CAMARGO
BOMBEROS COMBATIERON DURANTE 5 HORAS INCENDIO EN ‘EL TECUÁN’
El fin de semana se atendieron 2 siniestros del mismo tipo en Pascualeño
Camargo.- Los incendios continúan presentándose en el Municipio. El día de ayer lunes 16 durante la tarde, un agricultor prendió fuego en una acequia para eliminar los restos de hojas y maleza que se junta en las orillas, sin embargo,el fuego se acrecentó y el individuo no fue capaz de controlarlo.
Posteriormente el personal de Bomberos atendió las llamadas que se recibieron durante las 5 horas que duró el siniestro, que inició en un predio agrícola de la comunidad El Tecuán.
Héctor Tadeo González, comandante del cuerpo de bomberos de Camargo, insistió en la importancia de realizar la limpieza de los terrenos con el material y el personal especializado, es decir, con maquinaria o herramienta, ya que resaltó “provocar quemazones es un delito, aún cuando lo hagan en terreno propio”.
Invitó a la ciudadanía a no sólo hablar para reportar incendios, también para reportar a las personas que prenden fuego aun y cuando esto no sea de “mala fe”, pues explicó que muchos factores pueden influir para que un incendio se propague.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y los daños materiales no fueron considerables, concluyó.
CAMARGO
Limpieza de arroyos permitió buen flujo durante recientes lluvias; Aún faltan dos puntos por atender
Los trabajos de limpieza en arroyos del municipio han permitido que las recientes lluvias registradas no generen problemas de inundación, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.
El funcionario señaló que actualmente quedan pendientes únicamente dos arroyos por concluir, ubicados en la zona de la González Ortega rumbo a salida a Chavira, mientras que la mayoría de los cauces ya se encuentran limpios.
Indicó que las lluvias presentadas recientemente, aunque no fueron torrenciales, representaron una prueba para la infraestructura pluvial del municipio, destacando que los arroyos y canales fluviales han funcionado de manera adecuada.
Finalmente Solís hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura y muebles en los arroyos, ya que durante los trabajos de limpieza se han encontrado objetos como sillones y hasta un refrigerador, lo que puede afectar el flujo del agua.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo invita a jornada de descacharrización y vacunación antirrábica en la Deportiva Alberto Muñoz este viernes
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en materia de salud pública y mantener espacios más limpios para las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, invita a la ciudadanía a participar en la próxima jornada de descacharrización y vacunación antirrábica.
La actividad se llevará a cabo en la Deportiva Alberto Muñoz, el próximo viernes 12 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde además de recibir residuos y objetos en desuso, se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112 (BEDR 112) y MediChihuahua, buscando prevenir la proliferación de fauna nociva, reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de las mascotas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta jornada y colaborar en el cuidado del entorno, retirando cacharros que puedan convertirse en focos de infección o criaderos de mosquitos.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que contribuyan al bienestar de las familias camarguenses, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo conjunto para construir un municipio más limpio, saludable y ordenado.

CAMARGO
Banco de Alimentos llama a productores y ciudadanos a donar alimentos y sumarse como voluntarios
La directora del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, Yolanda Corral, hizo un llamado a la ciudadanía y al sector agrícola de la región para sumarse a las labores de rescate de alimentos, ya sea mediante donaciones de producto o participando como voluntarios en las actividades que realiza la institución.
Corral destacó que, aunque existe disposición de muchas personas para colaborar, constantemente hacen falta manos para apoyar en la recuperación de alimentos directamente en los campos agrícolas.
Como ejemplo, mencionó que recientemente personal del Banco de Alimentos acudió a un predio agrícola donde logró rescatar alrededor de una tonelada de cebolla que había quedado en el campo, producto que posteriormente será aprovechado para beneficiar a familias e instituciones que reciben apoyo de la organización.
La directora explicó que la temporada agrícola representa una de las principales oportunidades para recuperar alimentos como cebolla, tomate, tomatillo, chile, sandía y melón, productos que en muchas ocasiones no alcanzan los estándares comerciales, pero que siguen siendo aptos para el consumo humano.
Asimismo, destacó que el Banco de Alimentos recibe aportaciones de diversos sectores, entre ellos cadenas comerciales, iglesias, productores agrícolas y empresas, lo que permite integrar despensas y apoyar a cientos de personas de la región.
Actualmente, la institución atiende a cerca de 500 familias, además de cinco escuelas y 11 organizaciones beneficiarias que reciben alimentos recuperados por el banco.
Finalmente, Yolanda Corral invitó a los productores agrícolas a donar aquellos productos que no puedan comercializar, señalando que estos alimentos pueden tener un destino útil y contribuir a mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
