CAMARGO
BUENA RESPUESTA AL ZUMBATÓN DE CÁRITAS; AVANZA COLECTA DE MARZO
Se completaron 140 kilos de alimento no perecederos
Camargo.- Yolanda Corral, directora de Cáritas Camargo dio a conocer que las campañas de recolección de alimento no perecedero continúa por parte de esta institución, lo que permite seguir con la dotación de despensas a familias en situación de vulnerabilidad.
Para esta campaña, en pasados días se tuvo una colecta con el denominado ‘Zumbatón’, actividad que a pesar del frío del pasado fin de semana, se tuvo buena respuesta con personas de todas las edades y de diversos puntos de la ciudad, en el Parque Lineal.

En esta de logró juntar 140 kilos de producto no perecedero, que permitirá entregar alrededor de 10 despensas a las familias más vulnerables.
Destacó que durante marzo se tiene la primera colecta de las que se realizan en el año, denominada “una mano a tu hermano”, que se trabaja con escuelas de nivel básico: primaria y secundaria.
Añadió que en esta no todas las escuelas participan, debido a que algunas ya tienen pactadas otras actividades y se pospone la colaboración hasta mayo, lo que fomenta seguir recibiendo alimento durante todo el año, con el único objetivo de enseñar a los niños y jóvenes a compartir, es decir, dar de lo que tenemos, lo que ha resultado beneficioso para todos.
Invitó a la comunidad en general a seguir apoyando estas actividades y compartir con los más necesitados, método que refirió como el mejor antidepresivo.
CAMARGO
Canaco Camargo realizará bingo para recaudar fondos y mejorar sus instalaciones
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Camargo realizará un bingo el próximo jueves 25 de junio, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento y mejora de las oficinas del organismo.
La presidenta de Canaco Camargo, Camila Rodríguez, informó que el evento se llevará a cabo en el Anexo del Casino Petrolero en punto de las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde de convivencia con premios y diversas sorpresas.
Explicó que lo recaudado será utilizado para mantener en óptimas condiciones las instalaciones, debido a que en estas oficinas se brindan diferentes servicios a la ciudadanía, como atención relacionada con el SAT, Infonavit, asesorías y apoyo principalmente a los afiliados, además de usuarios en general.
“Es importante mantener una buena imagen de la institución y que la infraestructura esté en buenas condiciones para seguir ofreciendo los servicios”, señaló Rodríguez.
El costo de participación será de dos cartas por 100 pesos y se contará con regalos, dinero en efectivo, cortesías de patrocinadores, además de venta de botanas, cerveza y postres.
Los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas de Canaco Camargo y en puntos de venta como Margarita Accesorios y Carnicería Velo de Velo. También habrá disponibilidad el día del evento, en caso de contar con espacios.
La presidenta de Canaco invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y recordó que será un evento dirigido a adultos, por lo que pidió acudir sin niños para que los asistentes puedan disfrutar de la convivencia.
CAMARGO
Continúan con programa para regularizar documentación de comunidades indígenas en Camargo
El trabajo para regularizar la documentación de integrantes de comunidades indígenas asentadas en Camargo continúa desarrollándose en coordinación con diversas dependencias e instituciones, informó la gobernadora indígena Celia Medina.
La representante explicó que constantemente se brinda apoyo a personas que carecen de documentos oficiales, principalmente actas de nacimiento y registros civiles, situación que puede dificultar el acceso a diversos servicios y trámites gubernamentales.
Detalló que las acciones se realizan de manera conjunta con instancias como el Registro Civil, el DIF y el sector salud, con el objetivo de orientar y acompañar a quienes requieren iniciar o completar sus procesos de registro.
Medina señaló que existe interés por parte de las familias para regularizar su situación, ya que frecuentemente acuden a solicitar apoyo para obtener la documentación necesaria. En algunos casos, explicó, las personas la buscan directamente para recibir asesoría y conocer los pasos a seguir.
Uno de los principales retos que se presentan es la existencia de adultos mayores que nunca fueron registrados oficialmente. Ante esta situación, indicó que primero se trabaja en la regularización de los padres o abuelos, ya que este paso es fundamental para posteriormente realizar el registro de los hijos y demás integrantes de la familia.
Asimismo, destacó el respaldo que reciben por parte de las autoridades municipales para facilitar algunos de los trámites requeridos y permitir que más personas puedan contar con una identidad legal.
Finalmente, reiteró el llamado a las familias indígenas que aún no cuentan con documentación oficial para acercarse y solicitar orientación, destacando que disponer de estos documentos abre la puerta al acceso a programas, servicios y derechos fundamentales.
CAMARGO
Han realizado alrededor de 10 fumigaciones por casos de garrapatas durante este año en Camargo
La Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con el área de Ecología y el Sector Salud, ha participado en la atención de alrededor de 10 casos relacionados con la presencia de garrapatas durante lo que va de 2026, informó el director de la dependencia, Omar Solís.
El funcionario explicó que las acciones se han llevado a cabo principalmente mediante fumigaciones en domicilios donde se detectó la presencia de la plaga, mientras que el municipio colabora con labores de descacharrización y retiro de desechos para evitar que el problema continúe propagándose.
“Alrededor de este año creo que van como unos 10 temas de fumigaciones que se han hecho en conjunto con el Sector Salud”, señaló.
Detalló que las intervenciones se realizan generalmente en viviendas particulares y que, debido a la facilidad con la que las garrapatas pueden extenderse, también se atienden los domicilios vecinos.
“Por lo regular el punto es una casa y de ahí se distribuye a los tres vecinos que colindan con ella”, explicó.
Solís destacó que actualmente es una temporada en la que deben reforzarse las medidas preventivas debido a las lluvias y al incremento de condiciones favorables para la aparición de plagas. Por ello, hizo un llamado a la población para mantener limpios sus patios y evitar acumulaciones de basura o cacharros.
Respecto al dengue, comentó que aunque no se tiene conocimiento de casos detectados recientemente en el municipio, se trata de una enfermedad que ya está presente en la región y que requiere vigilancia permanente.
“Es algo que llegó y que ya no se va a ir, va a estar año con año; hay que seguir tomando precauciones para evitar que se propague”, expresó.
Finalmente, recordó que el Gobierno Municipal mantiene activas las campañas de descacharrización y recolección de objetos voluminosos, por lo que invitó a los ciudadanos a solicitar apoyo a través de la Dirección de Servicios Municipales para retirar muebles viejos y otros desechos sin costo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
