DEPORTES
‘Canelo’ Álvarez está en el Top 5 de los deportistas mejor pagados en 2023
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se metió en el Top 5 de los deportistas mejor pagados en lo que va de 2023. Según Forbes, el mexicano superó los 100 millones de dólares. La lista la lidera Cristiano Ronaldo, luego que su fichaje por el Al-Nassr duplicara su salario anual.
Ronaldo, que se incorporó al club saudí con un contrato hasta 2025 tras dejar el Manchester United el año pasado, ganó 136 millones de dólares, y Forbes afirma que su salario anual como jugador aumentó hasta unos 75 millones de dólares.
Los medios de comunicación estiman que el contrato de Ronaldo supera los 200 millones de euros (219.98 millones de dólares).
Lionel Messi, delantero del PSG de 35 años, es el siguiente en la lista, con 130 millones de dólares.
En tercer sitio se encuentra su compañero de equipo y capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, el más joven de la lista con 24 años, gana 120 millones.
El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments.
LeBron James (119,5 millones), jugador de los Lakers de Los Ángeles y estrella de la NBA, y el boxeador mexicano Canelo Álvarez (110 millones) completan los cinco primeros puestos.
El año pasado también vio la llegada del LIV Golf, el circuito independiente que ha atraído a algunos de los mejores jugadores del PGA Tour estadunidense con enormes sumas de dinero, y dos de sus golfistas figuran entre los 10 primeros.
El ex número uno del mundo Dustin Johnson (sexto con 107 millones de dólares) fue el que más ganó tras el polémico cambio a LIV Golf, después de no haber pasado ni siquiera el corte para estar entre los 50 mejores en 2022; le acompañó el también golfista de LIV Phil Mickelson (séptimo con 106 millones de dólares).
El cuatro veces campeón de la NBA, Stephen Curry, (100,4 millones de dólares) y el jugador de los Phoenix Suns, Kevin Durant (89,1 millones de dólares) son los otros dos basquetbolistas en la lista.
El extenista Roger Federer (95,1 millones de dólares) es el único retirado entre los 10 primeros.
Forbes explica que sus cifras de ingresos en el terreno de juego incluyen todos los premios en metálico, sueldos y primas percibidas en los últimos 12 meses, mientras que los de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por licencias y rendimientos de sus negocios.
Con información de Excélsior
DEPORTES
Selección mexicana de flag football logra su pase a Los Ángeles 2028
La selección femenina de México de futbol bandera (flag football) logró la medalla de bronce en el Mundial de Düsseldorf (Alemania) tras ganar a Gran Bretaña por 20-19, lo que le permite sacar el billete directo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde se estrenará este deporte.
El cuadro mexicano, que tras superar in extremis a España en cuartos (27-26) había caído en semifinales ante Canadá (6-20), se hizo con el triunfo gracias a su superioridad en el primer tiempo (20-6), pese a sufrir al final por la reacción de sus rivales.
Tania Rincón lideró el pase con 100 yardas y Angelica Tait la recepción con 66 yardas en 7, mientras que Andy Martínez, Diana Flores, Emily Kemp, Angelica Tait y Yaritza Morales llegaron a la zona de anotación.
En cambio, la selección masculina mexicana, que perdió en semifinales ante Estados Unidos (40-42), no pudo hacerse con la tercera plaza al ceder ante Canadá por 26-34 en un partido que llegó igualado al descanso (20-20), con lo que tendrá que esperar a certificar el pase a los Juegos.
Con información de EFE
DEPORTES
Murió Prichard Colón, boxeador que quedó en silla de ruedas tras una pelea
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien llevaba más de 10 años en una silla de ruedas por sufrir un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles desde una pelea en 2015, falleció este jueves a sus 33 años, confirmó su padre, Richard Colón, en sus redes sociales.
“Buenos días, mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal. Ahora está en mejor mundo“, dijo Colón en su cuenta de Facebook.
“Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones“, añadió en su publicación.
El ex púgil recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca– de parte de Terrel Williams el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU.), que le provocaron un hematoma subdural que causó lesiones cerebrales irreversibles, un caso que suscitó conmoción a nivel mundial.
Prichard, que entró a la pelea invicto con un registro de 16-0 y 12 nocauts, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.
El exboxeador puertorriqueño estuvo en estado de coma en el Hospital Shepherd Institute de Atlanta, Georgia (EE.UU.), tras recibir los golpes ilegales de parte de Williams.
Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.
La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuidaba de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.
Un año después del lamentable suceso, la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) creó la regla bautizada ‘Prichard Colón‘.
Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.
En junio de 2021, Prichard recibió la distinción de campeón honorario del WBC.
Con información de EFE
DEPORTES
México debuta con dos triunfos en el Mundial de Flag Football 2026
México debutó con dos triunfos este jueves 13 de agosto en el Mundial de Flag Football 2026 que se realiza en Düsseldorf, Alemania.
El conjunto nacional femenil se impuso al equipo anfitrión con un marcador final de 38-14 en el duelo correspondiente al Grupo A. Dicho resultado posiciona al equipo mexicano en la parte alta del sector previo a sus próximos encuentros programados contra Eslovenia e Italia.
Por su parte, el representativo varonil superó a la escuadra alemana con un resultado de 30-22, en actividad correspondiente del Grupo C, que también es integrado por Brasil y Suiza. Con este triunfo, el equipo varonil sumó su primer triunfo en la fase de grupos.
Ambos equipos volverán a tener actividad este jueves 13 de agosto, aunque ahora ante Eslovenia y Brasil respectivamente.
México llega a este Mundial de flag football, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, como amplio favorito para obtener las plazas olímpicas que están en juego hacia el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Un total de 32 equipos (16 varonil y 16 femenil) de 19 naciones se dan cita en suelo alemán en busca de alcanzar los cuatros pases (dos varonil y dos más en femenil) a la magna justa veraniega con excepción de Estados Unidos, que en calidad de anfitrión tiene su lugar asegurado.
México destaca como potencia en flag football ubicándose como líder en la rama femenil y tercero de la varonil en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

