DELICIAS
AVANZA EL PROCESO DE VALIDACIÓN DE MICROCRÉDITOS ‘CONTINGENCIA COVID-19’

Delicias.- Avanzado va el proceso de validación de las más de 900 solicitudes recibidas para el programa Microcréditos “Contingencia Covid-19”; que se realiza vía WhatsApp.
Fue el pasado viernes 29 de mayo que finalizó la recepción de las solicitudes, y ahora se verifica la documentación completa en fotografía por parte de los solicitantes, para generar un expediente y continuar con el proceso.
“Pedimos por favor a los solicitantes ya registrados que no saturen las líneas telefónicas llamando para más preguntas, les pedimos paciencia para que pronto se les notifique su número de folio y se les informe sobre su caso”, solicitó, la gerente de Desarrollo Económico, Goretty Machorro, quien además reiteró que este programa está dirigido únicamente a negocios ya establecidos en el último año, por lo que no se pueden inscribir negocios de nueva creación.
El Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en acciones que apoyan a la economía local, a través de programas que contribuyen a sobrellevar la contingencia por el Covid-19.

DELICIAS
Celebrará Delicias su 92 Aniversario con un Festival lleno de Cultura, Deporte y Tradición

En el marco del 92 aniversario de Delicias, el Gobierno Municipal ha preparado un amplio programa de actividades culturales, deportivas y recreativas para el Festival de la Fundación. Este evento contará con la participación de diversos sectores de la comunidad y busca resaltar las tradiciones, la historia y la identidad de la región. Así lo informaron Daniela Rodarte, jefa de Eventos, y Mario Guillén, coordinador de Cultura.
Entre los eventos deportivos más destacados se encuentra la Vuelta Internacional Ciclista Delicias, que se desarrollará los días 12 y 13 de abril, cubriendo diversas etapas que atravesarán puntos icónicos de la ciudad. Además, se realizará la Bicicleteada de la Fundación el 20 de abril, un evento que fomenta la participación familiar y la actividad física.
La tradición charra también será parte esencial del festival, con el Torneo Charro Vencedores del Desierto que se llevará a cabo en el Lienzo Charro los días 12, 13 y 20 de abril. Asimismo, el Rodeo de la Fundación, programado para el 20 de abril, promete ser uno de los eventos más esperados por su arraigo en la cultura regional.
En el ámbito cultural, destacan presentaciones artísticas como el Concierto de la Banda de Música de la XI Región Militar el 16 de abril en la Plaza del Santuario y la participación de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles con la puesta en escena de «Cuentos Sinfónicos» el 5 de abril en el Teatro de la Ciudad. También se incluye el evento «La Magia de Disney», un concierto coral infantil y de banda que se realizará el 8 de abril.
Otro de los eventos que promete gran convocatoria es el Magno Desfile de la Fundación, programado para el 27 de abril por las principales calles de Delicias, cerrando con broche de oro esta celebración conmemorativa.
Daniela Rodarte y Mario Guillén invitaron a la población a sumarse a las actividades y a disfrutar de un festival que celebra el aniversario de Delicias y también su riqueza cultural, histórica y deportiva. El programa completo está disponible en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

DELICIAS
Del 30 de marzo al 30 de abril se celebrará el Festival del 92 aniversario de la Fundación de Delicias

Daniela Rodarte, encargada de eventos en el municipio, dio a conocer en una rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 92 aniversario de la Fundación de Delicias.
Señaló que, del 30 de marzo al 30 de abril, se realizarán diversos festejos y actividades, como eventos culturales, deportivos y familiares, culminando con el tradicional desfile de carros alegóricos.
Por tal motivo, invitó a toda la ciudadanía a estar atenta al calendario de eventos, el cual se dará a conocer próximamente para que todos puedan estar informados sobre las actividades programadas durante esos días.

DELICIAS
Mañana se realizará el sorteo del Contribuyente Cumplido

Eduardo Jurado, jefe de ejecución de la Subdirección de Ingresos, dio a conocer que mañana martes, a las 10 de la mañana, en la explanada de la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la rifa del Contribuyente Cumplido.
El funcionario indicó que se contará con la presencia del alcalde Jesús Valenciano, quien será el encargado de sacar el boleto del ciudadano que resulte ganador de un vehículo último modelo.
Así mismo, el entrevistado mencionó que habrá otros premios, incluyendo línea blanca y electrodomésticos. Recordó que en dicho sorteo únicamente participarán los ciudadanos que estuvieron al corriente con su impuesto predial.

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN