Conectate con nosotros

MEOQUI

Bajan en Meoqui 38% llamadas improcedentes al 911 con Programa de Concientización

Publicado

en

Se realizan pláticas a través del C7 en escuelas para concientizar el uso de esta Línea de Emergencia

Se registró en Meoqui un descenso del 38% en las llamadas improcedentes al Sistema de emergencias del 911, esto gracias a pláticas de concientización llevadas a cabo en escuelas y comunidades a través de la Coordinación del C7, donde se exhorta a niños, jóvenes y padres de familia a evitar el mal uso de la línea.

Así lo dio a conocer, Víctor Manuel Orona, director de Seguridad Publica, quien añadió que, además, como parte de estas acciones, se han implementado programas como «Policía Amigo» y visitas guiadas a las instalaciones del C7, donde los estudiantes pueden conocer el funcionamiento del sistema y la importancia de su correcto uso.

Por otro lado, el funcionario destacó que muchas llamadas provienen de menores jugando, lo que obliga a seguir un protocolo para descartar una emergencia real. Además, se monitorean números recurrentes para identificar aquellos que hacen un uso indebido de la línea.

Finalmente, el director mencionó que, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal continuará reforzando estas estrategias de prevención para garantizar una atención más eficiente a la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Invitan en Meoqui a Programa de Ocupación Temporal

Publicado

en

Los interesados podrán acudir a partir del viernes 2 de mayo en la Oficina SARE para dejar su solicitud

A partir del viernes 2 de mayo, se encontrará abierta en Meoqui la convocatoria del Programa de Ocupación Temporal, siendo una suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado con el objetivo de apoyar a personas vulnerables que han perdido su fuente de ingreso a causa de la sequía que afecta la región.

“El objetivo es brindar oportunidades laborales temporales a quienes más lo necesitan, mediante la ejecución de proyectos como rehabilitación de parques y limpieza de espacios públicos en nuestro municipio”, detalló Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui.

Las y los interesados podrán acudir a partir del 2 de mayo en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. a la oficina SARE, ubicada en el edificio de ICATECH, junto a la Biblioteca Municipal de Meoqui, donde se estará recibiendo la documentación correspondiente y proporcionando información detallada sobre los proyectos y requisitos.

Continuar leyendo

MEOQUI

Arranca en Meoqui Programa “Más y Mejor Agua Para Chihuahua”

Publicado

en

Por

El evento fue encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, Mario Mata director de la JCAS y José Luis Cisneros, director de la JMAS Meoqui

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable y reforzar la infraestructura urbana, se dio el arranque oficial en Meoqui del programa estatal “Más y Mejor Agua”, en el cual se realizan recorridos por distintas colonias para entregar regaderas ahorradoras, kits para sanitarios y tinacos, con el propósito de reducir el consumo doméstico y fomentar una cultura de ahorro entre la ciudadanía. así como del proyecto de nomenclatura urbana, el cual ayudará a dar una mejor orientación.

Durante el evento realizado en la colonia San Felipe, la alcaldesa Miriam Soto destacó que estos programas no solo buscan optimizar el acceso al recurso hídrico, sino también fomentar la corresponsabilidad ciudadana. “Es un gran logro que Meoqui tenga ya casi un 100% de cobertura de agua potable. Con este programa, la ciudadanía podrá reportar fugas, recibir apoyo en caso de rezagos y acceder a beneficios como la entrega gratuita de regaderas y tinacos”, afirmó.

Durante su intervención, Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento subrayó que, gracias al trabajo conjunto, Meoqui es un referente estatal en eficiencia hídrica, destacando como uno de los municipios mejor abastecidos en el país: “En Meoqui se ha invertido mucho dinero de parte de la junta municipal, de la junta central, de la alcaldesa. Todo lo que se hace se hace en coordinación con la alcaldesa para que Meoqui esté mejor. No se puede lograr ningún objetivo si no hay coordinación entre los órdenes de gobierno”

Por su parte, José Luis Cisneros, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Meoqui, señaló que en el municipio se ha renovado más del 70% de la infraestructura hídrica, lo que ha implicado no solo la sustitución de tuberías, sino también la repavimentación de calles intervenidas. “Gracias a esta inversión histórica, podemos garantizar el suministro continuo de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, indicó.

Además del arranque del programa hídrico, la alcaldesa Miriam Soto anunció el inicio del programa de colocación de nomenclatura urbana en la cabecera municipal. Cada domicilio contará con una placa que indicará colonia, calle, número y código postal, sin costo para los habitantes. Esta medida busca facilitar servicios como paquetería, atención de emergencias y trámites oficiales.

“La nomenclatura urbana es esencial para brindar mejores servicios. En muchas comunidades, las viviendas son identificadas solo por referencias, lo que complica la localización. Con estas placas, cada casa tendrá una identidad urbana formal”, explicó Miriam Soto.

Continuar leyendo

MEOQUI

Ofertan en Meoqui más de 70 vacantes durante Feria del Empleo

Publicado

en

Por

Las restantes están disponibles en el Sistema Municipal de Empleo

Más de 70 meoquenses y habitantes de toda la Región Centro Sur, participaron en la Feria del Empleo, gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Meoqui y las empresas “Electrocomponentes de Chihuahua” y “Heineken” donde se ofertaron vacantes como operadores, técnicos, entre otras.

“Esto gracias a la buena coordinación que tenemos con la iniciativa privada y sobre todo atendiendo la encomienda de nuestra alcaldesa Miriam Soto, de poder ofrecer este tipo de oportunidades a la población que está en búsqueda”, comentó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Asimismo, añadió que, en caso de que aun queden vacantes disponibles, estas se encontraran en el Sistema Municipal de Empleo, por ello, invitó a quienes no pudieron asistir a acudir con su solicitud elaborada a las oficinas de Desarrollo Económico en el municipio, donde serán vinculados directamente con las empresas participantes.

“Seguiremos las indicaciones de nuestra alcaldesa Miriam Soto, de seguir en contacto con estas y con otras más empresas y, sobre todo acercar las oportunidades laborales para nuestra gente”, concluyo el director.

Continuar leyendo

#Tendencias