PARRAL
Aumento en precio del limón podría mantenerse tres o cuatro meses
El precio del limón se mantendrá elevado por tres o cuatro meses más, será hasta la primavera cuando comience a estabilizarse, esto es resultado de una caída en la producción de un 25 por ciento debido a problemas climáticos, fitosanitarios y falta de fertilizante.
“No hay suficiente producto para abastecer el mercado nacional, lo que detonó escasez, limitada oferta y aumentos constantes de precio en detrimento de los consumidores”.
Según lo informó Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien señaló que la nula política de fomento a la producción alimentaria por parte del Gobierno Federal, provoca escasez, alza en los precios y afectación al ingreso de la población y productores.
El sabor amargo del limón no solo se siente en el paladar, sino también en el bolsillo de quienes gustan de este fruto ácido y fragante, que retrocediendo en el tiempo, durante enero de 2021 costaba 16.58 pesos el kilo, mientras que hoy en Parral ronda los 79.90 pesos el kilogramo; es por ello que beber una fresca limonada o un té con limón, en estos tiempos se ha convertido en un lujo.
El limón es un ingrediente que no puede faltar en la fruta con chile, el té, agua a base de limón, hay quienes lo utilizan para la mayor parte de sus comidas, es un fruto rico en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, sobre todo en estos tiempos en que las enfermedades respiratorias son más comunes.
La acidez de este fruto extremadamente fragante, no solamente se siente en el paladar, sino también en el bolsillo de quien gusta de este alimento, que por su naturaleza a más de uno le provoca un sinfín de muecas.
Con información de El Sol de Parral
PARRAL
Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral
Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.
Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.
La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.
De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.
Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
PARRAL
Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.
Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.
La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

