Connect with us

CAMARGO

AVANZAN OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL, PARA EVITAR ANEGACIÓN POR LLUVIA

Published

on

Calles anegadas en Camargo

Camargo.- Con la finalidad de evitar daños a las viviendas y personas que viven en puntos de riesgo al momento de precipitaciones, se ha avanzado en el proyecto que en conjunto Presidencia Municipal y Junta de Agua han trabajado desde el año pasado, para el temporal lluvioso que inicia en la región, comentó César Méndez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En conjunto con la Presidencia Municipal hemos estado revisando los puntos más problemáticos y planteamos proyectos; pero es un tema que corresponde más al Gobierno Municipal que a la Junta de Agua, sin embargo, debido a la buena relación que existe con el Alcalde y la administración, hemos tratado de hacerlo en conjunto, explicó el funcionario estatal.

Señaló Méndez que se tiene por parte de la dependencia estatal un atlas de riesgo con estudio previo, que indica las características del tipo de drenaje pluvial con que debe contar el Municipio y en ese sentido se ha trabajado por parte de Obras Públicas.

Agregó que se colocó un pozo de absorción en la colonia Los Arcos, a un costado de la Secundaria Federal, y que otro igual se aplicará en la Unidad Deportiva El Triunfo; en tanto, en la González Ortega esquina con Tercera y Cuarta, recientemente se encementó el cauce del arroyo que generaba conflictos al momento de registrarse la lluvia.

“Son obras que mayoritariamente se realizan por Presidencia Municipal y nosotros solo coadyuvamos en levantar los pozos de visita y dar mantenimiento a la red de drenaje y que cuando caiga la lluvia, corra libremente el agua por la red”, concluyó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Se regulariza recolección de basura en Camargo tras incorporación de nuevo camión; disminuyen reportes

Published

on

By

El servicio de recolección de basura en Camargo comienza a regularizarse tras los problemas mecánicos que afectaron a varias unidades durante la semana pasada, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.

El funcionario señaló que la incorporación de un nuevo camión ha permitido reforzar las labores de recolección y atender los reportes que se encontraban pendientes.

Como referencia de esta mejoría, indicó que durante el martes se recibió un solo reporte relacionado con el servicio, una cifra menor a la registrada la semana anterior, cuando las quejas se presentaban prácticamente a diario.

Solís explicó que las fallas mecánicas de los camiones provocaban retrasos en las rutas, debido a que mientras una unidad ingresaba al taller, otra presentaba problemas, lo que complicaba mantener la recolección al corriente en las distintas zonas de la ciudad.

Ante esta situación, el presidente municipal, Jorge Aldana, sostuvo acercamientos con la empresa responsable del servicio para solicitar soluciones a las fallas recurrentes y mejorar la operación.

Como resultado de estas gestiones, se acordó la incorporación de dos camiones durante el año. La primera unidad ya se encuentra en funcionamiento, mientras que se mantiene el compromiso de integrar una segunda para reforzar el servicio.

El director de Servicios Municipales señaló que el objetivo es reducir las interrupciones por desperfectos mecánicos y mantener una recolección más constante para las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Descartan robos masivos de nuez en la región centro-sur; persisten reportes de robo hormiga

Published

on

By

Durante una reunión de la mesa regional de seguridad, realizada en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, autoridades municipales y representantes de corporaciones de seguridad abordaron la incidencia delictiva relacionada con la cosecha de nuez.

Aldana explicó que, a diferencia de temporadas anteriores, cuando se llegaron a reportar robos de varias toneladas de producto o el vaciado de bodegas, actualmente no se tiene conocimiento de incidentes de esa magnitud.

No obstante, indicó que se han presentado reportes del llamado robo hormiga, así como de personas que ingresan a las huertas nogaleras para sustraer el producto.

El presidente municipal precisó que estos asuntos forman parte de los temas que se revisan en las mesas regionales, donde cada alcalde expone las problemáticas de seguridad correspondientes a su municipio.

En el encuentro participaron autoridades estatales y militares, así como representantes de Camargo, Delicias, Saucillo, Rosales, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Durante la reunión también se revisaron las acciones de seguridad previstas para la temporada de cosecha, con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales.

Continue Reading

CAMARGO

Productores deben tramitar guía fitosanitaria para trasladar nuez: Sanidad Vegetal

Published

on

By

Productores nogaleros deben tramitar una guía fitosanitaria por cada traslado de nuez durante la temporada de cosecha, documento que les permite respaldar la movilización del producto ante las autoridades, informó Jesús Michel Amparán, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Explicó que la guía debe especificar los datos del productor, las placas y el tipo de vehículo, la cantidad de nuez que se transportará y el destino, ya sea de la huerta a la vivienda o de esta al punto de venta.

Amparán señaló que el trámite se realiza en las oficinas de Sanidad Vegetal, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. También puede gestionarse las 24 horas en la caseta fitosanitaria ubicada en la salida de Camargo hacia Delicias.

El presidente de la Junta Local recordó que anteriormente los productores podían movilizar su cosecha durante toda la temporada con el permiso de siembra, cuyo costo era de 25 pesos por hectárea. Sin embargo, el procedimiento cambió y ahora se requiere una guía para cada movimiento de la nuez.

Continue Reading

#Tendencias