Connect with us

DELICIAS

Buena dinámica e interacción con el 639 168 2030 para atender reportes

Published

on

Con el fin de brindar mayor atención y rapidez, así como facilitar a la ciudadanía el reportar los desperfectos en la ciudad, la dirección de Servicios Públicos Municipales de Delicias, informa de la favorable dinámica e interacción que se genera por el uso del número 639 168 2030.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Alberto Mata, titular de la dirección antes mencionada, quien informó que el uso que la ciudadanía hace a través de mensajes de WhatsApp o de texto genera una favorable dinámica, ya que los reportes que se realizan en los cuales mandan la dirección y fotografía, se atienden lo más pronto posible: “Se trata de atenderlos lo más rápido posible; sin embargo, hay días en que se complica, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia, aunque si se trata de situaciones de emergencia, se les da prioridad de atención”, destacó.

Así mismo detalló que en cada reporte se proporciona un número de folio que sirve para darle seguimiento y cuando quede resuelto informar a la ciudadanía, de igual forma sucede con los medios de comunicación como son estaciones de radio con quienes se mantiene contacto directo para atender las solicitudes ciudadanas.

Los reportes que se realizan con mayor frecuencia son de plazas que requieren mantenimiento; baches, en donde se hace un reporte general cada tres días y se manda un condensado a la dirección de Obras Públicas para que le den seguimiento, al igual que sucede con lo correspondiente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza al 85% la rehabilitación del tanque de hidroterapia del DIF Municipal de Delicias

Published

on

By

Los trabajos de rehabilitación del tanque de hidroterapia del DIF Municipal de Delicias registran un avance del 85 por ciento, informó Luz Alicia Coon. La obra contempla una inversión de 2 millones 400 mil pesos para mejorar las instalaciones y la atención a las personas que requieren este servicio de rehabilitación.

La intervención responde al deterioro que presentaba el espacio por su antigüedad, así como a problemas de filtraciones y equipos dañados. Con estos trabajos se busca contar con instalaciones en mejores condiciones para retomar las terapias.

El proyecto también incluye la adecuación de tres baños y regaderas accesibles para personas que utilizan silla de ruedas y sus acompañantes, a fin de facilitar el uso de las instalaciones.

Como antecedente, en esta área del Centro de Rehabilitación Integral se brindaban aproximadamente 500 terapias mensuales, por lo que su rehabilitación representa una mejora importante para los pacientes y las familias que dependen de este servicio.

La conclusión de los trabajos se había previsto para octubre. Con el avance reportado, el DIF Municipal se acerca a recuperar un espacio que permite apoyar la movilidad y los procesos de rehabilitación de quienes requieren ejercicios en el agua.

Continue Reading

DELICIAS

Edificio Vencedores nueva sede en Delicias para firmar supervivencia y obtener 50% de descuento en el predial

Published

on

By

La Subdirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Delicias invita a adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, así como a madres y padres solteros, a realizar la firma de supervivencia para acceder al descuento del 50% en el impuesto predial.

Eduardo Jurado, del área de la Subdirección de Ingresos, informó que el trámite comenzó este jueves 1 de octubre y permanecerá disponible hasta diciembre. Destacó que, por primera vez, la firma de supervivencia se realizará en el edificio Vencedores, ubicado frente a la plaza Carranza, donde se encuentran las nuevas instalaciones de la dependencia.

Explicó que el procedimiento es rápido y sencillo, ya que puede completarse en menos de cinco minutos cuando se presenta la documentación requerida. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial de elector. En el caso de adultos mayores, deberán llevar también copia de su credencial del INAPAM; pensionados y jubilados, copia de la resolución correspondiente; y las personas con discapacidad, copia de la credencial que acredite esta condición.

Para madres o padres solteros, la documentación será recibida y revisada directamente en la Subdirección de Ingresos, donde se analizará cada caso para determinar la procedencia del descuento.

Finalmente, Eduardo Jurado invitó a quienes forman parte de estos grupos a acudir oportunamente al edificio Vencedores, frente a la plaza Carranza, y realizar su trámite entre octubre y diciembre para obtener el beneficio en el pago del impuesto predial.

Continue Reading

DELICIAS

INMUDEJ realiza reunión del comité electoral del deportista del año

Published

on

By

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), L.E.F. Miguel Alfredo Aguirre Salgado, informó que se llevó a cabo la reunión del Comité Elector del Deportista del Año, donde se realizó el proceso de selección de los reconocimientos que serán entregados durante la próxima gala de premiación.

El comité está integrado por representantes del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, el director del INMUDEJ, el subdirector de Cultura Física y Deporte, la regidora de Juventud y Deporte, así como un deportista destacado del municipio, participación que en esta ocasión correspondió a Iván Gándara, jugador de los Algodoneros de Delicias.

Aguirre Salgado destacó que existe gran satisfacción por poder reconocer a 23 deportistas, quienes a través de su esfuerzo, disciplina y dedicación han puesto en alto el nombre de Delicias dentro de sus respectivas disciplinas deportivas.

Asimismo, durante el proceso fueron definidos los seis Reconocimientos Especiales, correspondientes a:

* Entrenador del Año: Francisco Javier Miranda Arce.
* Promotor Deportivo del Año: Bruno Francisco Barroso Arrieta.
* Patrocinador del Año: Pollo La Granjita.
* Evento Deportivo del Año: Vuelta Delicias.
* Mejor Trayectoria Deportiva: Rita Guadalupe Soto García.
* Juez o Árbitro del Año: Luis Enrique Serna.

De igual manera, el director del INMUDEJ informó que ya fueron seleccionados los ganadores de Fundador de Oro, Plata y Bronce, cuyos nombres se mantienen como parte de la sorpresa de la ceremonia.

Finalmente, señaló que será el próximo 15 de octubre, durante la Gala de Premiación del Deportista del Año y Premio Municipal a la Juventud, cuando se den a conocer oficialmente los nombres de los ganadores de estas distinciones, en una ceremonia que busca reconocer el talento, trayectoria y aportación de quienes contribuyen al desarrollo deportivo del municipio.

Continue Reading

#Tendencias