Connect with us

DEPORTES

Canelo, de vuelta en San Antonio y tras otro campeón invicto

Published

on

En tan solo 19 meses Saúl Álvarez enfrentará a su tercer campeón del mundo en contiendas en tres divisiones diferentes 

Con cada una de las peleas que enfrenta el mexicano Saúl Álvarez reafirma el deseo de convertirse en el mejor exponente del deporte de los puños y a pesar de haber esperado durante 13 meses para volver a calzarse unos guantes, decidió que para este regreso no quería un rival de mediano nivel, de esos que llaman de preparación. Por el contrario, eligió a un campeón invicto.

El Canelo Álvarez se enfrentará este sábado al monarca inglés Callum Smith en un duelo por los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. Lo que significará la segunda pelea para Saúl en esta categoría.

En su primera participación en los supermedios, en diciembre del 2018, Canelo dio cuenta en apenas 3 rounds del inglés Rocky Fielding, pero en esta ocasión hay una diferencia. Callum Smith es considerado el mejor dentro de las 168 libras. “Pudimos haber elegido a otro boxeador, incluso teníamos una pelea mandatoria ante (el turco Ivni) Yildirim, que es el retador oficial.

Podríamos habernos ido por el rival – se puede decir más cómodo después de un año sin pelear – pero creo que aquí hay muchas cosas que uno tiene que cuidar. No es solo una pelea fácil. Hay que cuidar el prestigio que se tiene como el mejor boxeador del mundo”, explicó Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez Barragán, quien ha estado a su lado desde el inicio de su carrera en el boxeo.

Siguiendo ese trabajo, en sus últimas tres contiendas, el tapatío enfrentó a monarcas como Rocky Fielding en peso supermedio, a quien noqueó en tres rounds, a Daniel Jacobs en medio que superó por decisión unánime y al ruso Sergey Kovalev en semicompleto quien tampoco recorrió toda la vía y fue despachado en 11 rounds. “Lo que más me motiva cuando voy a una pelea son los retos. Mucho se ha hablado de la diferencia de estaturas, pero con la experiencia que yo tengo arriba del ring esos centímetros no serán factor.

Estos obstáculos, retos que resolver arriba del ring es lo que me motiva, me mantiene entrenando, para así demostrar que puedo superarlos e imponerme”, declaró el mexicano que busca su séptimo campeonato mundial en diferentes divisiones.

Cabe mencionar que la familia Smith no es desconocida para Canelo, el mexicano venció hace cuatro años al hermano mayor de Callum, Liam, en un duelo en superwelter. Esa noche en Arlington, el tapatío venció a Liam por nocaut en 9 rounds.

“Esto podría ser una venganza familiar, pero no quiero verlo así. Esta pelea es la más importante en mi carrera y vengo en condiciones muy diferentes, si bien fue una forma de conocer el estilo de Canelo, quiero creer que tengo las herramientas para salir con la mano en alto”, declaró el monarca Callum Smith, quien además pondrá sobre la línea el récord invicto en 27 encuentros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Murió Prichard Colón, boxeador que quedó en silla de ruedas tras una pelea

Published

on

By

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien llevaba más de 10 años en una silla de ruedas por sufrir un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles desde una pelea en 2015, falleció este jueves a sus 33 años, confirmó su padre, Richard Colón, en sus redes sociales.

“Buenos días, mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal. Ahora está en mejor mundo“, dijo Colón en su cuenta de Facebook.

“Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones“, añadió en su publicación.

El ex púgil recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca– de parte de Terrel Williams el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU.), que le provocaron un hematoma subdural que causó lesiones cerebrales irreversibles, un caso que suscitó conmoción a nivel mundial.

Prichard, que entró a la pelea invicto con un registro de 16-0 y 12 nocauts, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.

El exboxeador puertorriqueño estuvo en estado de coma en el Hospital Shepherd Institute de Atlanta, Georgia (EE.UU.), tras recibir los golpes ilegales de parte de Williams.

Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuidaba de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.

Un año después del lamentable suceso, la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) creó la regla bautizada ‘Prichard Colón‘.

Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.

En junio de 2021, Prichard recibió la distinción de campeón honorario del WBC.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

México debuta con dos triunfos en el Mundial de Flag Football 2026

Published

on

By

México debutó con dos triunfos este jueves 13 de agosto en el Mundial de Flag Football 2026 que se realiza en Düsseldorf, Alemania.

El conjunto nacional femenil se impuso al equipo anfitrión con un marcador final de 38-14 en el duelo correspondiente al Grupo A. Dicho resultado posiciona al equipo mexicano en la parte alta del sector previo a sus próximos encuentros programados contra Eslovenia e Italia.

Por su parte, el representativo varonil superó a la escuadra alemana con un resultado de 30-22, en actividad correspondiente del Grupo C, que también es integrado por Brasil y Suiza. Con este triunfo, el equipo varonil sumó su primer triunfo en la fase de grupos.

Ambos equipos volverán a tener actividad este jueves 13 de agosto, aunque ahora ante Eslovenia y Brasil respectivamente.

México llega a este Mundial de flag football, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, como amplio favorito para obtener las plazas olímpicas que están en juego hacia el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Un total de 32 equipos (16 varonil y 16 femenil) de 19 naciones se dan cita en suelo alemán en busca de alcanzar los cuatros pases (dos varonil y dos más en femenil) a la magna justa veraniega con excepción de Estados Unidos, que en calidad de anfitrión tiene su lugar asegurado.

México destaca como potencia en flag football ubicándose como líder en la rama femenil y tercero de la varonil en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

México premiará cada una de las 407 medallas de su histórica actuación en Juegos Centroamericanos

Published

on

By

El Gobierno de México otorgará estímulos económicos a atletas y entrenadores por cada una de las 407 medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en lugar de reconocer únicamente la mejor presea conseguida por cada deportista, anunció este miércoles Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Por lo regular, solamente se premia una medalla, la mejor medalla que obtengan (…) La sorpresa es que tanto para los atletas como para los entrenadores se les van a premiar todas las medallas obtenidas”, explicó el funcionario durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Sin embargo, Pacheco Marrufo no precisó el monto que recibirán los deportistas y entrenadores por cada presea.

México terminó los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026 con 407 medallas, de las cuales 167 fueron de oro, 125 de plata y 115 de bronce, un resultado que le permitió proclamarse tricampeón centroamericano y firmar, según Pacheco Marrufo, la mejor participación del país en la historia de la competición.

La delegación superó por 22 oros su récord anterior y en 23 preseas su mejor registro histórico en número total de medallas.

“Esto no fue producto de la casualidad”, sostuvo Pacheco, quien destacó la inversión realizada durante el proceso de preparación de los deportistas.

El titular de la Conade reveló que durante las etapas de preparación y clasificación para los Juegos se destinaron más de mil millones de pesos para los deportistas mexicanos.

A ello se sumaron 60 millones de pesos entregados al Comité Olímpico Mexicano para cubrir la participación de la delegación, incluidos uniformes y boletos de avión.

La inversión permitió, según Pacheco Marrufo, que 698 atletas llegaran a la competición, además de financiar competencias internacionales, campamentos, concentraciones, equipamiento especializado y becas deportivas.

El Gobierno respaldó también a más de 50 federaciones con equipos multidisciplinarios y capacitó a más de 300 entrenadores.

Pacheco destacó que México obtuvo medallas en 50 deportes y consiguió al menos un oro en 35 de ellos, mientras que 493 atletas subieron al podio y 91 consiguieron tres preseas o más.

Las mujeres encabezaron la cosecha mexicana con 198 medallas, incluidas 83 de oro.

El funcionario aseguró que el apoyo continuará ahora con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Después de haber hecho historia viene el reto de superarla. El siguiente objetivo ya está enfrente de nosotros, Lima 2027 y después Los Ángeles 2028”, afirmó.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias