Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Busca FGE a familiares de dos personas fallecidas en Jiménez

Publicado

en

Como parte de los protocolos de identificación que efectúa la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aún se solicitan la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación para dar con los familiares de dos hombres, quienes fallecieron  recientemente en  la zona Sur de la entidad y se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

La búsqueda de los familiares de dichas personas se concentra en San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Guachochi, ya que los datos preliminares encaminan a que eran originarios de estos municipios. vivía en San Francisco del Oro o Santa Bárbara. Ya que de no lograr su identificación o reclamo oficial, se procederá a darles sepultura en fosa individualizada como parte de los protocolos operativos, sanitarios, y judiciales de esta dependencia.

El primero de ellos, falleció luego de permanecer en el hospital tras ser atropellado en la carretera Jiménez- Camargo. Él usaba silla de ruedas y de acuerdo con el expediente clínico e informes forenses realizados por personal de FGE, se determinó que tiene de 60-65 años de edad; se le observan tatuajes en la región pectoral y ambos brazos.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, sostiene que su nombre puede ser Jesús Ruiz, apodado “El Jessy  o Martín”, sin embargo, es preciso que acudan familiares a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la identificación oficial y la liberación del cuerpo para su sepultura, donde se puede solicitar el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

El otro hombre, pudiera llamarse Juan Ramón y provenir de Guachochi. Él fue trasladado al Hospital Regional de Jiménez, luego de que refirió sentir dolor abdominal; sin embargo, al arribar al lugar, ya no presentaba signos vitales y de acuerdo con la necropsia de ley, se estableció que su muerte se derivó de cirrosis hepática.

Esta persona es un hombre de 40 a 50 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello corto y manchas en la piel por vitiligo. También, como características particulares, su complexión es delgada y presentó desnutrición severa. Su estatura es de 1.70 metros aproximadamente; tez morena; cabello negro, corto y lacio; cejas rectas; bigote y barba, reportado; nariz aguileña; mentón alargado; ojos grandes, ovalados, color café; no se le aprecian tatuajes o cicatrices y tiene lesiones descamativas en labios y tabique nasal.

En este sentido, se solicita a la población y medios de comunicación la difusión de estas pesquisas, con fines de lograr su identificación y sepultura. Los familiares pueden presentarse ante el Ministerio Público de Guachochi; Santa Bárbara; Guachochi, o en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, ubicada en Parral.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Recibe sentencia de más de 16 años de prisión por violación que cometió en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses, dictada en la audiencia individualización de sanciones en contra de Farid Humberto H. Z., por el delito de violación agravada.

El pasado 17 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo, declaró a Farid Humberto H. Z., penalmente responsable de la agresión sexual sufrida por su víctima de 10 años de edad, en hechos registrados en diciembre de 2021, en el municipio de Jiménez.

Tras el análisis de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, la autoridad judicial impuso la penalidad que el referido sujeto purgará en prisión, además de condenarlo a pagar la cantidad de 16 mil 962 pesos por concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Sentenciado a más de 30 años de prisión por el homicidio que cometió en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado Edgar Ulises M. M., tras dictarse el fallo condenatorio por un Magistrado de Segunda Instancia que lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Juan N. L., en hechos ocurridos el 10 de junio de 2018, un domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Estación, en la ciudad de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial, Edgar Ulises M. M., discutió con Juan N. L., por la posesión de una bicicleta y después lo atacó a golpes e hirió con un arma blanca, provocándole la muerte.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, procediéndose en su contra, no obstante, en una primera instancia, la autoridad judicial determinó que no había elementos para declarar penalmente responsable al imputado.

Por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación a esa resolución judicial al considerar que si había elementos que acreditaban la responsabilidad penal de Edgar Ulises M. M.

El Magistrado analizó la carga probatoria y argumentos expuestos por la representación social para revocar la sentencia absolutoria, dictando el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Edgar Ulises M. M., quien, deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Dictan fallo condenatorio contra acusado por delito sexual en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado de nombre Farid Humberto H. Z., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada.

El cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, demostraron de manera fehaciente que el acusado agredió sexualmente a la víctima, de 10 años de edad, en hechos delictivos sucedidos en diciembre de 2021 y detenido el 01 de octubre de 2022, mediante una orden de aprehensión.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó para el próximo martes 23 de abril, la fecha de la audiencia de individualización de sanciones, en donde se determinará la sentencia privativa de la libertad que purgará Farid Humberto H. Z., en un Centro de Reinserción Social.

Continuar leyendo

#Tendencias