MEOQUI
Bajan en Meoqui 38% llamadas improcedentes al 911 con Programa de Concientización
Se realizan pláticas a través del C7 en escuelas para concientizar el uso de esta Línea de Emergencia
Se registró en Meoqui un descenso del 38% en las llamadas improcedentes al Sistema de emergencias del 911, esto gracias a pláticas de concientización llevadas a cabo en escuelas y comunidades a través de la Coordinación del C7, donde se exhorta a niños, jóvenes y padres de familia a evitar el mal uso de la línea.
Así lo dio a conocer, Víctor Manuel Orona, director de Seguridad Publica, quien añadió que, además, como parte de estas acciones, se han implementado programas como “Policía Amigo” y visitas guiadas a las instalaciones del C7, donde los estudiantes pueden conocer el funcionamiento del sistema y la importancia de su correcto uso.
Por otro lado, el funcionario destacó que muchas llamadas provienen de menores jugando, lo que obliga a seguir un protocolo para descartar una emergencia real. Además, se monitorean números recurrentes para identificar aquellos que hacen un uso indebido de la línea.
Finalmente, el director mencionó que, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal continuará reforzando estas estrategias de prevención para garantizar una atención más eficiente a la ciudadanía.
MEOQUI
Invitan a la Kermés Parroquial de San Pablo Apóstol Meoqui este domingo 28 de junio
Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 9:00 de la noche. Los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, juegos interactivos para niños de entre 3 y 12 años, toro mecánico y un festival artístico para toda la familia. Los recursos obtenidos serán destinados al mantenimiento del templo.
Además, continuarán las celebraciones religiosas con las misas dominicales programadas a las 7:00 y 10:00 de la mañana, así como a la 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche. También sigue desarrollándose el novenario, iniciado el pasado sábado, con una caminata diaria a las 6:45 de la tarde desde la Plaza Hidalgo, acompañada por imágenes de santos de distintas comunidades, para posteriormente celebrar la Santa Misa a las 7:00 de la tarde.
Como parte de las actividades especiales, se ofrecerá la experiencia de realidad virtual “El Camino de Juan Diego”. Las funciones serán miércoles y jueves en el auditorio parroquial, y viernes y sábado en las oficinas parroquiales, con horarios de 5:00, 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche. Cada función tendrá una duración aproximada de 40 minutos, con capacidad para 20 personas y un costo de recuperación de 50 pesos por persona. Los interesados pueden registrarse previamente en las oficinas parroquiales.
El padre Armando destacó que, más allá de la recaudación de fondos, la kermés busca fortalecer la convivencia entre las familias y la comunidad. “Es un trabajo que nos ayuda a unirnos”, expresó.
MEOQUI
Hoy y mañana entrada 2×1 y circo gratis en la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui 2026
Las funciones serán a las 7:30 de la tarde y a las 9:00 de la noche
Este lunes 22 y martes 23 de junio, toda la familia podrá disfrutar de la función gratuita del circo en la Feria San Pedro y San Pablo Meoqui; además, la entrada estará al 2×1.
El circo contará con dos funciones, la primera a las 7:30 de la tarde y la otra a las 9:00 de la noche. Además, la feria ofrece áreas gastronómicas, los tradicionales juegos mecánicos, expo de emprendedores “Produciendo con Amor”, actividades infantiles y mucho más.
El 26 de junio se presentarán Los Plebes del Rancho, el 27 de junio los Iniciadores Ch de B, el domingo 28 conjunto Azabache y Guerreras K-Pop y para cerrar, el lunes 29 Los Caporales de Chihuahua.
Recordar que para menores de 1.20 mts y adultos mayores la entrada es gratis.
Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a todos los habitantes de la región y el estado a sumarse a la gran fiesta de los meoquenses por su 317 aniversario de fundación.
MEOQUI
Joven arrollado por el tren en Meoqui tenía 26 años; se habría quedado dormido mientras bebían sobre las vías
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la región de Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en las vías del tren la mañana de este domingo 21 de junio.
Al arribar al lugar, en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero del seccional de Lázaro Cárdenas, se tuvo a la vista debajo del tren y sobre las vías a una persona del sexo masculino sin vida.
El hombre fallecido fue identificado en el lugar por su hermano como Luis Fernando C. C., de 26 años de edad. En la entrevista Ministerial dijo que ambos estaban viviendo en el albergue de jornaleros y que estaban tomando cerveza en las vías del tren, pero se quedaron dormidos en el lugar.
Personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
