Conectate con nosotros

ROSALES

Aumenta presa «Las Vírgenes» 15 centímetros en las últimas horas

Publicado

en

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Nacional del Agua (México) y la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa de CONAGUA en Chihuahua, en las últimas 24 horas -de ayer domingo a hoy lunes- se ha registrado un aumento de 15 centímetros en el nivel de almacenamiento de la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes).

Tan solo el día de ayer se encontraba con un almacenamiento de 1225.40 metros sobre el nivel del mar, mientras que hoy lunes está a 1225.54 metros, con un 15.2% de su capacidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Suspende Protección Civil de Rosales obra tras accidente

Publicado

en

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se recibió un llamado a la Dirección de Seguridad Pública de Rosales (DSPM) en donde se reportaba un accidente de trabajo en una obra ubicada frente al entronque La Garita, en la carretera Delicias – Presa Francisco I. Madero.

Al lugar arribaron paramédicos de U.R.G.E. de Rosales, quienes indican que se trata de un trabajador de nombre Guillermo V.S., de 29 años de edad, el cual sufrió un golpe contundente en la parte frontal del cráneo, lo que probablemente causó un traumatismo cerebral y una posible fractura de hombro.

Debido a la gravedad de las lesiones, el trabajador fue trasladado de inmediato al servicio médico del Hospital Regional Delicias.
Según los primeros informes por parte de la DSPM del municipio de Rosales, el dueño del terreno fue informado del accidente y al llegar al sitio se percató de que el personal no contaba con el equipo apropiado para realizar sus labores. Según los primeros reportes, el trabajador estaba utilizando un equipo «hechizo», tipo polea, cuando aparentemente el motor de la misma cayó, provocando el golpe en el cráneo.

Ante esta situación, se notificó al contratista responsable sobre la gravedad del accidente y se informó al personal de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a suspender labores en el lugar para realizar lo pertinente para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Continuar leyendo

ROSALES

Incendio en vehículo deja a joven con lesiones en el municipio de Rosales

Publicado

en

Un joven resultó herido tras un incendio vehicular registrado en la colonia Ampliación Benito Juárez. El incidente ocurrió cuando Alejandro C.A, de 18 años, circulaba en una camioneta S10 con matrícula DG2232B por la calle Labor del Alto, en sentido norte a sur, en la cabecera del municipio de Rosales.

El conductor, hijo del propietario del vehículo, se percató de la presencia de humo que salía del cofre. Al detenerse y abrir el cofre para inspeccionar, surgieron llamas que provocaron el incendio total del vehículo.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y servicios de emergencia del municipio de Rosales acudieron rápidamente al lugar.
La unidad de seguridad pública P-04, la máquina extintora 04 y la unidad de U.R.G.E 0982, llegaron para atender la emergencia.

El joven conductor sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y fue atendido en el lugar por los paramédicos de U.R.G.E antes de quedar a cargo de su padre.

Al parecer, la causa del incendio fue un cortocircuito en el vehículo.

Continuar leyendo

ROSALES

La Boquilla se encuentra al 18% y la presa Francisco I. Madero al 15%; se espera incremento para «Las Vírgenes»

Publicado

en

En el último reporte dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indican que este 8 de julio la presa Boquilla se encuentra al 18.75% de su capacidad de almacenamiento, y por su parte, la presa Francisco I. Madero al 15.22%.

Sin embargo, por medio de algunos videos de ciudadanos, se han mostrado los efectos de las lluvias en la zona serrana del estado, lo cual indica que la presa «Las Vírgenes» tendrá un incremento en las próximas horas, siendo el primer aumento que tenga en la temporada.

Se espera, desde luego, que ambas presas puedan retomar su nivel, pues de ello depende el próximo ciclo agrícola.

Continuar leyendo

#Tendencias