Connect with us

CAMARGO

Camargo será sede del Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas DGETI 2025

Published

on

Ciudad Camargo se prepara para recibir a estudiantes de todo el estado con motivo del Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas DGETI Chihuahua 2025, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre, con la participación de 17 planteles provenientes de distintos municipios.

El evento, organizado por el CBTis No. 143, promete ser un encuentro sin precedentes que llenará de música, disciplina y color las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades comenzarán el lunes 10 de noviembre con una reunión con los jurados calificadores a las 16:00 horas en el salón Los Filtros del Hotel Santa Fe. Posteriormente, se realizará el Desfile Inaugural a las 17:00 horas, partiendo desde las calles Jiménez y Guillermo Prieto, recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar al Reloj Público Municipal, donde a las 18:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración en la Plaza Juárez.

El día 11 de noviembre continuarán las actividades del concurso a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del CBTis 143, donde las delegaciones participantes demostrarán su talento, sincronía y espíritu cívico.

Autoridades educativas destacaron la importancia de este evento, no solo por el impulso al trabajo en equipo y la disciplina entre los jóvenes, sino también por el beneficio social y turístico que representa para Camargo al reunir delegaciones de diferentes municipios del estado.

La comunidad camarguense está invitada a asistir en familia y disfrutar del magno desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad, en lo que promete ser un inicio de semana lleno de orgullo, civismo y entusiasmo juvenil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

CANACO Camargo trabaja para acercar servicios del SAT e Infonavit a la ciudadanía

Published

on

By

La presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez, informó que continúan trabajando para acercar distintos servicios a la ciudadanía y facilitar los trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Señaló que el próximo lunes 15 y martes 16 se contará con un módulo de atención del SAT en las instalaciones de CANACO, donde serán atendidas las citas que previamente fueron programadas, mismas que tuvieron una gran demanda y se agotaron rápidamente.

Rodríguez destacó la buena respuesta de los afiliados y ciudadanos, y mencionó que también se están realizando gestiones para que próximamente pueda llegar atención de Infonavit a Camargo, un servicio muy solicitado por la comunidad.

Finalmente, resaltó que el objetivo es seguir acercando estos apoyos y generar un ahorro de tiempo y recursos para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Canaco Camargo realizará bingo para recaudar fondos y mejorar sus instalaciones

Published

on

By

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Camargo realizará un bingo el próximo jueves 25 de junio, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento y mejora de las oficinas del organismo.

La presidenta de Canaco Camargo, Camila Rodríguez, informó que el evento se llevará a cabo en el Anexo del Casino Petrolero en punto de las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde de convivencia con premios y diversas sorpresas.

Explicó que lo recaudado será utilizado para mantener en óptimas condiciones las instalaciones, debido a que en estas oficinas se brindan diferentes servicios a la ciudadanía, como atención relacionada con el SAT, Infonavit, asesorías y apoyo principalmente a los afiliados, además de usuarios en general.

“Es importante mantener una buena imagen de la institución y que la infraestructura esté en buenas condiciones para seguir ofreciendo los servicios”, señaló Rodríguez.

El costo de participación será de dos cartas por 100 pesos y se contará con regalos, dinero en efectivo, cortesías de patrocinadores, además de venta de botanas, cerveza y postres.

Los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas de Canaco Camargo y en puntos de venta como Margarita Accesorios y Carnicería Velo de Velo. También habrá disponibilidad el día del evento, en caso de contar con espacios.

La presidenta de Canaco invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y recordó que será un evento dirigido a adultos, por lo que pidió acudir sin niños para que los asistentes puedan disfrutar de la convivencia.

Continue Reading

CAMARGO

Continúan con programa para regularizar documentación de comunidades indígenas en Camargo

Published

on

By

El trabajo para regularizar la documentación de integrantes de comunidades indígenas asentadas en Camargo continúa desarrollándose en coordinación con diversas dependencias e instituciones, informó la gobernadora indígena Celia Medina.

La representante explicó que constantemente se brinda apoyo a personas que carecen de documentos oficiales, principalmente actas de nacimiento y registros civiles, situación que puede dificultar el acceso a diversos servicios y trámites gubernamentales.

Detalló que las acciones se realizan de manera conjunta con instancias como el Registro Civil, el DIF y el sector salud, con el objetivo de orientar y acompañar a quienes requieren iniciar o completar sus procesos de registro.

Medina señaló que existe interés por parte de las familias para regularizar su situación, ya que frecuentemente acuden a solicitar apoyo para obtener la documentación necesaria. En algunos casos, explicó, las personas la buscan directamente para recibir asesoría y conocer los pasos a seguir.

Uno de los principales retos que se presentan es la existencia de adultos mayores que nunca fueron registrados oficialmente. Ante esta situación, indicó que primero se trabaja en la regularización de los padres o abuelos, ya que este paso es fundamental para posteriormente realizar el registro de los hijos y demás integrantes de la familia.

Asimismo, destacó el respaldo que reciben por parte de las autoridades municipales para facilitar algunos de los trámites requeridos y permitir que más personas puedan contar con una identidad legal.

Finalmente, reiteró el llamado a las familias indígenas que aún no cuentan con documentación oficial para acercarse y solicitar orientación, destacando que disponer de estos documentos abre la puerta al acceso a programas, servicios y derechos fundamentales.

Continue Reading

#Tendencias