Connect with us

SIN CATEGORÍA

Beneficiará a México nueva política de Reserva Federal de EU

Published

on

La Fed prevé restauración del empleo e inflación arriba de 2 por ciento “durante algún tiempo”, resume Vector. 

La nueva estrategia anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para restaurar el empleo y dejar que la inflación pueda permanecer por encima de la meta de 2 por ciento “durante algún tiempo” es bueno para México, afirmó Rodolfo Navarrete, director de Análisis y Estrategias de Inversión de Vector Casa de Bolsa.

En entrevista con MILENIO, destacó que el hecho es favorable para el país porque “elimina un factor de preocupación al momento de decidir bajar la tasa de interés. El Banco de México (Banxico) siempre toma en cuenta qué va a hacer la Fed. Con la tasa estable ya no es necesario tomarla en cuenta porque lo libera de un requisito y le permite actuar con más libertad”.

En la reunión de gobernadores de bancos centrales de Jackson Hole, uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que se dará mayor prioridad al empleo sobre la inflación.

“En nuestro manejo de la política monetaria nos mantendremos muy enfocados en fomentar un mercado laboral lo más fuerte posible para beneficio de todos los estadunidenses y buscaremos firmemente un índice de inflación de 2 por ciento a largo plazo”, dijo.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el nuevo enfoque de la Fed implica permitirse mayores niveles inflacionarios en el futuro, ya que en el pasado ha habido rangos menores a 2 por ciento.

Añadió que esto implica una política monetaria más laxa y que las tasas de interés permanecerán bajas en un período prolongado, y aún cuando las políticas de México y EU son independientes entre sí, una tasa de interés más baja en EU provoca un mayor diferencial de tasa entre las dos economías. Con esto se espera que el Banxico siga con los recortes en tasa.

“Implica una política monetaria más laxa en EU y no representará un freno para México, ya que aquí la tasa no se ha recortado tan rápido en comparación con ellos” tras la crisis por la pandemia del covid-19, dijo a MILENIO. Grupo Financiero Monex añadió que esto marca un cambio de coyuntura para la política monetaria en EU y como referente mundial para otros bancos centrales.

Sobre el objetivo de empleo de la Fed, el economista Diego Castañeda dijo que beneficia a México en las exportaciones, pues un mayor consumo en EU las impulsará.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Busca Jaime Torres construcción de escuela de béisbol infantil en Guerrero y para la niñez del Distrito 13

Published

on

By

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Torres Amaya, busca la constitución oficial de academia de béisbol infantil en el municipio de Guerrero, lo que además de permitir generación de una liga de “peloteritos”, dará oportunidad de recreación y deporte a niñas, niños y adolescentes para del municipio y comunidades cercanas.

Este proyecto del legislador panista, es derivado de la serie de reuniones y encuentros que ha sostenido con madres y padres de familias, no sólo “guerrerenses”, sino de los municipios y comunidades aledañas que forman parte del Distrito 13 del que él es representante.

Torres Amaya, sostuvo una reciente reunión para conocer los avances de esta propuesta de los mismos ciudadanos del Distrito 13, quienes a través del diputado del PAN han encontrado la apertura de la construcción de esta escuela de béisbol infantil, que permitirá constituir una liga de “peloteritos”.

A través de la LXVIII legislatura, el diputado Jaime Torres, se comprometió en dar continuidad a esta propuesta, en el compromiso con la niñez y la juventud chihuahuense, el dotar de espacios deportivos, en beneficio de un sano desarrollo físico y mental.

Continue Reading

CAMARGO

Refuerza Seguridad Pública operativos en la Abraham González para prevenir riñas y hechos violentos

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó durante la última semana, y de manera especial durante el fin de semana, los operativos de prevención y disuasión del delito en la explanada de la colonia Abraham González y sectores aledaños, con el objetivo de evitar riñas, conflictos y otras conductas que pudieran poner en riesgo a la población.

El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que en estos recorridos participaron elementos de patrullas y del grupo motorizado, quienes mantuvieron presencia permanente en la zona para inhibir conductas como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteraciones al orden e intoxicación por sustancias.

Como parte de estas acciones, explicó que tan solo durante un recorrido realizado el viernes se efectuaron alrededor de ocho remisiones al Juez Calificador por diversas faltas administrativas. Señaló que las personas detenidas se encontraban, en su mayoría, dormidas en la vía pública o consumiendo bebidas alcohólicas.

Martínez explicó que el propósito de estos operativos no solo es mantener el orden público, sino también proteger la integridad física de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que durante las intervenciones detectaron personas con lesiones visibles que, en varios casos, ni siquiera sabían cómo habían ocurrido.

El funcionario destacó que, afortunadamente, durante el fin de semana no se recibieron reportes de personas con lesiones de gravedad en esa zona y aseguró que los operativos continuarán de manera permanente para garantizar la seguridad y prevenir nuevos hechos de violencia.

Continue Reading

CAMARGO

Operativo en la Deportiva Luis Jaramillo busca recuperar el espacio para el deporte y la convivencia familiar

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en la Deportiva Luis Jaramillo para retirar a las personas que consumían bebidas alcohólicas en el lugar y recuperar este espacio para el uso al que fue destinado: la práctica deportiva y la convivencia familiar.

El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que la intervención se realizó luego de diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre reuniones donde se ingerían bebidas embriagantes, lo que además provocaba la acumulación de basura, botellas y vidrios en las áreas recreativas.

Explicó que estas condiciones representan un riesgo para quienes diariamente acuden a caminar, correr o practicar algún deporte, ya que incluso se han presentado casos de personas que resultaron lesionadas al pisar fragmentos de vidrio.

Asimismo, señaló que entre las quejas recibidas también se encuentran reportes de mujeres que aseguraron haber sido objeto de comentarios ofensivos y actos de acoso por parte de algunas personas que permanecían consumiendo alcohol en el sitio.

Martínez destacó que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar el orden y garantizar que la Deportiva Luis Jaramillo siga siendo un espacio seguro para las familias y los deportistas, reiterando el llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento y hacer un uso adecuado de las instalaciones públicas.

Continue Reading

#Tendencias