Connect with us

DELICIAS

Aumenta consumo de alcohol en jóvenes: Gobernación

Published

on

Juan Carlos Rangel, titular del departamento de gobernación, mencionó qué el aumento de alcohol en los jóvenes a ido en aumento durante esta temporada, ya qué en los recorridos qué realizan los inspectores del departamento en los bares y antros, cada vez es más.comun ver a jóvenes ingiriendo este tipo de bebidas sin control.

Por lo qué hizo un llamado a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos, pues aunque sean mayores de edad, siempre hay qué tener un control con el consumo de las bebidas embriagantes.

“Nos emos topado con cada cosa, la verdad cada vez observamos a jóvenes perderse en el consumo de las bebidas alcohólicas, inclusive hasta jovencitas, y aunque sean mayores de edad, pienso qué es tarea de los padres hablar con sus hijos sobre este tema” comentó el entrevistado.

Cómo se a mencionado en varias ocasiones, el norte del país tiene los índices más altos en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo qué es responsabilidad de nosotros mismos hacerlo de manera moderada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Impulsa Desarrollo Rural al campo de Delicias con entrega de apoyos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario Delicias, realizó la entrega de diversos apoyos a productores agrícolas y ganaderos de la región, como parte de los programas destinados a fortalecer las actividades del campo y mejorar las condiciones de producción, informó Salomón Rodríguez, titular de Agricultura en IDEA Delicias.

El funcionario detalló que durante la jornada fueron entregadas 29 toneladas de fertilizante y 26 toneladas de maíz rolado, beneficiando a productores que cumplieron con la documentación requerida para acceder a estos apoyos. Señaló que estas acciones se suman al impulso que desde la administración del alcalde Jesús Valenciano se brinda al sector agropecuario de Delicias y la región.

Asimismo, se otorgaron siete constancias de valor agregado, cada una por un monto de 50 mil pesos, destinadas a productores que han incorporado procesos para mejorar y dar un mayor valor comercial a sus productos. Rodríguez destacó la importancia de estos incentivos para generar nuevas oportunidades y fortalecer la actividad económica de quienes trabajan en el sector rural.

Como parte de la entrega, también fueron distribuidos 4 mil árboles entre productores que tienen contemplado establecer una huerta de una hectárea en sus ranchos, con lo que se busca fomentar nuevas alternativas productivas y aprovechar de mejor manera los terrenos destinados a las actividades del campo.

Finalmente, Salomón Rodríguez invitó a los productores de la región a mantenerse atentos a las nuevas convocatorias, resultados y autorizaciones de los programas de apoyo del Gobierno del Estado, con el objetivo de que puedan conocer oportunamente los beneficios disponibles y cumplir con los requisitos para acceder a ellos.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan al Mercado de Productores este sábado en Delicias

Published

on

By

Este sábado 15 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Productores en la Plaza de Armas de Delicias, donde comerciantes de la región ofrecerán productos frescos y elaborados de manera local.

El evento se desarrollará de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que se invita al público en general a acudir y aprovechar las ofertas directamente de los productores regionales.

Entre las novedades destaca la presencia de productores de manzana de temporada, además de la venta de sandías, melones, chiles, huevos, productos apícolas y diversos alimentos transformados.

La invitación está abierta para las familias de Delicias y la región, quienes podrán apoyar al comercio local y adquirir productos directamente de quienes los producen, este sábado en la Plaza de Armas.

Continue Reading

DELICIAS

Notificarán por WhatsApp resultados a participantes de jornada de detección tumoral en Delicias

Published

on

By

Más de 500 ciudadanos que participaron en la jornada de detección de marcadores tumorales realizada en Delicias recibirán sus resultados vía WhatsApp, informó la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, quien pidió a los participantes mantenerse atentos a sus teléfonos durante los próximos días.

La funcionaria explicó que durante la jornada se tomó una muestra de sangre a cada persona para realizar diversos estudios de marcadores tumorales, además de otras pruebas dirigidas principalmente a mujeres, como Papanicolaou. Los análisis permitieron revisar distintos indicadores relacionados con padecimientos como cáncer de ovario, colon y cervicouterino.

Mercado Ávila destacó que esta jornada fue posible gracias a la gestión y coordinación del diputado local Roberto Carreón, el presidente municipal Jesús Valenciano y la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas, quienes impulsaron esta actividad para acercar a la ciudadanía estudios que regularmente no se realizan en las instituciones de salud y que representan un costo elevado.

Será el próximo lunes cuando se espera contar con los resultados específicos de los estudios, mismos que serán enviados envía mensaje de WhatsApp proporcionado por cada participante al momento de acudir a la jornada. Por ello, reiteró el llamado a revisar sus mensajes de WhatsApp y permanecer atentos a cualquier notificación.

En caso de que alguno de los resultados indique un marcador positivo, la coordinadora recomendó a la persona acudir a su institución o servicio médico para recibir una valoración y dar seguimiento correspondiente. Aclaró que un resultado positivo no significa por sí mismo un diagnóstico de cáncer, sino que requiere una evaluación médica posterior. Asimismo, señaló que la Coordinación de Salud estará disponible para orientar a quienes tengan dudas sobre los resultados o no sepan qué procedimiento seguir.

Continue Reading

#Tendencias