Connect with us

CAMARGO

Camargo destina recursos del Repuve para obras públicas clave

Published

on

Emanuel Cázares, director de Obras Públicas y Bien Común, informó que los recursos provenientes del programa de regularización vehicular (Repuve) serán utilizados para pavimentar la calle Comonfort, un proyecto planificado con el acumulado de fondos de enero a octubre de 2024.

Cázares detalló que aún se está a la espera de los recursos correspondientes a noviembre y diciembre, los cuales deberán ser utilizados antes de que finalice el mes de enero. Aunque el monto exacto está por confirmarse, el funcionario aseguró que estos fondos se destinarán a otra obra de pavimentación en beneficio de los camarguenses.

“El recurso del Repuve proviene de los mismos ciudadanos que regularizan sus vehículos ante la Secretaría de Hacienda, y lo estamos aprovechando para mejorar la infraestructura vial de Camargo. Esperamos que este programa continúe, aunque por los oficios recientes parece ser el último año en que se reciba este apoyo”, señaló Cázares.

Cázares subrayó que los recursos han sido entregados en tiempo y forma, lo que ha permitido mantener el ritmo de los proyectos programados. “Estamos comprometidos a maximizar el impacto de estos recursos y continuar mejorando la calidad de vida en Camargo”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Servicios Municipales refuerza limpieza y mantenimiento de avenidas y parques de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa realizando trabajos de limpieza, corte de maleza y mantenimiento en diferentes avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad.

Las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de deshierbe, retiro de basura y limpieza general, con el propósito de mejorar la imagen urbana, conservar en buenas condiciones las áreas de uso común y brindar espacios más seguros y agradables para las familias camarguenses.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente que se desarrolla en distintos sectores del municipio, atendiendo las necesidades de mantenimiento que presentan las principales vialidades y áreas recreativas.

El Gobierno Municipal destacó que estas labores continuarán de manera constante, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpios los espacios intervenidos y depositando los residuos en los lugares correspondientes.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por un Camargo más limpio, ordenado y bonito para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

Sanidad Vegetal entrega insectos benéficos para proteger nogales de plagas en la región

Published

on

By

Con el objetivo de reducir la presencia de plagas en los huertos de nogal sin afectar el medio ambiente, la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo inició la entrega de insectos benéficos como parte de su estrategia de control biológico.

El presidente del organismo, Michell Amparán, explicó que los productores están recibiendo crisopas y tricogramas, especies que ayudan a combatir de manera natural las plagas que afectan a los nogales.

Detalló que la larva de la crisopa se alimenta de pulgones, huevecillos y otros insectos dañinos, mientras que la tricograma parasita los huevecillos de la palomilla del barrenador del ruezno, evitando que la plaga se desarrolle.

La distribución del material se realiza con base en la superficie de cada productor, entregando la cantidad necesaria por hectárea para que sea dispersada estratégicamente dentro de las huertas. El programa está dirigido, en esta primera etapa, a productores de nogal que se encuentran al corriente con la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Amparán señaló que estos apoyos fueron gestionados ante el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de varias semanas de insistencia, ya que las 14 juntas locales del estado solicitan este tipo de material biológico.

El dirigente advirtió que actualmente existe preocupación por la presencia de diversas plagas favorecidas por la falta de un invierno con temperaturas suficientemente bajas. Entre ellas destacó el barrenador de la nuez, el barrenador del ruezno y los pulgones amarillo y negro, siendo este último el que representa un mayor riesgo para los nogales debido a que debilita los árboles al alimentarse de su savia.

Finalmente, Michell Amparán aseguró que aún es oportuno aplicar este tipo de control biológico y reiteró el llamado a los productores para mantenerse atentos a los avisos emitidos por la Junta, los cuales se difunden mediante grupos de WhatsApp para actuar de forma preventiva y disminuir las afectaciones en las huertas.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno de Camargo entrega apoyo a atletas que representarán a México en Alemania y Veracruz

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo entregó un apoyo económico a integrantes del gimnasio Tiburones MMA que representarán al municipio y al país en importantes competencias de artes marciales mixtas y kickboxing, una de carácter internacional en Berlín, Alemania, y otra a nivel nacional en Veracruz.

Durante la entrega, el alcalde Jorge Aldana destacó que el impulso al deporte continúa siendo una prioridad para su administración, por lo que se otorgaron dos apoyos económicos de 15 mil pesos cada uno para contribuir con los gastos de viaje de los competidores.

Los entrenadores y representantes del Comité Municipal de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas, Daniel Rodríguez y el profesor Enrique Galdón, agradecieron el respaldo del municipio y señalaron que estos recursos serán de gran ayuda debido al alto costo que implica asistir a este tipo de competencias.

Explicaron que el viaje a Berlín corresponde al Campeonato Mundial de Kickboxing, mientras que en Veracruz se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas. Ambos eventos serán disputados tras haber obtenido su clasificación en torneos de ranqueo previos.

A Alemania viajarán el profesor Enrique Galdón y Daniel Rodríguez, mientras que al Nacional en Veracruz asistirán Némesis Cano y Daniel Muñoz, quienes no pudieron acudir a la entrega del apoyo por motivos laborales.

Los entrenadores resaltaron que hace apenas unos días regresaron de una competencia en Chihuahua, donde obtuvieron cinturones y buenos resultados para Camargo, por lo que confían en volver a colocar al municipio entre los mejores en los próximos compromisos.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía interesada en practicar este deporte a acercarse al gimnasio Tiburones MMA, donde reciben alumnos desde los cinco años de edad, tanto para entrenamiento recreativo y defensa personal como para preparación competitiva.

Continue Reading

#Tendencias