Connect with us

MEOQUI

Brindarán en Meoqui comida caliente para 60 personas diariamente sin costo en el primer comedor comunitario

Published

on

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, 60 personas en situación de vulnerabilidad podrán recibir alimento en el seccional de Lázaro Cárdenas

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, en próximos días dará inicio el primer Comedor Comunitario en el municipio de Meoqui, el cual estará ubicado en el seccional de Lázaro Cárdenas, mismo que brindará comida caliente todos los días de forma totalmente gratuita, dirigida principalmente a personas adultas mayores, personas en situación de vulnerabilidad o a quienes no tengan acceso a un platillo de comida, el cual trabajará en un horario de 1 a 3 de la tarde.

El director del DIF Municipal, Luis Valles, mencionó que el comedor estará ubicado en la calle Venustiano Carranza y Francisco Villa, un punto céntrico del seccional para facilitar el acceso a los beneficiarios. Además, invitó a quienes deseen recibir el apoyo o conozcan a alguien que lo necesite, a acercarse para realizar su pre registro al programa Nutri Chihuahua.

Finalmente, comentó que, a la fecha, el DIF Municipal registra 35 solicitudes y estando a la espera del día de inicio de operaciones la próxima semana, destacando que tanto el DIF como la Presidencia Municipal acompañarán permanentemente al personal del comedor, con el objetivo de crecer el programa y aumentar el número de beneficiarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Gran cierre de colecta de Cruz Roja Julimes tendrá música, juegos y ambiente familiar

Published

on

By

Con música norteña, juegos mecánicos y un ambiente completamente familiar, la delegación de Cruz Roja en Julimes anunció el gran cierre de su colecta anual, evento que se llevará a cabo este domingo 17 de mayo y que busca recaudar fondos para continuar brindando atención de emergencia a la población. Porque las ambulancias no se cargan con aplausos ni con “ánimo raza”, aunque a veces pareciera que la humanidad cree que sí.

El evento contará con la participación musical de grupos como Dareyes de Cuauhtémoc Chihuahua, Los Hermanos Lozano, Establo Norteño y Sonora Impacto, quienes amenizarán la jornada desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Además del espectáculo musical, también habrá juegos mecánicos para las familias asistentes, buscando convertir la actividad en una convivencia para personas de todas las edades mientras se apoya a una causa social.

Los boletos en preventa tienen un costo de 150 pesos y pueden adquirirse en las instalaciones de Cruz Roja y en Tortillería Los Cuates. El día del evento, la entrada en taquilla tendrá un precio de 200 pesos.

Organizadores agradecieron a la ciudadanía por sumarse a esta colecta, destacando que los recursos obtenidos permiten mantener operativos los servicios de emergencia, traslados y atención prehospitalaria que diariamente brinda la institución en la región.

“Gracias por ser parte de esta causa”, expresaron mediante la invitación difundida para este evento altruista que promete reunir música, convivencia y apoyo comunitario en beneficio de Cruz Roja Julimes.

Continue Reading

MEOQUI

Entregan Miriam Soto y JMAS Meoqui rehabilitación integral de la Privada Zaragoza en la Colonia del Carmen

Published

on

By

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se rehabilitaron líneas de agua y drenaje, además de pavimentarse con concreto hidráulico

La alcaldesa Miriam Soto y la JMAS Meoqui encabezaron la inauguración de la rehabilitación integral de la calle Privada Zaragoza en la Colonia del Carmen, esto con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la obra incluyó la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, así como pavimentación con concreto hidráulico, atendiendo una problemática de años relacionada con el estancamiento de agua en este sector de la colonia del Carmen.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que esta obra representa un trabajo integral que inicia desde la infraestructura subterránea, mejorando líneas de agua, drenaje y desalojo pluvial, además de brindar una superficie de rodamiento más durable con concreto hidráulico, así mismo, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para realizar obras conjuntas en beneficio de las familias meoquenses, señalando que la suma de esfuerzos ha permitido avanzar en proyectos de infraestructura hidráulica, pavimentación y mejoramiento urbano.

Por su parte, Mario Mata, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, destacó que Meoqui es uno de los cinco municipios del estado de Chihuahua que cuenta con cobertura total de agua potable, señalando que actualmente el 100 por ciento de los hogares del municipio tienen acceso al servicio. Comentó que este indicador refleja el avance y desarrollo de una comunidad, resaltando que pocas ciudades del país pueden presumir este nivel de cobertura en servicios básicos.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, aunque las obras generan molestias temporales durante su ejecución, los beneficios permanecen durante muchos años, mejorando la calidad de vida de los vecinos y reflejando el desarrollo que continúa registrando el municipio de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

PAN Julimes invita a jóvenes a torneo de fútbol rápido este viernes

Published

on

By

El Comité Municipal del PAN en Julimes lanzó la invitación para participar en un torneo de fútbol rápido que se realizará este viernes 15 de mayo en la deportiva Indios.

La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde y está dirigida a jóvenes y equipos interesados en formar parte del próximo torneo 7×7, cuyas bases ya se encuentran disponibles en la convocatoria.

Los organizadores señalaron que no es necesario registrarse previamente para participar en la jornada deportiva de este viernes, por lo que hicieron un llamado a asistir y disfrutar del encuentro futbolero.

Continue Reading

#Tendencias