Conectate con nosotros

ESTATAL

Avanza SSPE con la mejora de condiciones laborales del personal del Sistema Penitenciario

Publicado

en

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua presentaron los avances en los compromisos adquiridos con el personal operativo, derivados del pliego petitorio realizado el pasado 1 de abril.

El enfoque principal de estos avances es la mejora de las condiciones laborales, atendiendo los 12 compromisos iniciales entre custodios y los directivos del CERESO No.1, que incluyen mejoras en beneficios de salud, pensiones, aspectos relacionados con Recursos Humanos, equipamiento y otros asuntos personales.

Entre los avances, se informó de la entrega de uniformes para más 1 mil 300 elementos de custodia penitenciaria en los penales de Chihuahua, Aquiles Serdán, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, y próximamente Guachochi y Parral.

Además, se anunció la adquisición de 140 radios de comunicación para el personal operativo, así como la instalación de un repetidor de comunicaciones para mejorar la cobertura en el CERESO No.1.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad, se ha iniciado el proceso de dotación de armamento al personal, comenzando por jefes de turno, mandos, grupos de reacción, traslados y hospitales, en orden de prioridad. Se estima que la entrega de armas se llevará a cabo de manera gradual, con un banco provisional de armas y municiones que contará con más de 120 unidades.

Estas medidas son parte de un compromiso más amplio con la dignidad y la seguridad del personal dentro del Sistema Penitenciario del Estado, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la mejora continua en esta área.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Advierte Protección Civil incremento de temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana

Publicado

en

Se espera que el termómetro alcance los 42°C en Ojinaga y Chínipas, además de tolvaneras en tramos carreteros

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de altas temperaturas, además de fuertes rachas de viento que se esperan para el fin de semana de hasta 65 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, exhortan a hidratarse, evitar la exposición por lago tiempo bajo los rayos del sol y a tener especial cuidado con bebés, menores y adultos mayores, para evitar golpes de calor.

Además, la CEPC llama a conducir con precaución, debido a la posible presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Cuauhtémoc, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral.

Para el sábado 25 de mayo se esperan temperaturas máximas y mínimas de (°C): Chihuahua 38/21, Juárez 35/21, Janos 32/14, Madera 27/9, Temósachic 29/7, Cuauhtémoc 31/15, Ojinaga 42/20, Delicias 40/20, Camargo 39/19, Jiménez 38/18, Parral 36/19, Creel 26/6, Chínipas 41/20, Guachochi 26/7, El Vergel 25/6.

Para la tarde del domingo se esperan temperaturas muy calurosas, que pueden alcanzar los 40°C para Ojinaga y 41°C para Chínipas. Mientras que para la región centro sur, como en Chihuahua el termómetro oscilara en los 37°C, Camargo y Delicias 39°C, Jiménez 38°C, Parral 35°C y la región serrana oscilará en los 25 a 31°C.

Respecto a los vientos derivados del ingreso de un sistema frontal en interacción con la corriente en chorro, se espera que el sábado oscilen entre los 55 y 65 km/h., en Ciudad Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Majalca, San Francisco de Conchos, Camargo y Allende.

Para el domingo 26 las ráfagas podrían superar los 55 km/h., en Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana, Gómez Farías, Madera, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Gran Morelos, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Camargo y San Francisco de Conchos.

En caso de cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar leyendo

ESTATAL

Informa CEPC sobre reapertura de tramos carreteros tras incendios activos en la zona serrana

Publicado

en

Cerca de las 16:30 horas de ayer se dieron estos cierres debido a la baja visibilidad generada por los siniestros que afectan a la región

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer con base en la información emitida por la Coordinación Municipal de Guachochi que, durante las primeras horas de este viernes 24 de mayo se abrió a la circulación la vía que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, toda vez que, durante la tarde del jueves, se registrara un incendio forestal en el municipio de Balleza.

Estas condiciones ocasionaron que el humo que se desprendía de los incendios forestales causara baja visibilidad en dicha ruta, por lo que cerca de las 16:30 horas se efectuó el cierre de estas carreteras con el objetivo de evitar accidentes.

Además, el punto localizado entre Rocheachi a Guachochi donde se presentó el incidente, también se encuentra abierto a la circulación.

Asimismo, se indicó por parte de las autoridades municipales que no fue registrada alguna otra incidencia.

La CEPC refrenda su compromiso para colaborar y actuar de manera inmediata en materia de prevención, por lo que, continuará con el traslado de apoyos hacia los campamentos de los combatientes de incendios forestales.

Continuar leyendo

ESTATAL

Alerta Protección Civil por cierre de tramo carretero en Guachochi por incendio forestal

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la autoridad municipal de Guachochi, emitió una alerta a la ciudadanía ante el cierre del tramo carretero Rocheachi-Guachochi debido a la presencia de un incendio forestal.

El cierre se encuentra 3 kilómetros antes de llegar a la comunidad de Rocheachi, específicamente en la sección conocida como «La Mesa», en la localidad de Tónachi.

La medida fue tomada por la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, alrededor de las 16:30 horas de este jueves con el objetivo de evitar que los automovilistas transiten por la zona afectada y así prevenir cualquier incidente mayor que pueda surgir debido al incendio forestal.

La CEPC hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la situación actual, seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Se recomienda a los conductores y habitantes de la zona atender las medidas preventivas de las autoridades y tomar vías alternas.

Continuar leyendo

#Tendencias