Connect with us

DEPORTES

Caixinha podría asumir la dirección técnica del Santos Laguna

Published

on

Pedro Caixinha estaría cerca de asumir la dirección técnica de Santos Laguna por segundad ocasión y, si todo sale bien, estaría arribando en breve a la Comarca para iniciar preparativos para el próximo torneo de liga.

El portugués ha estado sin dirigir desde que dejó al Al-Shabab Riyadh de Arabia, el pasado 7 de enero y fue contactado antes de la partida de Guillermo Almada en la dirección técnica del Club, así que el retorno del portugués de 51 años podría ser anunciado en cuestión de horas.

Sería la segunda etapa del luso al frente de los Guerreros, club en el que logró destacar gracias a la obtención de la Copa MX en el Apertura 2014, el Campeón de Campeones de la temporada 2014-15 y el Torneo Clausura en 2015.

Dante Elizalde, presidente del equipo lagunero, comentó que esperaban dar a conocer el nombre del sustituto esta misma semana, pero el nombre de Caixinha comenzó a circular rápido, sobre todo en medios extranjeros.

Aunque primero se afinan detalles contractuales y se analiza el proyecto, la plantilla del equipo y sus necesidades, se presume que Pedro está a nada de ser anunciado, pues en estos casos, cualquier detalle puede echar abajo cualquier acuerdo establecido de palabra.

Caixinha no dirige en México desde que fue cesado de la dirección técnica de Cruz Azul en septiembre de 2019. Con Santos fue el principal responsable de la llegada del delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares.

Dirigió a Santos entre enero de 2013 y agosto del 2015, disputó 145 partidos: ganó 63, empató 44 y perdió 38, con 238 goles a favor y 191 en contra.

La Máquina quiere a Diego

Mientras tanto, Cruz Azul ha comenzado a preguntar por refuerzos para el Clausura 2022 y uno de ellos es Diego Valdés, por quien ya preguntó y están a la espera de llegar a un acuerdo con el jugador y con Santos.

 

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Selección mexicana de flag football logra su pase a Los Ángeles 2028

Published

on

By

La selección femenina de México de futbol bandera (flag football) logró la medalla de bronce en el Mundial de Düsseldorf (Alemania) tras ganar a Gran Bretaña por 20-19, lo que le permite sacar el billete directo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde se estrenará este deporte.

El cuadro mexicano, que tras superar in extremis a España en cuartos (27-26) había caído en semifinales ante Canadá (6-20), se hizo con el triunfo gracias a su superioridad en el primer tiempo (20-6), pese a sufrir al final por la reacción de sus rivales.

Tania Rincón lideró el pase con 100 yardas y Angelica Tait la recepción con 66 yardas en 7, mientras que Andy Martínez, Diana Flores, Emily Kemp, Angelica Tait y Yaritza Morales llegaron a la zona de anotación.

En cambio, la selección masculina mexicana, que perdió en semifinales ante Estados Unidos (40-42), no pudo hacerse con la tercera plaza al ceder ante Canadá por 26-34 en un partido que llegó igualado al descanso (20-20), con lo que tendrá que esperar a certificar el pase a los Juegos.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Murió Prichard Colón, boxeador que quedó en silla de ruedas tras una pelea

Published

on

By

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien llevaba más de 10 años en una silla de ruedas por sufrir un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles desde una pelea en 2015, falleció este jueves a sus 33 años, confirmó su padre, Richard Colón, en sus redes sociales.

“Buenos días, mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal. Ahora está en mejor mundo“, dijo Colón en su cuenta de Facebook.

“Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones“, añadió en su publicación.

El ex púgil recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca– de parte de Terrel Williams el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU.), que le provocaron un hematoma subdural que causó lesiones cerebrales irreversibles, un caso que suscitó conmoción a nivel mundial.

Prichard, que entró a la pelea invicto con un registro de 16-0 y 12 nocauts, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.

El exboxeador puertorriqueño estuvo en estado de coma en el Hospital Shepherd Institute de Atlanta, Georgia (EE.UU.), tras recibir los golpes ilegales de parte de Williams.

Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuidaba de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.

Un año después del lamentable suceso, la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) creó la regla bautizada ‘Prichard Colón‘.

Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.

En junio de 2021, Prichard recibió la distinción de campeón honorario del WBC.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

México debuta con dos triunfos en el Mundial de Flag Football 2026

Published

on

By

México debutó con dos triunfos este jueves 13 de agosto en el Mundial de Flag Football 2026 que se realiza en Düsseldorf, Alemania.

El conjunto nacional femenil se impuso al equipo anfitrión con un marcador final de 38-14 en el duelo correspondiente al Grupo A. Dicho resultado posiciona al equipo mexicano en la parte alta del sector previo a sus próximos encuentros programados contra Eslovenia e Italia.

Por su parte, el representativo varonil superó a la escuadra alemana con un resultado de 30-22, en actividad correspondiente del Grupo C, que también es integrado por Brasil y Suiza. Con este triunfo, el equipo varonil sumó su primer triunfo en la fase de grupos.

Ambos equipos volverán a tener actividad este jueves 13 de agosto, aunque ahora ante Eslovenia y Brasil respectivamente.

México llega a este Mundial de flag football, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, como amplio favorito para obtener las plazas olímpicas que están en juego hacia el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Un total de 32 equipos (16 varonil y 16 femenil) de 19 naciones se dan cita en suelo alemán en busca de alcanzar los cuatros pases (dos varonil y dos más en femenil) a la magna justa veraniega con excepción de Estados Unidos, que en calidad de anfitrión tiene su lugar asegurado.

México destaca como potencia en flag football ubicándose como líder en la rama femenil y tercero de la varonil en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias