CAMARGO
Banco de Alimentos de Camargo espera buenos resultados de auditoría
La Lic. Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos de Camargo, informó que les realizaron una auditoría la semana pasada y están en espera de resultados. La intención de esto es seguir creciendo como banco en cuestión de calidad del servicio y eficiencia.
“Somos una asociación civil, no pertenecemos al gobierno, no pertenecemos a ningún partido político, somos una asociación totalmente auditable y es el motivo por el cual tuvimos una visita hace dos semanas por parte de una persona de la Red Nacional de Bancos de Alimentos que se dedica a revisar las prácticas y para mejorar las buenas prácticas en los Bancos de Alimentos, tanto operativamente como administrativamente”.
Indicó que fue una revisión para que cerciorarse de tener todo en regla para que en cualquier momento llega cualquier otro tipo de auditoría estén listos para afrontarla. Indicó que la visita de un auditor de BAMX se realiza cada dos años, acompañado de un plan de trabajo que marca las pautas a mejorar durante los dos años siguientes, con el fin de llegar a una excelente operatividad.
“Lo que hace es irnos clasificando conforme al nivel que vayamos avanzando y esto nos sirve mucho porque es una manera de que BAMX nos mire para saber cuáles bancos se apoya y con qué cantidad. Somos un banco muy nuevo, tenemos cinco años en la Red Nacional, ocho trabajando como Banco de Alimentos de Camargo, pero si vamos siguiéndole los pasos a los grandes maestros, estamos posicionándonos en la región”, mencionó.
Resaltó que se atienden siete municipios en el estado y uno de Coahuila, Sierra Mojada en Hércules, por lo que tienen una ardua labor logística para llevar alimento a quienes más lo necesitan.
Así mismo, mencionó que el banco hermano de Monterrey tiene una cobertura del 100 por ciento de los municipios de su estado, por lo que tiene una estrategia y una logística de un nivel A, “nosotros vamos en un nivel E y es por eso que nos visitan para hacernos auditorías y poder llegar a esas excelentes prácticas que manejan los bancos hermanos”.
Se esperan los resultados esta semana para comenzar con el plan de trabajo y dar solución, se ha tenido una mejora considerable desde la visita de hace dos años, por lo que se espera tener buenos resultados para pronto darlos a conocer.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo organiza concurso de oratoria y selecciona a niñas y niños funcionarios por un día
En un ambiente de entusiasmo, participación y orgullo, se llevó a cabo el concurso de oratoria organizado por el Gobierno Municipal de Camargo para seleccionar a las niñas y niños que formarán parte del programa “Funcionario por un Día”, una iniciativa que busca fomentar la participación cívica desde temprana edad.
Durante el desarrollo del concurso, las y los participantes demostraron un alto nivel de preparación, seguridad y capacidad de expresión, abordando diversos temas con claridad y convicción, lo que reflejó no solo su talento, sino también su interés por los asuntos que impactan a su comunidad.
Cada intervención fue muestra del potencial que tiene la niñez camarguense para convertirse en líderes comprometidos con el bienestar de su entorno.
Autoridades municipales destacaron la importancia de impulsar este tipo de actividades que fortalecen valores como la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el amor por Camargo, reconociendo además el respaldo fundamental de madres, padres de familia y docentes, quienes acompañan e impulsan el desarrollo integral de las y los menores.
Asimismo, se resaltó que este ejercicio permite a las niñas y niños conocer de cerca el funcionamiento del Gobierno Municipal, incentivando su interés por la vida pública y generando una conexión directa con las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.
Será el día de mañana cuando las y los ganadores se integren a las actividades diarias del Gobierno Municipal, donde tendrán la oportunidad de desempeñar simbólicamente funciones dentro de distintas áreas de la administración, viviendo una experiencia formativa que sin duda marcará su visión sobre el servicio público.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de seguir generando espacios que impulsen el talento, la participación y el desarrollo de la niñez, reconociendo en ellas y ellos el presente y futuro de nuestro municipio.

CAMARGO
Apuesta Canaco por gestión y cercanía con comerciantes en arranque de nueva dirigencia
A casi un mes de haber asumido la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo, Camila Rodríguez aseguró que su gestión ha iniciado con avances positivos, centrados en el trabajo institucional y el acercamiento con el sector comercial.
La dirigente, quien tomó funciones al cierre de marzo, señaló que durante estos primeros días se ha enfocado principalmente en establecer vínculos con dependencias y dar continuidad a convenios que puedan traducirse en beneficios directos para los comerciantes locales.
“Me he sentido muy bien, muy entusiasmada y siento que vamos bien, que hemos empezado muy bien”, expresó.
Rodríguez explicó que, por el momento, la comunicación con los afiliados se ha mantenido principalmente a través de grupos, debido a la carga de trabajo inicial relacionada con gestiones administrativas y coordinación institucional.
No obstante, adelantó que uno de sus principales objetivos a corto plazo será recorrer los negocios del municipio para presentarse personalmente con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades.
“Es una intención mía ir a presentarme con todos los comerciantes, que me conozcan y ver sus necesidades”, comentó.
La presidenta de Canaco destacó que el enfoque de su administración estará en fortalecer la representación del comercio local, así como en impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones del sector a través de apoyos, programas y alianzas.
CAMARGO
Alumnos disfrutarán descanso extendido por modificación de fechas escolares
Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases para este viernes 1 y lunes 4 de mayo, lo que generará un fin de semana largo de cuatro días para estudiantes de nivel básico en la región.
El profesor Manuel Grajeda, supervisor de la Sexta Zona Escolar, explicó que la modificación responde a una estrategia de la Secretaría de Educación y Deporte para evitar ausentismo escolar, ya que originalmente el día inhábil correspondiente al 5 de mayo —fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla— estaba marcado en martes.
“Se estuvo analizando la situación, ya que al quedar el día inhábil en martes, muchos alumnos no asisten desde el lunes. Por ello, se tomó la decisión de recorrerlo al lunes 4 de mayo para hacerlo corrido”, detalló.
Con este ajuste, las clases se suspenden desde el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo, se extienden durante el fin de semana y se retoman hasta el martes 5 de mayo.
Grajeda señaló que la medida busca aprovechar de mejor manera los días efectivos de clase y evitar el ausentismo que suele presentarse cuando los descansos se intercalan en la semana.
Asimismo, recordó que el mes de mayo incluye diversas actividades escolares, como los festejos por el Día del Niño, que actualmente se desarrollan en cada plantel con dinámicas recreativas, así como las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Maestro.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
