Connect with us

PARRAL

‘CAMBIANDO VIDAS’ SEGUIRÁ TODO EL AÑO: SOL SÁNCHEZ

Published

on

Luego de 12 semanas de esta campaña, la primera dama declaró que habrán de continuar sin importar las condiciones climáticas.

Parral.- A pesar de que en ocasiones las lluvias no han permitido la instalación de la campaña debajo del puente Guadalupe Victoria, en la Vialidad del Río, gracias a la colaboración de Seguridad Pública, se ha continuado con esta actividad en las instalaciones de la subcomandancia zona norte.

Sobre la afluencia de personas que disfrutan de estos servicios, dijo que se continúa con un promedio de 30 personas, algunos que ya son ‘clientes habituales’ y llegan solos, y otros que son detectados gracias a los reportes que la ciudadanía hace a través de las redes sociales.

Por último, Sánchez de Lozoya, solicita a las y los parralenses a que continúen realizando donativos de ropa y calzado así como cintos, chamarras y gorras. Todo ello es recibido en el DIF Municipal o solicitando que pasen a sus domicilios, al 5224265.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detiene AEI en flagrancia a mujer por robo a establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

En atención a un reporte de robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia, a quien se identificó como Adriana Ramdely C.M., como probable responsable.

De acuerdo con el reporte, la detenida sustrajo sin pagar diversos artículos de cuidado personal con valor de dos mil 085 pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico en la ciudad de Parral.

La detenida, de 44 años de edad y la mercancía asegurada, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que definirá su situación legal.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Se dan cita parralenses al cuarto Foro de Discapacidad, que realiza el Congreso del Estado

Published

on

By

-En las mesas se tratan temas de salud, educación, inclusión, accesibilidad y acceso a la justicia.

-Se analizan 41 iniciativas.

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, realizó en esta ciudad, el cuarto foro del Proceso de Participación, Consulta Estrecha y Colaboración Activa de Personas con Discapacidad 2026.

Mediante dicho ejercicio se recaban opiniones, propuestas y observaciones de personas con discapacidad, sus familias, personas cuidadoras, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, respecto de diversas iniciativas legislativas relacionadas con temas de salud, educación, inclusión, accesibilidad y acceso a la justicia.

El diputado Guillermo Ramírez Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado, mencionó que las mejores leyes no son las que se escriben más rápido, ni las que tienen más artículos, ni las que sufren más modificaciones en el proceso legislativo, sino que son las que nacen de escuchar a las personas, porque la realidad no está en un expediente, está en la vida diaria de quienes enfrentan desafíos y vencen obstáculos.

Por otra parte, la diputada Nancy Frías, señaló que este espacio es para que su voz sea escuchada, para que puedan guiar las leyes, las reformas y las políticas públicas, de ahí a que los convoca a que sean muy transparentes, que digan las cosas, así tal cual son, como las piensan, que no se queden con nada guardado, ya que sus participaciones permiten que las y los diputados dentro de la comisión, sepamos qué piensan y si ahorita en alguno de los temas se guardan la información, o no quieren comentarla por cualquier cosa, va a ser imposible que eso nos llegue.

La diputada Edith Palma, agradeció a todos los asistentes su presencia a este foro de consulta, donde serán tomadas en cuanta cada una de sus participaciones y que todos los trabajos de este día, serán para bien de las personas con discapacidad.

Por último, la legisladora Alma Portillo, dijo “estamos aquí para escucharlas y escucharlos a todos en estos temas tan sensibles y tan importantes para la sociedad. La consulta contiene iniciativas importantísimas para el desarrollo de las sociedades como la que a mí me tiene apasionada, y es la propuesta que busca la creación de un Sistema Estatal de Cuidados, y de la cual espero su opinión, porque para nosotros es muy importante.

Previamente se realizaron consultas en las ciudades de Chihuahua, Camargo y Cuauhtémoc. La próxima se realizará el 10 de julio en Ciudad Juárez. Las participaciones de cada sede serán integradas al análisis legislativo correspondiente una vez concluido el proceso.

Al evento se dieron cita también, Anette Loya, en representación de Salvador Calderón Aguirre, presidente municipal de Hidalgo del Parral y el Delegado del Bienestar en Parral, Fernando Duarte González.

Continue Reading

PARRAL

Detienen Policías Investigadores a sujeto que intentó matar a una mujer en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron con una orden de aprehensión a Luis Daniel Q. A., quien aparece como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 27 de febrero del presente año, en un domicilio de la colonia Las Quintas, el detenido, sin motivo aparente, intentó privar de la vida a su prima, asfixiándola.

Luis Daniel Q.A. fue detenido este jueves 02 de julio, en calles de la colonia Magisterial, y quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM), formulará imputación en su contra.

El trabajo de los investigadores ministeriales permite recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de los delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias