informó este miércoles la Fiscalía estatal.

La oficina de la fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció el acuerdo que por el momento frena la adecuación del lugar y la detención de cualquier inmigrante en el centro, que tiene una capacidad de mil 500 camas.

Este acuerdo responde a una demanda interpuesta por la oficina de Mayers en contra de DHS el pasado abril, cuestionando el impacto a la comunidad que tendría la apertura del centro de detenciones.

El Gobierno federal adquirió una gigantesca bodega en la ciudad de Surprise para convertirla en un nuevo centro de detención, un proyecto con un costo inicial de 70 millones de dólares y gastos operativos estimados en unos 180 millones de dólares anuales.

La noticia causó un gran descontento entre miembros de la comunidad, políticos y defensores de los migrantes, quienes cuestionaron la apertura de este centro cerca de una escuela secundaria y barrios primordialmente hispanos.

“Este acuerdo es una gran victoria para la comunidad de Surprice, las agencias federales deben seguir la ley y llevar a cabo los estudios del impacto al medioambiente relacionados con este tipo de proyectos”, dijo Mayers en un comunicado.

Bajo el acuerdo, DHS y ICE se comprometen a no renovar de ninguna forma la estructura, incluyendo demoliciones, hasta que el estudio esté terminado.

La compra de depósitos en varios estados y su transformación en centros de detención forman parte de la dura política migratoria de la Administración del presidente Donald Trump.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Pareja escala el Empire State para comprometerse, fueron detenidos

Published

on

By

Dos personas subieron sin permiso a la antena en la cima del Empire State Building de Nueva York y ondearon una pancarta con un lema a favor del amor y la paz y en contra de la guerra, posteriormente fueron detenidas.

Se trataba de un hombre y una mujer, ambos encapuchados, vestidos de negro, que mostraron una pancarta a favor de la paz con el lema en inglés: “Cuando el poder del amor venza al amor del poder, el mundo conocerá la paz”.

Desde las imágenes captadas en helicóptero por medios locales, se vio cómo la pareja baja de la antena y, en una plataforma cerca de la cima del Empire State Building, el hombre pide matrimonio a la mujer mientras se besan.

La pareja se encuentra bajo custodia de la policía de Nueva York, según medios locales.

Las dos personas son Ivan ‘Vanya’ Beerkus y Angela Nikolau, una pareja rusa de escaladores de rascacielos profesionales, ambos afincados en Nueva York.

La pareja ya protagonizó el documental llamado ‘Skywalkers: Una historia de amor’ en 2024.

Beerkus y Nikolau son conocidos por escalar los rascacielos sin cuerdas ni arneses. En aquel documental relataban, entre otras hazañas, cómo ascendieron la torre Merdeka 118 de Kuala Lumpur, la segunda estructura más alta del mundo.

En una entrevista a ‘Variety’ de esa época, comentaron que se acababan de mudar a Nueva York y que aún les quedaban “edificios por conquistar”.

 

 

Con información de EFE

 

 

Continue Reading

#Tendencias