DELICIAS
Aumenta la venta de aguas frescas por el calor
Julio Aguillón, vendedor de aguas frescas como crema de coco, tepache y maracuyá, procedente de Querétaro mencionó qué en estos días a aumentado la venta de estas aguas debido al calor qué ya comienza a sentirse.
Asegurando qué es la mejor temporada para ellos y es cómo aprovecha para generar más ingresos y dar el sustento a su familia.
Mencionando además qué todo su producto cómo el coco lo trae desde Michoacán y es de muy buena calidad, oscilando los precios por litros de 40 pesos la crema de coco y coco natural, 35 pesos el tepache y 35 pesos también la bolsita de coco con chile.y limón.
Por lo pronto Julio se encuentra en la calle séptima norte y avenida ferrocarril todos los días desde las 10 de la mañana vendiendo sus deliciosos productos.

DELICIAS
Contamos con un estadio brillante y tecnología de primer nivel; la afición se lo merece: Roberto Carreón
El diputado Roberto Carreón acompañó al alcalde Jesús Valenciano, a la síndica municipal, autoridades municipales, integrantes del patronato y directivos del equipo durante la presentación oficial de los nuevos uniformes y del nuevo mánager de los Algodoneros de Delicias.
Durante el evento, Roberto Carreón destacó la transformación que hoy vive el Estadio Delicias, señalando que realizó la gestión para impulsar esta importante remodelación deportiva, misma que hoy permite contar con instalaciones modernas y a la altura de la afición deliciense.
“La afición se merece esto y más. Hoy contamos con un estadio brillante, con tecnología de primer nivel para que las familias disfruten el béisbol como se debe. Ya tenemos nueva pantalla, nueva iluminación y un sonido de primera para que los Algodoneros sigan brillando en el rey de los deportes”, expresó.
Como parte de la presentación, también se realizó una demostración de la nueva pantalla y del moderno show de luces con el que ahora cuenta el Estadio Delicias, mostrando un espectáculo visual de primer nivel que busca hacer más emocionante la experiencia de las familias y aficionados que acuden a apoyar a los Algodoneros.
El legislador agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por hacer posible la liberación de los recursos necesarios para esta modernización, así como al alcalde Jesús Valenciano y su equipo por la realización de las obras y los trabajos de remodelación que hoy permiten que Delicias tenga un estadio más moderno y funcional.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del patronato de béisbol, de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y de la porra algodonera, quienes —dijo— son parte fundamental de la pasión y la identidad deportiva que representa este equipo para Delicias.
La presentación de los nuevos uniformes y del nuevo cuerpo técnico marca el inicio de una temporada llena de ilusión para la afición, en un estadio renovado que hoy luce más moderno, más cómodo y listo para seguir haciendo vibrar a miles de familias delicienses.

DELICIAS
Refuerzan limpieza en Paso Suprimido en Delicias para prevenir inundaciones
Personal de Servicios Públicos llevó a cabo labores de limpieza en el Paso Suprimido, donde realizaron el retiro de tierra, grava y basura acumulada en la zona, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y la imagen urbana.
Los trabajos iniciaron en el carril de Poniente a Oriente, donde cuadrillas efectuaron labores de barrido y recolección de desechos que se encontraban sobre la carpeta asfáltica y a los costados del paso vehicular. Posteriormente, las acciones continuaron en el sentido de Oriente a Poniente para dejar libres ambos carriles.
La importancia de estas acciones radica en mantener limpia la zona y evitar que, durante la temporada de lluvias, la tierra y la basura tapen el sistema de drenaje con el que cuenta el Paso Suprimido, reduciendo así el riesgo de inundaciones y afectaciones a los automovilistas.
Durante las maniobras, personal de Vialidad se encargó de abanderar la zona para prevenir accidentes y agilizar el flujo vehicular mientras se desarrollaban las labores de limpieza.
DELICIAS
Impulsa Instituto de las Mujeres charla sobre salud mental para personal de enfermería
El Instituto Municipal de las Mujeres de Delicias llevó a cabo una charla enfocada en la salud mental y el bienestar emocional del personal de enfermería, actividad que se desarrolló en el auditorio de la Secundaria Leyes de Reforma, informó la directora Daniela Rodarte Montoya.
La funcionaria explicó que esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de reconocer la labor de quienes diariamente trabajan al cuidado de la salud y la comunidad. Destacó que una de las principales encomiendas del presidente municipal Jesús Valenciano García es fortalecer las acciones relacionadas con la salud mental de la población.
Daniela Rodarte señaló que durante la plática se abordaron temas relacionados con el desgaste emocional que enfrentan los enfermeros tras largas jornadas laborales, así como la importancia de cuidar su bienestar personal y emocional para poder desempeñar mejor su labor profesional y familiar.
Asimismo, comentó que la respuesta de los asistentes fue positiva, ya que varios participantes aprovecharon el espacio para expresar cómo viven el estrés y las exigencias diarias de su trabajo. Añadió que muchos coincidieron en la necesidad de que se impulsen más actividades de este tipo para visibilizar y reconocer el esfuerzo que realiza el personal de enfermería.
Finalmente, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres reiteró que continuarán promoviendo talleres y conferencias orientadas al fortalecimiento de la salud mental y emocional de distintos sectores de la comunidad, como parte de las acciones impulsadas por la administración municipal para generar entornos más saludables y empáticos.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
