Connect with us

DEPORTES

Canelo Álvarez es nombrado como el mejor boxeador del año por el CMB

Published

on

Al cierre del 2021, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer lo mejor del año. Una premiación que en esta ocasión contó con el voto de los fanáticos.

Con un mensaje telefónico, Mauricio Sulaiman, presidente del organismo, habló sobre el gran año con peleas que pusieron muy en alto al deporte.

“Fue un año, un año del boxeo, muy bueno con grandes peleas y que deja un gran sabor de boca”, sentenció.

En la posición estelar, como peleador del año, el WBC reveló un empate entre el mexicano y campeón indiscutido, Saúl Canelo Álvarez, y la multimonarca boricua Amanda Serrano.

Canelo conquistó está distinción gracias a qué en un espacio de 11 meses consiguió el campeonato indiscutido venciendo a tres campeones mundiales y un retador oficial.

Por su parte, Serrano se hizo de la distinción gracias a dos contiendas en las que defendió con éxito las coronas de peso pluma.

Este no fue el único premio para Canelo, ya que se llevó también el del WBCCares por su labor altruista y el evento del año por Canelo vs. Plant.

Otro premio para el equipo de Canelo fue el reconocimiento al entrenador del año para Eddy Reynoso y el nocaut del año para su compañero de establo el campeón WBC, Óscar Valdez por el triunfo ante Miguel Berchelt.

El regreso del año fue para dos peleadores el monarca filipino Nonito Donaire y la mexicana Jessica Gonzalez.

La pelea del año fue el cierre de trilogía de Tyson Fury y Deontay Wilder.

En la categoría de pelea más dramática fue para Jermell Charlo contra el argentino Brian Castaño con el empate que sufrieron en julio pasado en un duelo por el campeonato indiscutido.

Revelación del año fue el australiano George Kambosos, mientras que el prospecto del año fue el filipino Mark Magsayo.

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Murió Prichard Colón, boxeador que quedó en silla de ruedas tras una pelea

Published

on

By

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien llevaba más de 10 años en una silla de ruedas por sufrir un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles desde una pelea en 2015, falleció este jueves a sus 33 años, confirmó su padre, Richard Colón, en sus redes sociales.

“Buenos días, mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal. Ahora está en mejor mundo“, dijo Colón en su cuenta de Facebook.

“Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones“, añadió en su publicación.

El ex púgil recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca– de parte de Terrel Williams el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU.), que le provocaron un hematoma subdural que causó lesiones cerebrales irreversibles, un caso que suscitó conmoción a nivel mundial.

Prichard, que entró a la pelea invicto con un registro de 16-0 y 12 nocauts, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.

El exboxeador puertorriqueño estuvo en estado de coma en el Hospital Shepherd Institute de Atlanta, Georgia (EE.UU.), tras recibir los golpes ilegales de parte de Williams.

Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuidaba de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.

Un año después del lamentable suceso, la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) creó la regla bautizada ‘Prichard Colón‘.

Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.

En junio de 2021, Prichard recibió la distinción de campeón honorario del WBC.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

México debuta con dos triunfos en el Mundial de Flag Football 2026

Published

on

By

México debutó con dos triunfos este jueves 13 de agosto en el Mundial de Flag Football 2026 que se realiza en Düsseldorf, Alemania.

El conjunto nacional femenil se impuso al equipo anfitrión con un marcador final de 38-14 en el duelo correspondiente al Grupo A. Dicho resultado posiciona al equipo mexicano en la parte alta del sector previo a sus próximos encuentros programados contra Eslovenia e Italia.

Por su parte, el representativo varonil superó a la escuadra alemana con un resultado de 30-22, en actividad correspondiente del Grupo C, que también es integrado por Brasil y Suiza. Con este triunfo, el equipo varonil sumó su primer triunfo en la fase de grupos.

Ambos equipos volverán a tener actividad este jueves 13 de agosto, aunque ahora ante Eslovenia y Brasil respectivamente.

México llega a este Mundial de flag football, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, como amplio favorito para obtener las plazas olímpicas que están en juego hacia el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Un total de 32 equipos (16 varonil y 16 femenil) de 19 naciones se dan cita en suelo alemán en busca de alcanzar los cuatros pases (dos varonil y dos más en femenil) a la magna justa veraniega con excepción de Estados Unidos, que en calidad de anfitrión tiene su lugar asegurado.

México destaca como potencia en flag football ubicándose como líder en la rama femenil y tercero de la varonil en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

México premiará cada una de las 407 medallas de su histórica actuación en Juegos Centroamericanos

Published

on

By

El Gobierno de México otorgará estímulos económicos a atletas y entrenadores por cada una de las 407 medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en lugar de reconocer únicamente la mejor presea conseguida por cada deportista, anunció este miércoles Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Por lo regular, solamente se premia una medalla, la mejor medalla que obtengan (…) La sorpresa es que tanto para los atletas como para los entrenadores se les van a premiar todas las medallas obtenidas”, explicó el funcionario durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Sin embargo, Pacheco Marrufo no precisó el monto que recibirán los deportistas y entrenadores por cada presea.

México terminó los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026 con 407 medallas, de las cuales 167 fueron de oro, 125 de plata y 115 de bronce, un resultado que le permitió proclamarse tricampeón centroamericano y firmar, según Pacheco Marrufo, la mejor participación del país en la historia de la competición.

La delegación superó por 22 oros su récord anterior y en 23 preseas su mejor registro histórico en número total de medallas.

“Esto no fue producto de la casualidad”, sostuvo Pacheco, quien destacó la inversión realizada durante el proceso de preparación de los deportistas.

El titular de la Conade reveló que durante las etapas de preparación y clasificación para los Juegos se destinaron más de mil millones de pesos para los deportistas mexicanos.

A ello se sumaron 60 millones de pesos entregados al Comité Olímpico Mexicano para cubrir la participación de la delegación, incluidos uniformes y boletos de avión.

La inversión permitió, según Pacheco Marrufo, que 698 atletas llegaran a la competición, además de financiar competencias internacionales, campamentos, concentraciones, equipamiento especializado y becas deportivas.

El Gobierno respaldó también a más de 50 federaciones con equipos multidisciplinarios y capacitó a más de 300 entrenadores.

Pacheco destacó que México obtuvo medallas en 50 deportes y consiguió al menos un oro en 35 de ellos, mientras que 493 atletas subieron al podio y 91 consiguieron tres preseas o más.

Las mujeres encabezaron la cosecha mexicana con 198 medallas, incluidas 83 de oro.

El funcionario aseguró que el apoyo continuará ahora con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Después de haber hecho historia viene el reto de superarla. El siguiente objetivo ya está enfrente de nosotros, Lima 2027 y después Los Ángeles 2028”, afirmó.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias