CAMARGO
Avanza rehabilitación del Parque Infantil; instalarán transformador para nueva iluminación
Los trabajos de rehabilitación del Parque Infantil continúan avanzando y actualmente se encuentran enfocados en la instalación de infraestructura eléctrica que permitirá dotar al espacio de un nuevo sistema de iluminación, informó el director de Obras Públicas, Emanuel Cazares.
El funcionario detalló que recientemente fue retirada la antigua entrada principal del parque, la cual ya fue cerrada como parte de la nueva configuración del proyecto, siguiendo la dinámica de la infraestructura existente en la zona.
Asimismo, indicó que las labores se concentran actualmente en la rehabilitación de la alberca del parque, donde el pasado fin de semana se realizó una revisión estructural especializada para conocer las condiciones del inmueble.
“Una persona especializada realizó una revisión estructural de la alberca y nos comentó que se encuentra en buenas condiciones”, explicó.
Cazares agregó que durante esta semana iniciarán los trabajos para la colocación de un transformador eléctrico que abastecerá de energía todo el sistema de iluminación contemplado para el Parque Infantil.
En cuanto al Polideportivo, señaló que se encuentran a la espera de la llegada del pasto sintético que será instalado en la cancha de fútbol. Mientras tanto, continúan los trabajos relacionados con el sistema de riego y la colocación de luminarias.
El director de Obras Públicas estimó que en aproximadamente un mes el Polideportivo podría contar con iluminación al cien por ciento.

CAMARGO
Sanidad Vegetal combate plaga del chile con hongos biológicos; productores ya observan resultados
La Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo continúa implementando estrategias de control biológico para combatir las plagas que afectan los cultivos de chile en la región, informó su presidente, Jesús Michel Amparán.
Explicó que desde el año pasado comenzaron los trabajos mediante la aplicación de metarhizium, un hongo que actúa de forma natural contra la plaga conocida como “tiburón”, la cual representa una de las principales amenazas para este cultivo.
Detalló que inicialmente se colocaron trampas y posteriormente se inició la aplicación del producto biológico en distintas parcelas, observándose ya resultados favorables en las zonas atendidas.
Aunque reconoció que todavía faltan sectores por cubrir, señaló que el programa ha mostrado efectividad y ha generado confianza entre los productores, quienes al principio tenían dudas sobre los resultados.
Amparán destacó que una de las principales ventajas del método es que no afecta los procesos de exportación ni las certificaciones de producción orgánica, ya que se trata de un producto natural que sustituye el uso de químicos convencionales.
Finalmente, indicó que el reto principal sigue siendo la disponibilidad de recursos para ampliar las aplicaciones y atender una mayor superficie agrícola.
CAMARGO
Avanza ampliación del pozo de Las Cuevas; trabajos continúan pese a ritmo lento
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís, informó sobre los avances en los trabajos de ampliación del pozo de Las Cuevas, proyecto que continúa en proceso para mejorar el suministro de agua en el municipio.
Solís explicó que actualmente se trabaja en la ampliación del pozo de 12 a 22 pulgadas, una etapa que ha presentado un avance más lento debido a las características del proceso de perforación.
“Hasta ayer llevaba alrededor de 199 metros, ahorita debe andar un poco arriba de los 200 metros. Vamos avanzando; la perforación inicial fue más rápida, pero ya en la ampliación a 22 pulgadas el trabajo se vuelve más lento”, señaló.
El funcionario detalló que una vez concluida esta fase, se continuará con la instalación de la tubería de 10 pulgadas, además de la colocación de gravilla, bomba y los componentes necesarios para poner en funcionamiento el pozo.
Genaro Solís aseguró que los trabajos marchan conforme a lo previsto y destacó que hasta el momento no se han presentado complicaciones importantes en la obra.
“Gracias a Dios todo va bien, seguimos trabajando para concluir este proyecto”, expresó.
CAMARGO
Ciudad Camargo, sede del segundo Foro de Discapacidad 2026
Esta ciudad fue sede del segundo Foro de Discapacidad 2026, que el Congreso del Estado de Chihuahua realiza a través de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Es importante mencionar que dicho mecanismo de participación, tiene como finalidad garantizar el derecho de las personas con discapacidad a ser consultadas sobre aquellas decisiones legislativas susceptibles de afectar sus derechos e interés.
Durante dicho ejercicio de parlamento abierto, la presidenta de la comisión, la diputada Herminia Gómez Carrasco, celebró la presencia de las personas con discapacidad, de sus familias, de las personas cuidadoras, de las organizaciones de la sociedad civil, de todas las personas que hoy se sumaron a este importante ejercicio de participación.
“Estos procesos son fundamentales porque nos permiten construir leyes más cercanas a la realidad, tomando en cuenta las experiencias, necesidades y propuestas de quienes viven y enfrentan día a día los retos en nuestra sociedad. Representan también un espacio de diálogo y escucha, donde las voces de las personas con discapacidad serán el centro de este proceso”, señaló.
Por otra parte, la legisladora Edith Palma Ontiveros, recordó que sobre los temas a analizar en estas mesas de trabajo, existen 41 iniciativas, a las cuales se les sumará el resultado de esta consulta.
A través de las tres mesas de colaboración se recibieron opiniones y propuestas orientadas a enriquecer el análisis de las iniciativas legislativas pendientes sobre: inclusión, educación y salud, accesibilidad, y acceso a la Justicia.
Finalmente, esta Consulta atiende los estándares establecidos por la Convención sobres los Derechos de las Personas con Discapacidad y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, garantizando que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en la construcción de las normas que impactan directamente en su vida cotidiana.
La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables informó que la consulta continuará recorriendo la entidad en un horario de 11:00 a 14:00 horas en las siguientes sedes:
• Cuauhtémoc: 25 de junio
• Parral: 3 de julio
• Ciudad Juárez: 10 de julio
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
