Connect with us

CAMARGO

Camarguenses participan en el macro-regional Conade 2023

Published

on

El día de hoy arrancará el macro-regional Conade 2023 de softbol femenil, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, donde 5 camarguenses están representando al equipo de Chihuahua.

Ellas son Yatzel Silva, Janine Loya, Cristal Ceniceros, Esmeralda Medina y Carmen Hernández, el manejador es Adrián “el cholo” Loya.

La jornada iniciará hoy a las 12 del mediodía y se estarán enfrentando contra el equipo de San Luis Potosí.

Si deseas apoyar a las jugadoras puedes ver la transmisión de este gran encuentro en la página oficial de Asociación Estatal de Softbol femenil Chihuahua.

El equipo de La Noticia Regional les desea el mayor de los éxitos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

¿Te atreves a ver cine entre tumbas? Proyectarán historias de terror en panteón de Meoqui

Published

on

By

El 30 de octubre se realizarán tres funciones en el estacionamiento del Panteón Municipal, con boletos en preventa de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niñas y niños.

Meoqui se prepara para vivir una noche de suspenso y terror con el festival “Historias Cortas de Terror” y el programa Cine Entre Tumbas, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el estacionamiento del Panteón Municipal. Se ofrecerán tres funciones, a las 7:00 de la tarde, 9:00 y 11:00 de la noche, para quienes buscan una experiencia diferente durante la temporada de Día de Muertos.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, informó que se proyectarán tres cortometrajes de terror inspirados en leyendas de la región, entre ellos Expediente M, una adaptación de la conocida leyenda de los Monitos de Meoqui. Explicó que esta actividad forma parte del calendario “Chihuahua es para ti, conócelo”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado, en colaboración con jóvenes camarguenses y el Municipio de Meoqui, esto con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Miriam Soto,.

Los boletos estarán disponibles en preventa en la oficina de SARE, con un costo de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niñas y niños. Además, el evento contará con la participación de emprendedores locales, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los asistentes.

La invitación está abierta a las personas que disfrutan del cine de terror y desean vivir una experiencia distinta, en la que las leyendas regionales llegarán a la pantalla en un escenario que promete añadir una dosis extra de misterio a cada función.

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana y Profe Humberto participan en entrega de kits infantiles por parte de Gobierno del Estado

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, acompañado del director de Desarrollo Humano y Bien Común, Profe Humberto Silva, asistió a la entrega de kits de bienvenida y apoyos en especie destinados a niñas, niños y sus familias de diferentes municipios de la región.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y su Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, como parte de las acciones encaminadas a contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias chihuahuenses.

Durante el evento, el alcalde Jorge Aldana destacó la importancia de mantener una coordinación cercana con el Gobierno del Estado para que estos programas y apoyos continúen llegando a quienes más los necesitan, especialmente a las niñas y niños.

“Siempre será importante sumar esfuerzos para apoyar a nuestras familias. Agradecemos al Gobierno del Estado por impulsar estas acciones que representan un respaldo para las niñas, niños y sus familias. Desde Camargo seguiremos trabajando de manera coordinada para acercar más beneficios a nuestra gente”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Bien Común, Humberto Silva, reiteró la disposición del Gobierno Municipal para continuar colaborando en programas que contribuyan al bienestar de la niñez y al fortalecimiento de las familias.

Con su participación en este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de mantener la coordinación con las diferentes instancias estatales para facilitar el acceso de las familias camarguenses a programas de apoyo social.

Continue Reading

CAMARGO

Arturo Zubía considera que Camargo cuenta con mujeres preparadas para contender por la Alcaldía

Published

on

By

El diputado local Arturo Zubía consideró que Camargo cuenta con mujeres con experiencia y capacidad para contender por la Presidencia Municipal en las elecciones de 2027, en caso de que las disposiciones electorales determinen que la candidatura corresponda al género femenino.

El legislador señaló que, dentro de la vida política del municipio, existen perfiles que podrían ser considerados por los partidos políticos, incluso mujeres que actualmente se encuentran alejadas de los reflectores, pero que cuentan con trayectoria y preparación para asumir responsabilidades públicas.

Zubía recordó que las mujeres han ocupado diversos cargos de representación en el municipio y en el estado, desde sindicaturas hasta diputaciones, lo que demuestra su participación en distintos espacios de la administración pública y la política regional.

En ese sentido, sostuvo que los partidos deben revisar las opciones disponibles e identificar a quienes cuenten con las condiciones necesarias para competir electoralmente, sin descartar perfiles por no tener actualmente una presencia pública destacada.

“Hay perfiles y sí los hay. A lo mejor están un poquito fuera del reflector, pero de que hay capacidad, estoy convencido que la hay”, expresó el diputado al referirse a las posibilidades de participación de las mujeres en la política local.

Respecto a la definición de las candidaturas rumbo a 2027, indicó que serán los órganos electorales y los tribunales quienes determinen qué género deberá postularse en cada municipio, conforme a los criterios que resulten aplicables.

Añadió que, si se establece que la candidatura a la Presidencia Municipal de Camargo debe corresponder a una mujer, los partidos tendrán que aceptar la determinación y concentrarse en encontrar un perfil competitivo.

El legislador reiteró que la discusión debe centrarse en identificar a las personas que puedan contender por el cargo, ante las definiciones electorales que se avecinan para el próximo proceso electoral.

Continue Reading

#Tendencias