CAMARGO
Avanzan los trabajos de mantenimiento en los terrenos de la Expo Feria Camargo
De cara al arranque de la tradicional Expo Feria, personal de Servicios Municipales ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de los terrenos donde se desarrollará el evento. Así lo informó el director del área, Omar Solís, quien detalló que se están realizando labores integrales de mantenimiento.
Las tareas incluyen limpieza general, aplicación de pintura, revisión de instalaciones eléctricas, reparación de baños y escenario, así como la verificación del sistema de alumbrado y drenaje. Todo esto forma parte de los trabajos anuales de preparación que buscan garantizar condiciones seguras y funcionales para expositores y visitantes.
Solís mencionó que alrededor de 10 personas integran las cuadrillas que actualmente laboran en el poliforo y áreas circundantes del recinto ferial. Subrayó que cada año el presupuesto destinado para estos trabajos varía en función de las necesidades detectadas, como la colocación de malla ciclónica o la reparación de rejillas.
“El objetivo es que los terrenos estén completamente listos para cuando arranque la feria; es un evento importante para la ciudad y queremos ofrecer un espacio digno y seguro para todos”, expresó.
Con estas acciones, el municipio busca que la próxima edición de la Expo Feria sea un éxito, tanto en lo operativo como en la experiencia de los asistentes.
CAMARGO
Gobierno Municipal invita al arranque de la colocación de pasto sintético e iluminación en el campo de fútbol 11X11 en la deportiva Luis Jaramillo
El Gobierno Municipal de Camargo invita a las familias camarguenses al arranque de la obra del Campo de Fútbol 11×11 en la Deportiva Luis Jaramillo, un proyecto que permitirá seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva del municipio.
El evento se llevará a cabo este martes 25 de agosto a las 7:00 de la tarde, en las instalaciones de la Deportiva Luis Jaramillo.
Esta obra forma parte de los proyectos del Presupuesto Participativo, una iniciativa que permite a las y los ciudadanos decidir sobre proyectos que contribuyen a mejorar los espacios públicos y la calidad de vida en Camargo.
Con este nuevo campo de fútbol, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar el deporte y generar más y mejores espacios deportivos para niñas, niños, jóvenes, familias y todas las personas que disfrutan de la actividad física.
El Gobierno Municipal hace extensiva la invitación a la ciudadanía para acompañar este importante arranque de obra y continuar Juntos Seguimos Sumando por un mejor Camargo.
CAMARGO
Cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal realizan trabajos de limpieza en la Deportiva Luis Jaramillo
Como parte de las acciones para mantener en mejores condiciones los espacios públicos y deportivos de la ciudad, cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal, impulsado por el Gobierno del Estado, iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento en la Deportiva Luis Jaramillo.
Las labores consisten principalmente en limpieza general, retiro de maleza y corte de hierba, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y brindar espacios más limpios, seguros y ordenados para las familias, niñas, niños, jóvenes y deportistas que diariamente hacen uso de estas instalaciones.
La Dirección de Servicios Municipales informó que estos trabajos forman parte de una estrategia que continuará desarrollándose en diferentes espacios públicos, áreas deportivas y sectores de la ciudad, aprovechando el apoyo de las cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal.
El Gobierno Municipal destacó la importancia de la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar este tipo de programas, que además de generar oportunidades temporales de empleo, permiten reforzar las labores de mantenimiento y mejoramiento urbano en beneficio de la comunidad.
CAMARGO
Emanuel Cázares afirma estar preparado para aclarar dudas sobre obras municipales ante Cabildo
El director de Obras Públicas de Camargo, Emanuel Cázares, manifestó su disposición para comparecer ante el Cabildo y responder a las observaciones realizadas por la síndica municipal, María Eugenia Becerra Barraza, relacionadas con distintas obras y adquisiciones del Gobierno Municipal.
Cázares señaló que es importante revisar cada señalamiento desde el punto de vista técnico y tomando en cuenta las distintas etapas que contempla una obra pública.
Explicó que los proyectos pasan por cinco etapas: planeación, programación, contratación, ejecución y cierre, por lo que la información disponible depende del momento en que se encuentre cada obra.
Indicó que, por ejemplo, durante la etapa de planeación existen datos que corresponden exclusivamente al alcalde, mientras que en una etapa de contratación la información que puede proporcionar Obras Públicas es la documentación correspondiente, como los contratos.
El funcionario consideró que algunos señalamientos podrían derivar de una interpretación incorrecta de los procesos, pues una obra que todavía se encuentra en ejecución no puede ser presentada como una obra terminada o contar aún con documentación propia de la etapa de cierre.
“Espero que se me dé la oportunidad en Cabildo, que no sean cuestionamientos agresivos, que me den la oportunidad de explicar y tocar ese tipo de temas”, expresó.
Cázares agregó que está dispuesto a presentar la documentación necesaria para aclarar las observaciones y sostuvo que también existen señalamientos en los informes de la Sindicatura que, desde su perspectiva, presentan deficiencias que pueden ser aclaradas con la documentación y la legislación correspondiente.
El director de Obras Públicas consideró importante que la ciudadanía conozca directamente cómo se desarrollan los procesos, al señalar que los señalamientos públicos pueden generar especulaciones sobre su persona y el trabajo que realiza la dependencia.
Asimismo, destacó que durante sus casi seis años al frente de Obras Públicas esta sería la primera ocasión en que se le solicita comparecer ante el Cabildo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

