Connect with us

CAMARGO

Camargo reforzará su seguridad con la adquisición de seis nuevas unidades

Published

on

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, anunció que está en marcha el proceso para reforzar el parque vehicular de Seguridad Pública, como parte del compromiso en materia de equipamiento para las corporaciones.

A través de una licitación pública, se gestionó la compra de seis nuevas unidades que serán destinadas tanto a la Policía Municipal como al área de Vialidad. “Estaremos ya pronto haciendo estas entregas a todos”, indicó el alcalde.

La inversión estimada para esta adquisición ronda los 5 millones de pesos, recurso que será utilizado para modernizar y fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad locales.

“Son seis unidades en total, distribuidas para ambas áreas, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y reforzar la presencia en las calles”, explicó Aldana.

El presidente municipal reiteró que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad y ofrecer una respuesta más eficiente ante las necesidades de la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan más de 60 toneladas de maíz a productores de Camargo

Published

on

By

Autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de 60.5 toneladas de maíz rolado y molido para productores de Camargo, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno del Estado ante la sequía.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, el ingeniero Juan Mancinas destacó que estos programas son posibles gracias a la coordinación con el municipio y al respaldo de la gobernadora Maru Campos, señalando además que continúan abiertas más de 38 convocatorias para apoyar al campo.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Aldana agradeció el apoyo estatal e invitó a los productores a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural para aprovechar los distintos programas.

Continue Reading

CAMARGO

Analizan futuro del tradicional trenecito del Parque Infantil; ciudadanía ayudará a decidir

Published

on

By

El presidente municipal de Jorge Aldana informó que dentro del proyecto de rehabilitación del Parque Infantil aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del tradicional trenecito, ya que actualmente el municipio analiza dos posibles opciones y busca escuchar la opinión de niños, padres de familia y ciudadanía en general antes de definir cuál será la alternativa elegida.

El alcalde explicó que una de las propuestas contempla conservar el tren actual, realizando una rehabilitación completa de las vías, cambio de durmientes, colocación de basalto y reparación del motor, con el objetivo de mantener el estilo tradicional que durante años ha caracterizado al parque.

Sin embargo, también existe una segunda opción que sería construir un corredor de concreto y adquirir un nuevo tren eléctrico, apostando por una imagen más moderna para el espacio recreativo.

Jorge Aldana reconoció que existen opiniones divididas respecto al tema, ya que mientras algunas personas prefieren conservar el tren clásico por tratarse de una de las principales atracciones tradicionales del parque, otras consideran atractivo modernizarlo con una nueva versión eléctrica.

El edil comentó que antes de tomar una decisión buscarán escuchar las opiniones de la ciudadanía, especialmente de los niños, tal y como ocurrió con otras áreas del parque. Como ejemplo, recordó que anteriormente se contemplaba retirar las figuras decorativas conocidas como “caramelos”, pero tras dialogar con menores que visitan el lugar, muchos pidieron conservarlas y únicamente rehabilitarlas con pintura e iluminación.

Por ello, aseguró que el tema del trenecito seguirá analizándose para elegir la opción que más agrade a las familias camarguenses y que mejor se adapte al nuevo proyecto del Parque Infantil.

Continue Reading

CAMARGO

“En Chihuahua se combate al crimen, no se protege”: Aldana sale en defensa de Maru

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de las investigaciones y el citatorio emitido en torno al caso relacionado con la presencia de agentes de la CIA en el estado y el desmantelamiento de un narcolaboratorio en territorio chihuahuense.

El alcalde aseguró que en Chihuahua las autoridades estatales han mantenido una postura firme contra el crimen organizado y consideró injusto que se busque señalar a la mandataria estatal por acciones enfocadas en materia de seguridad.

“En Chihuahua se combate al crimen, no se protege”, declaró Aldana al referirse al tema.

El edil camarguense afirmó que existe un intento por desviar la atención de los problemas que enfrentan gobiernos emanados de Morena en distintos estados del país, particularmente aquellos relacionados con inseguridad y presuntos actos de corrupción.

“Están tratando de desviar con la gobernadora Maru Campos un desmadre que tiene Morena por todo el país, con gobiernos ineptos o gobiernos corruptos”, expresó.

Jorge Aldana también hizo referencia al caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalando que existen investigaciones y señalamientos internacionales relacionados con presuntos vínculos criminales, mientras que en Chihuahua —dijo— se cuestiona a una gobernadora por actuar contra grupos delictivos.

“No puede ser que no puedan ejercer acciones legales contra otros personajes señalados y que quieran perseguir a una gobernadora que lo único que está haciendo es trabajar por la seguridad de las y los chihuahuenses”, comentó.

El presidente municipal destacó además el operativo mediante el cual fue desmantelado uno de los narcolaboratorios más grandes del país, asegurando que dichas acciones son resultado de una estrategia de coordinación y combate frontal al crimen organizado.

“Ese parece ser su delito: trabajar en contra de los narcos y de la inseguridad”, afirmó.

Asimismo, lanzó críticas hacia el Gobierno Federal, al considerar que no ha logrado generar mejores resultados en materia de seguridad para la población mexicana.

“Sobre todo el Gobierno Federal no tiene la manera de salir a operar y dejar mejores resultados para las y los mexicanos”, declaró.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró su respaldo político e institucional hacia Maru Campos y aseguró que Chihuahua debe continuar fortaleciendo las acciones de seguridad en coordinación con todas las corporaciones necesarias para enfrentar la violencia y el crimen organizado.

Continue Reading

#Tendencias