CAMARGO
Avanzan preparativos para Expo Feria Santa Rosalía 2022: Alcalde
Jorge Aldana, alcalde de Camargo, informó sobre los preparativos de la Expo Feria Santa Rosalía 2022, los artistas que ya están seleccionados son los que la ciudadanía pidió, por lo que se está gestionando con los regidores del ayuntamiento el mantener la cartelera.
“En la última sesión de cabildo se tuvo a bien aprobar el presupuesto para tener la Expo Feria, se están teniendo por lo pronto unas mesas de trabajo con los regidores, donde se está tomando en cuenta lo que será la administración de la feria”.
“La cartelera que se platicó anteriormente no se debe de mover, es una cartelera que se consensó con la ciudadanía y el Gobierno Municipal está gestionando para que siga esa cartelera”, mencionó.
Indicó que como artistas fuertes se busca tener a Edén Muñoz, La Fiera de Ojinaga y Conjunto Primavera.
“Para la feria se está buscando una promotora que la maneje, cobrarán su porcentaje como cualquier servicio que se presta, ellos han tenido éxitos en la feria de Meoqui, de Julimes, Rosales y están actualmente en Delicias, el tema de la promotora, es una garantía de dos millones de pesos”, indicó.
El restante de los 3 millones de pesos aprobado, mencionó que están destinados a otras actividades como También habla acerca de algunas de las actividades que se realizarán durante esta celebración como el certamen de belleza, el evento de la arena de rodeo y la fiesta en la iglesia Santa Rosalía.
La promotora manejaría el staff, la venta de boletos, venta de alcohol, venta de stands, en conjunto con el patronato, que son el presidente José Luis Uribe, la lic. Lalis López y Jorge Grado.
En cuanto a la rehabilitación de las instalaciones de la feria, aseguró que va un avance considerable en el tema de pintura en baños, donde se presentan los artistas y están terminando la puerta, “será un costo no tan grande, habíamos hablado de un millón de pesos, pero se cree que no llegará a esa cantidad”, comentó.
La Expo Feria Santa Rosalía se llevará a cabo del 24 de agosto al 4 de septiembre.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
