Connect with us

DELICIAS

Brinda municipio mantenimiento integral al velatorio de ‘La Quemada’

Published

on

El velatorio de la colonia Abraham González, conocido popularmente como “La Quemada”, se encuentra en proceso de rehabilitación y mantenimiento gracias a los trabajos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el comisario de la colonia, Jesús Manuel Gutiérrez.

El director de Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, informó que estas acciones forman parte de las indicaciones del presidente municipal, Jesús Valenciano García, para mejorar las instalaciones municipales.

Entre las labores que se están llevando a cabo destacan la impermeabilización del techo, la reparación de tuberías hidráulicas en la parte superior, la corrección de goteras ocasionadas por fugas, y la rehabilitación del falso plafón que presentaba daños significativos. Asimismo, se aplicará pintura en todas las áreas del velatorio, con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones para el servicio a los habitantes de la colonia.

La solicitud para la rehabilitación fue realizada por el comisario de la colonia ante la Dirección de Servicios Públicos, con la finalidad de garantizar que esta instalación municipal pueda cumplir con su propósito de manera adecuada. “Estamos atendiendo los desperfectos para que la comunidad tenga un espacio digno y funcional cuando lo necesiten”, expresó Carlos Rodríguez.

Los trabajos iniciaron el pasado jueves y se espera que concluyan a inicios de la próxima semana. La atención a estas mejoras refleja el compromiso de la administración municipal con el mantenimiento de espacios públicos, asegurando que estén al nivel de las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, el director señaló que, una vez concluidos estos trabajos, el equipo de Servicios Públicos continuará con la rehabilitación de otras instalaciones municipales, incluyendo aquellas ubicadas en la colonia Campesina, reafirmando el objetivo de mantener en buenas condiciones todos los espacios bajo su cuidado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Presentan cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera en Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva y promover el turismo deportivo en Delicias, se presentó la cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera, competencia que reunirá a más de 80 equipos confirmados y que espera superar las 100 escuadras participantes durante los días 8 y 9 de agosto, generando además una importante afluencia de visitantes y beneficios para la economía local.

Durante una rueda de prensa, José Luis Franco, integrante del comité organizador, informó que hasta el momento se encuentran confirmados más de 80 equipos para la competencia, que se desarrollará los días 8 y 9 de agosto. Debido a la alta demanda, se trabaja en la habilitación de más espacios deportivos para poder recibir a un mayor número de participantes.

El torneo contará además con la participación de tres jugadores de la Selección Nacional de Tochito Bandera, quienes estarán presentes en la categoría Golden, una de las más competitivas del evento. En esta división se espera reunir a los 10 equipos considerados entre los más fuertes del estado, ofreciendo encuentros de alto nivel para los aficionados.

Por su parte, Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, destacó que la realización de este tipo de competencias forma parte de la estrategia de turismo deportivo que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano, al atraer eventos que generan beneficios para distintos sectores de la economía local.

Finalmente, se extendió la invitación a la ciudadanía para acudir a disfrutar de los partidos y apoyar a los equipos participantes, en un torneo que reunirá a representantes de distintas regiones y destacados jugadores de la disciplina, consolidando a Delicias como sede de competencias deportivas de alcance estatal y regional.

Continue Reading

DELICIAS

Dictan sentencia de internamiento contra dos adolescentes por homicidio en Delicias; lo maniataron, golpearon y apuñalaron

Published

on

By

Privaron de la vida a un menor de edad, en la colonia Cumbres del Deporte
Pagarán un millón 415 mil pesos por concepto de la reparación del daño

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, logró que se dictara una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de internamiento, en contra del adolescente de iniciales L. E. C. G., y de tres años de internamiento, dictada al adolescente de iniciales E. A. S. V., ambos de 17 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Ante el caudal probatorio que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, los adolescentes imputados solicitaron la terminación anticipada de su proceso, admitiendo su responsabilidad penal, ante la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González conocedora de la causa penal 06/2026.

La investigación ministerial permitió que ambos sentenciados aceptaran su responsabilidad, por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2025, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en la ciudad de Delicias, en donde, en compañía de otro adolescente no identificado, amarraron las manos de la víctima, menor de edad, lo golpearon en varias partes del cuerpo e hirieron con un arma blanca, provocándole la muerte,
Gracias a las investigaciones, se logró solicitar las órdenes de aprehensión con las que el día 5 de marzo de 2026, se detuvo los adolescentes por los citados hechos y proceder penalmente en su contra

Tras ser sentenciados con la pena de internamiento, también fueron condenados a pagar la cantidad de un millón 415 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de sus agentes, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.

Continue Reading

DELICIAS

Promueve JMAS Delicias el cuidado del agua entre niñas y niños durante veraneadas

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias lleva a cabo actividades de concientización sobre el uso responsable del agua dentro de las veraneadas que se realizan durante este periodo vacacional.

A través de juegos, dinámicas y actividades recreativas, personal de la dependencia comparte con niñas y niños la importancia de cuidar el recurso hídrico y fomentar hábitos responsables desde temprana edad.

La JMAS destacó que sembrar esta cultura del cuidado del agua en la infancia contribuye a formar ciudadanos más conscientes y comprometidos con el futuro del municipio.

Continue Reading

#Tendencias