Connect with us

PARRAL

Busca diputado Memo Ramírez conclusión del Teatro Stallforth de Parral

Published

on

Guillermo “Memo” Ramírez, diputado local por el Distrito con cabecera en Parral, sostuvo reunión con el Lic. Manuel Escobedo, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Cultura, y la Arq. Yeri Andrea Calderón Borunda, Jefa del Departamento de Museos de la misma dependencia a fin de analizar acciones para concretar la conclusión del Teatro Stallford, importante activo cultural de la llamada “Capital del Mundo”.

En el diálogo, se reafirmó el interés de las autoridades culturales por retomar y concluir los trabajos de este espacio, que forma parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación para fortalecer la oferta cultural de la región.

Ramírez destacó que la Casa Stallforth, un edificio adyacente al teatro y pieza clave del proyecto, ya ha sido entregada y actualmente se encuentra en etapa de adecuación para su funcionamiento. No obstante, el teatro, correspondiente a la segunda fase del proyecto, permanece en proceso.

El priista informó que la obra está a la mitad de su construcción y que, junto con las autoridades, se está revisando el proyecto original para identificar posibles ajustes que optimicen costos y maximicen el aprovechamiento del espacio, siempre garantizando la calidad del resultado final.

“El Teatro Stallforth de Parral no solo representa un espacio cultural, sino también un motor para el desarrollo social y económico de nuestra región. Estoy comprometido a realizar las gestiones necesarias para que esta obra se convierta en una realidad lo más pronto posible”, expresó el legislador.

El legislador reafirmó su compromiso con el impulso a la cultura y el desarrollo integral de Parral y reiteró seguirá trabajando para que este proyecto se concrete y se convierta en un legado para las futuras generaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral

Published

on

By

Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.

Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.

La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.

Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

PARRAL

Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo

Published

on

By

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.

Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa

Published

on

By

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.

La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

#Tendencias