Connect with us

ESTATAL

Avala el PRI métodos para elegir candidatos en Chihuahua

Published

on

*Sesiona Consejo Político Estatal del PRI

*Designación de candidato a gobernador será mediante Convención de Delegados

*Presidentes Municipales y diputados locales, mediante Comisión de Postulación

*Autorizan Consejeros a la dirigencia estatal coaliciones y candidaturas comunes con otras fuerzas políticas

El Consejo Político Estatal del PRI definió este sábado los métodos estatutarios para la designación de candidato a gobernador, diputados locales y presidentes municipales para el proceso electoral 2020-2021.

De igual manera, con 472 votos a favor y 15 en contra, se autorizó a la dirigencia estatal del Partido iniciar pláticas con otras fuerzas políticas para posibles acuerdos en materia de coaliciones y candidaturas comunes.

La propuesta para que la designación de candidato a gobernador/a sea mediante Convención de Delegados, fue votada a favor por 439 consejeros políticos y solo seis lo hicieron en contra.

La propuesta para que la designación de candidatos/as a Presidente Municipal y diputaciones locales sea mediante Comisión de Postulación, fue votada a favor por 456 consejeros mientras que nueve lo hicieron en contra.

De los acuerdos tomados hoy por los consejeros políticos dio fe el Notario Público y ex dirigente estatal del PRI, Sergio Granados Pineda.
En su mensaje, el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, felicitó a los consejeros políticos estatales por su decidida y democrática participación en los procesos internos del Partido, lo cual consolida la unidad y visión de triunfo que prevalece en Chihuahua.

“El PRI en Chihuahua saldrá triunfante porque la sociedad ya está valorando las desatinadas decisiones de MORENA en el poder y a un gobernador panista que no dio resultados y basa su política en la polarización de los chihuahuenses”, abundó quien fuera gobernador de Colima.

Por su parte, el diputado y presidente del PRI en el estado Omar Bazán Flores, dijo que tras los acuerdos tomados hoy, lo que sigue es avanzar en unidad en los tiempos que marca el calendario electoral.

Con esta gran participación de los consejeros políticos en la toma de las grandes decisiones del Partido, demostramos “que estamos fuertes, unidos y comprometidos con las grandes causas de Chihuahua”.

Nuestra militancia, la sociedad en general, quiere a un Partido que sepa gobernar y que saque a Chihuahua del estancamiento en que se encuentra, dijo además Omar Bazán Flores.

Exhortó a la militancia, sectores y organizaciones a seguir construyendo un Partido fuerte y de puertas abiertas “porque aquí cabemos todos y todos tenemos mucho que aportar para el triunfo en el 2021”, señaló por último el dirigente estatal del PRI.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas en la entidad

Published

on

By

El termómetro alcanzará máximas de hasta 40°C en diferentes municipios durante las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante las altas temperaturas que se esperan durante las próximas horas, derivado de la interacción de una circulación anticiclónica y un canal de baja presión sobre la entidad.

Asimismo, se espera que el impulso del Monzón Mexicano sobre la región sur del territorio estatal genere precipitaciones en la Sierra Tarahumara.

Para este sábado las temperaturas máximas esperadas alcanzarán los 40°C en Juárez, 39°C en Ojinaga y Chínipas, entre 36°C y 38°C en Chihuahua, Janos y Camargo, de 32°C a 37°C en Delicias, Temósachic y Jiménez, de 30°C a 33°C en Parral, Cuauhtémoc y Madera, y de 24°C a 26°C en Guachochi, Bocoyna y Balleza.

​En la región serrana se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Las temperaturas previstas para el domingo 26 con valores máximos y mínimos son: 40°C/27°C en Juárez, 40°C/26°C en Ojinaga, 37°C/22°C en Chihuahua, 38°C/23°C en Delicias, 37°C/22°C en Camargo, 35°C/20°C en Jiménez, 33°C/18°C en Parral, 28°C/14°C en Madera, 30°C/12°C en Temósachic, 31°C/16°C en Cuauhtémoc, 27°C/10°C en Bocoyna, 37°C/25°C en Chínipas, 26°C/9°C en Guachochi y 25°C/7°C en Balleza.​

Se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes en Madera, Temósachic y Moris, y de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.

Ante este panorama, la CEPC exhorta a la población a evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas para prevenir golpes de calor, mantenerse hidratados y brindar especial protección a niñas, niños y adultos mayores.

Se recomienda extremar precauciones al conducir bajo la lluvia, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas y asegurar objetos sueltos en techos y patios.

La dependencia recuerda que en caso de cualquier situación de emergencia, la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.

Continue Reading

ESTATAL

Diputada Yesenia Reyes reconoce respaldo al campo durante reunión con productores del noroeste

Published

on

By

La diputada Yesenia Reyes, secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería del Congreso del Estado, participó en la reunión de trabajo con productores de la región noroeste, encabezada por el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, donde además se realizó la entrega de 60 toneladas de apoyo para fortalecer las actividades del sector agropecuario.

En este encuentro también estuvo presente el diputado Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería del Congreso del Estado, refrendando el compromiso de la Comisión de impulsar acciones que beneficien a las y los productores de Chihuahua.

La diputada Yesenia Reyes destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado y los municipios, con el propósito de atender las necesidades del campo y generar mejores condiciones para quienes dependen de esta actividad.

Asimismo, reconoció y agradeció la visita del secretario Mauro Parada Muñoz, así como el respaldo permanente de la gobernadora Maru Campos hacia los municipios de la región noroeste, al continuar impulsando programas y apoyos que fortalecen al sector agropecuario.

La legisladora también reconoció la presencia de las y los alcaldes del Distrito 01, quienes se sumaron a este esfuerzo conjunto en favor del desarrollo rural y del bienestar de las familias de la región.

Yesenia Reyes reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado para gestionar acciones que fortalezcan al campo chihuahuense y contribuyan al desarrollo de la región noroeste.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica Protección Civil lluvias intensas en la zona serrana y altas temperaturas en el resto del territorio estatal

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este fin de semana se prevén lluvias intensas en municipios de la Sierra Tarahumara, así como ambiente de templado a cálido en el resto del territorio estatal.

Estas condiciones son generadas por la interacción de una circulación anticiclónica, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico asociado al monzón mexicano.

Hoy se esperan lluvias de dispersas a moderadas con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López y Coronado.

Las temperaturas máximas previstas en grados centígrados (°C) son: Juárez, Ojinaga y Chínipas, 40; Janos, 38; Chihuahua y Delicias, 37; Camargo, 35; Jiménez, 33; Temósachic, 32; Parral, 31; Madera y Cuauhtémoc, 30; y Guachochi, 26.

El sábado continuará el ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana y cielo de despejado a mayormente despejado.

Habrá lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas y Guazapares; de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas y mínimas para el sábado son: Juárez, 40/28; Ojinaga y Chínipas, 39/25; Janos, 38/23; Delicias, 37/22; Chihuahua y Camargo, 36/22; Jiménez, 35/21; Temósachic, 32/11; Parral, 31/18; Madera, 30/13; Cuauhtémoc, 30/16; y Guachochi, 25/10.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y atender los avisos oficiales, debido al potencial de vientos fuertes, tolvaneras y lluvias en distintas regiones del estado.

Continue Reading

#Tendencias