Connect with us

CHIHUAHUA

Cae ministerial acusado de secuestro y asesinato de una mujer

Published

on

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación fue detenido como presunto responsable de los delitos secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado, tras hechos ocurridos el pasado 20 de abril de este año en a ciudad de Chihuahua.

Se informó que el policía fue citado el viernes pasado a un estudio en el Complejo Estatal de Seguridad Pública y cuando salió de éste fue apresado por sus mismos compañeros, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión.

El agente detenido pertenece a uno de los grupos especiales, según se dio a conocer.

Los hechos que se le acusan al agente ocurrieron el pasado mes de abril, en un domicilio de la colonia Los Girasoles, donde presuntamente se llevó a la fuerza a una mujer, a un joven y a un menor de dos años; estos últimos aparecieron posteriormente con vida.

La mujer fue hallada sin vida el domingo 3 de abril, en una zona deshabitada en las calles 21 y Ejido Labor Nueva, en la colonia Valles de Chihuahua.

El policía detenido ya fue presentado ante un Juez de Control, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial de la captura.

Al agente lo identificaron como Osvaldo Sixto M. Fue presentado en audiencia el 24 de diciembre ante un juez, acusado por la privación ilegal de la libertad y el asesinato de Lizbeth Ramírez Saucedo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Cae fuerte lluvia en la ciudad de Chihuahua; piden tomar precauciones

Published

on

By

Foto de La Opción de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió sobre un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes durante este fin de semana y los primeros días de la próxima, por lo que llamó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones.

Ante este pronóstico, las autoridades mantienen vigilancia en vialidades, así como en ríos y arroyos con riesgo de desbordamiento, debido a la posibilidad de inundaciones y complicaciones en la circulación vehicular, principalmente en la ciudad de Chihuahua.

Protección Civil recomendó evitar traslados innecesarios, no intentar cruzar calles inundadas ni acercarse a cauces de agua, además de resguardarse en lugares seguros para reducir riesgos durante las precipitaciones.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Anuncia Estado suspensión temporal de la Ruta UACH Campus 2 por periodo vacacional

Published

on

By

El servicio se reanudará al inicio del próximo semestre escolar

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV) informa a las y los usuarios que la Ruta UACH Campus 2 suspenderá temporalmente su servicio a partir del 27 de junio, con motivo del inicio del periodo vacacional.

Esta ruta especial opera únicamente durante el ciclo escolar, con el objetivo de facilitar el traslado de la comunidad estudiantil al Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La suspensión forma parte de la programación habitual del servicio. Se reactivará al inicio del próximo semestre escolar.

Bowí invita a las y los usuarios a mantenerse atentos a sus redes sociales oficiales, donde se informará oportunamente la fecha de reanudación del servicio.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a través de WhatsApp BowíChat, al número 614 512 9386.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Marco Bonilla cumple con seguridad: presenta Distrito León de la Policía Municipal

Published

on

By

-Reforzarán la seguridad en la zona oriente con una mejor estrategia operativa

El alcalde Marco Bonilla, presentó en las instalaciones de FICOSEC, el nuevo Distrito León, el cual se creó para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal para brindar una atención más cercana y eficiente a las familias del oriente de la ciudad.

En su mensaje, el Alcalde compartió que la ciudad crece y con ello deben mejorar las estrategias de seguridad, por eso nace este nuevo Distrito León, ya que se necesita una mayor exigencia operativa.

“Por eso tomamos una decisión estratégica: dividir el territorio para brindar una mejor atención, más cercana y, sobre todo, más eficaz. De este modo, el Distrito León atenderá más de 180 mil habitantes y cubrirá una zona que concentra alrededor del 15 por ciento de los eventos delictivos del municipio”, añadió Marco Bonilla.

A su vez, el edil capitalino agregó que todo este esfuerzo busca optimizar los recorridos de vigilancia para lograr tiempos de respuesta ante emergencias altamente rápidos; “porque cuando se trata de seguridad, unos minutos pueden cambiarlo todo. No sólo queremos reaccionar; queremos prevenir. No sólo queremos detener; queremos atender y no sólo queremos llegar; queremos llegar a tiempo”, agregó.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, compartió que este nuevo distrito contará con un estado de fuerza destinado a la prevención y vigilancia con un total de 63 elementos (18 son mujeres y el resto hombres), que estarán desplegados por las 55 colonias, además de 17 unidades con presencia permanente en las calles del sector.

Esto permitirá mayor cobertura, mejoras en los tiempos de respuesta, fortalecer la cobertura operativa, incremento en la vigilancia preventiva y cercanía con la ciudadanía, mayor orden operativo, atención más ágil de los reportes y mayor capacidad de respuesta

Este distrito se comprende de una extensión de 115 kilómetros cuadrados, con más de 100 mil habitantes beneficiados y tiene 10 cuadrantes operativos, además de mil 41 negocios y 53 escuelas

El tema de violencia familiar será una de las prioridades de este distrito, donde se atenderá puntualmente esta causa además de acciones que la Policía Municipal ya implementa como:
• Operativo 24 Horas en tu Barrio
• Instalación del módulo de Atención UAVI
• Operativo Siempre Acompañadas
• Diagnóstico de comercio
• Enlace a cámaras PECUU
• Monitoreo a través de remolques C2M
• Operativos Aéreos
• Operativo Verano Seguro
• Derrumbando la Inseguridad

Quien coordinará este nuevo distrito es la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, quien cuenta con 20 años de servicios, fue jefa en el Distrito Villa, es observadora aérea y tiene amplia experiencia en coordinación operativa. También presentaron a los jefes de turno: Yazmin Alejandra Tejeda, Miguel Cardona Lara, Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guardado; todos cuenta con amplia trayectoria, experiencia y profesionalismo.

Rosalba Contreras, agradeció la confianza depositada para coordinar este nuevo distrito, ya que reconoce plenamente que los resultados se brindan al trabajar en equipo:

“Confío plenamente en la preparación y capacidad del equipo que conforma el Distrito León. Reconozco el respaldo de la superioridad y la disposición de los compañeros que, mediante la coordinación y el trabajo conjunto, harán posible el cumplimiento de los objetivos”.

Finalmente detalló que, la violencia familiar es una de las problemáticas que más impactan a este sector de la ciudad. Por ello, se atenderá esta realidad con sensibilidad, empatía y determinación, fortaleciendo las acciones preventivas, la proximidad social y la vigilancia permanente.

Continue Reading

#Tendencias