Connect with us

MUNDO

Canadá emitió alerta de viaje a 13 estados de México

Published

on

El gobierno de Canadá actualizó el pasado 13 de noviembre su lista de recomendaciones para connacionales en caso de viajar o residir en México.

El informe precisa que los niveles de delincuencia, en particular de delitos violentos, son altos en todo México.

La clasificación hecha por el país se divide en 4 colores; verde, amarillo, naranja y rojo. Actualmente México se encuentra en amarillo, sin embargo, hay 13 estados clasificados en el color naranja.

Autoridades refieren que la situación en México contiene ciertos riesgos para la seguridad y la situación podría cambiar rápidamente. Recomiendan extremar precauciones en todo momento y mantenerse informado a través de los medios de comunicación locales en caso de visitar México.

En el caso de los 13 estados señalados, el que estén en color naranja significa que Canadá recomienda no viajar a menos de que no sea un viaje esencial, debido a los altos niveles de peligrosidad y a la delincuencia organizada.

La alerta contiene excepciones, las cuales pueden ser lugares turísticos o carreteras, los cuales consideran con menor grado de peligro.

Los estados señalados y sus exclusiones son:

Chiapas: Excluyendo Palenque, sus ruinas y la carretera 186; Tuxtla Gutiérrez, su aeropuerto y la carretera principal que conduce a la ciudad; San Cristóbal de las Casa y la carretera de peaje 190D

Chihuahua: Excluyendo la ciudad de Chihuahua

Colima: Excepto la ciudad de Manzanillo si se accede por vía aérea.

Guanajuato: Exceptuando todas las áreas al sur de las carreteras 43D y 45D inclusive.

Guerrero: Excluyendo las ciudades de Ixtapa y Zihuatanejo, solo si se accede a ellas por vía aérea

Jalisco: Excepto el Parque Nacional Lagunas de Zempoala en Morelos

Michoacán: Excluyendo Morelia y Pátzcuaro

Nayarit

Nuevo León: Excluyendo Monterrey

Sinaloa: Exceptuando Los Mochis y zonas específicas de Mazatlán, solo si en el caso de las dos se arriba por medio de aire o mar.

Sonora: Excluyendo las ciudades de Hermosillo, Guaymas/San Carlos y Puerto Peñasco

Tamaulipas: Excluyendo la ciudad de Tampico

Zacatecas: Excepto la ciudad de Zacatecas

Canadá mantiene la alerta sobre Sinaloa
Además de los estados señalados, las autoridades tienen un apartado independiente donde señalan que en Sinaloa se producen enfrentamientos violentos con frecuencia entre grupos armados rivales, incluso en Culiacán y algunas zonas de Mazatlán fuera de las principales áreas turísticas.

Además, agregan que grupos armados han detenido vehículos en la carretera que une Culiacán con Mazatlán y en otras vías principales.

Recomiendan extremar las precauciones, limita tus movimientos y manténgase al tanto de los medios de comunicación locales en caso de encontrase en alguno de los puntos señalados como inseguros.

 

 

Con información de Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”

Published

on

By

Tras el tiroteo registrado en la cena de corresponsales de la Casa Blanca este sábado ,25 de abril de 2026 el presidente de los EE.UU. Donald Trump, pidió a sus compatriotas resolver las diferencias políticas de forma pacífica.

“A la luz de los eventos de esta noche, pido que todos los estadounidenses se vuelvan a comprometer con sus corazones y resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica. Tenemos que resolver nuestras diferencias”, apuntó Trump en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca tras el incidente.

Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca después de que un hombre fuera “interceptado” tras intentar traspasar la seguridad del evento armado con un arma larga.

“Podría haber sido el ruido de una bandeja o de una bala”, explicó el mandatario acompañado de la primera dama, Melania Trump, el director del FBI, Kash Patel, y el fiscal general en funciones, Todd Blanche.

“Estaba muy lejos, él no estaba de ningún modo cerca de traspasar las puertas del salón. El salón estaba sellado”, aseguró el presidente, quien dijo que este posible intento de asesinato fue manejado de manera profesional por el Servicio Secreto, mientras que le FBI está investigando a testigos.

Trump aseguró que el Servicio Secreto actuó de manera “muy rápida” y mejor, según aseguró, que en el caso de mitin de Butler (Pensilvania) en julio de 2024 en el que fue herido de bala por un francotirador.

“Nunca me dijeron que esta era un profesión tan peligrosa. Si Marco (Rubio) me lo hubiese dicho a lo mejor habría pasado de esto”, bromeó el mandatario, quien publicó fotos del atacante detenido en el suelo tras su intento de atentado.

Trump dijo que el atacante era “un loco” y que podría ser un “lobo solitario”, que actuó solo.

“No cambia el hecho de que esto me pase a mi, es impactante. Estaba sentado con la primera dama y escuché un ruido y pensé que era una bandeja, pensé que se había caído. El ruido venía de lejos y no se alcanzó mi área de ningún modo”, dijo el presidente.

La policía evacuó el Washington Hilton Hotel después de un gran caos y de que el presidente, el vicepresidente, JD Vance, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la cúpula de poder, del país tuviera que se evacuada de emergencia

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

 

Continue Reading

MUNDO

EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Published

on

By

Estados Unidos ha accedido a modificar las sanciones a Venezuela para permitir que su Ejecutivo pague los honorarios de los abogados que defienden al líder venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en el proceso por narcotráfico que afrontan en Nueva York, según un documento judicial.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha emitido licencias enmendadas que autorizan a los abogados defensores a recibir pagos del Gobierno venezolano bajo condiciones específicas.

“Estas licencias enmendadas autorizan a los abogados defensores a recibir pagos del Gobierno de Venezuela bajo ciertas condiciones, incluyendo las condiciones de que los pagos autorizados se realicen con fondos disponibles para el Gobierno de Venezuela después del 5 de marzo de 2026; y los pagos autorizados no se deriven de Fondos de Depósito de Gobiernos Extranjeros”; anota el documento legal publicado el viernes.

Esta decisión supone un giro en la estrategia del Departamento de Justicia y de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hasta ahora habían bloqueado el acceso a estos fondos alegando motivos de seguridad nacional y política exterior.

Previamente, la defensa de Maduro, liderada por el abogado Barry Pollack, había argumentado que la imposibilidad de pagar los honorarios vulneraba la Sexta Enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza el derecho de todo acusado a elegir a su representante legal y, por lo tanto, pedía la desestimación del caso.

El pasado 26 de marzo, en una segunda audiencia en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, se había mostrado escéptico ante la postura de la Fiscalía, señalando que, tras su captura y traslado a EE.UU., el matrimonio ya no representaba “una amenaza para la seguridad nacional”.

Maduro, de 63 años, y Flores, de 69, fueron capturados el pasado 3 de enero en Caracas por fuerzas especiales estadounidenses y trasladados a una prisión federal en Brooklyn.

Ambos se han declarado “no culpables” de cargos que incluyen conspiración para el narcoterrorismo e importación de cocaína.

Se espera que el juicio formal contra la pareja no comience hasta dentro de uno o dos años.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país

Published

on

By

El Gobierno del presidente Donald Trump ya aprobó la primera visa de inmigrante conocida como ‘tarjeta dorada Trump’, destinada a personas interesadas en establecerse en Estados Unidos y obtener privilegios equiparables a los de los residentes permanentes por un precio de un millón de dólares.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, reveló los detalles del programa emblema del Gobierno del presidente Donald Trump en una comparecencia este jueves ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

En diciembre pasado, Trump lanzó la iniciativa que ofrece tres modalidades. La tarjeta individual que exige un pago de un millón de dólares, mientras que la opción corporativa, dirigida a empresas que buscan retener o trasladar talento extranjero, eleva el costo a los dos millones.

Ambas incluyen además una tarifa administrativa no reembolsable de 15 mil dólares, según el portal presentado por el mandatario a final de 2025.

A esto se suma, la ‘platinum Card’, una versión ‘premium’ valorada en cinco millones de dólares y presentada como una opción con beneficios adicionales frente al modelo estándar.

La representante demócrata Grace Meng cuestionó a Lutnick sobre el proceso, que se espera otorgue un paso a la ciudadanía a los beneficiados, y el destino que se dará a los dineros recibidos por el proceso.

El secretario explicó que el proceso de solicitud para esta visa se finalizó recientemente en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que los fondos recaudados a través del programa se destinarán a “la mejora” de los Estados Unidos.

“Han aprobado, recientemente, a una persona, y hay cientos en lista de espera”, dijo Lutnick, que destacó que el proceso de verificación de antecedentes para los solicitantes de la tarjeta dorada es “el más riguroso… en la historia del gobierno”.

El secretario no reveló detalles sobre el extranjero al que le otorgaron la visa ‘tarjeta dorada Trump’.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias