Connect with us

CAMARGO

Auditoría especial en tema de luminarias será hasta el próximo año: Síndico

Published

on

Pedro Acosta, Síndico Municipal de Camargo, informó que la Auditoria Superior del Estado que solicitó para que se le hiciera al proyecto de las luminarias no podrá hacer hasta el momento, sino que será hasta el próximo año.

“El día de ayer en la sesión de cabildo les informé a los regidores sobre el tema de las luminarias, al que le hemos dado seguimiento, el 15 de marzo presentamos en la auditoría superior del estado una carpeta con toda la información referente al tema de las luminarias, solicitamos que se hiciera una auditoría especial, explico un poco, la auditoría superior va un año atrás, hace algunos meses aquí estaban auditando el periodo 2021, entonces lo que nosotros solicitamos que la auditoría se realizara ya para no dejar pasar todo el año y estar más informados y que dieran su postura sobre este tema tan controversial”, indicó.

No obstante, mencionó que el pasado 4 de julio recibieron la respuesta, en la que se comentó que la auditoría el 1 de julio se recibió un oficio en el que informaron que, desafortunadamente, en la calendarización de este año no puede entrar dicha auditoría, por lo que se tendrá que esperar al próximo año.

“El hecho de informarles es para que vean que desde el departamento de sindicatura le hemos dado el seguimiento correspondiente a este tema, de hacer la petición a la auditoría de que se nos informara este tema. Nosotros vamos a seguir dándole el seguimiento correspondiente para que esto no se quede en el aire y estamos con el dedo en el renglón para seguir trabajando y que la ciudadanía tenga más certeza de lo que este sucediendo en el municipio”.

“Tanto a este tema de las luminarias, como a todos los temas referentes al departamento de sindicatura, seguiremos trabajando, esto no nos dice que no se realizara la auditoría, si no que no se realizará este año”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Destina Municipio más de 70 mil pesos a apoyos sociales en Camargo

Published

on

By

Con una inversión superior a los 70 mil pesos, el Gobierno Municipal de Camargo realizó este jueves una nueva entrega de apoyos económicos dirigida a familias, estudiantes y asociaciones civiles del municipio.

El director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, informó que en esta ocasión fueron entregados 24 apoyos económicos con recurso cien por ciento municipal, como parte de las acciones encaminadas a respaldar a sectores de la población que enfrentan distintas necesidades.

Explicó que entre los beneficiarios se encuentran jóvenes que buscan continuar con sus estudios, madres de familia que atraviesan situaciones económicas complicadas, así como personas que requieren apoyo para cubrir gastos relacionados con alimentación, servicios básicos o atención médica.

“Es un programa muy importante porque apoya a esos jóvenes que quieren seguir estudiando y a esas madres de familia que muchas veces enfrentan una crisis económica y no encuentran cómo solventar algunos gastos. Aquí está el Gobierno Municipal respaldando a esas familias”, expresó.

Asimismo, destacó que parte de los recursos entregados fueron destinados a asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad, reconociendo la labor que realizan para atender distintas problemáticas sociales y multiplicar el alcance de los apoyos.

Humberto Silva señaló que este programa continuará durante las próximas semanas, ya que actualmente existe una lista de solicitudes pendientes que serán atendidas conforme avance la dispersión de recursos.

Finalmente, reiteró que estos apoyos representan un esfuerzo del Gobierno Municipal para brindar acompañamiento a las familias camarguenses y fortalecer las acciones sociales que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

Continue Reading

CAMARGO

“En Camargo vamos a pasar de 2 espacios con pasto sintético, a sumar 15 espacios deportivos de calidad más”: Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó el importante avance que ha tenido Camargo en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

El alcalde resaltó que, anteriormente, Camargo contaba únicamente con 2 espacios deportivos con pasto sintético; sin embargo, actualmente sumamos 8 espacios totalmente terminados y 7 más en proceso de construcción.

Esto significa que Camargo contará con 17 espacios deportivos completamente renovados con pasto sintético, ofreciendo lugares dignos y de calidad para niñas, niños, jóvenes, deportistas y familias camarguenses.

“Estamos cumpliendo con hechos. Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos para practicar deporte, convivir y desarrollarse. Camargo avanza y hoy se nota en cada obra”, expresó Jorge Aldana.

Actualmente se encuentran en construcción 2 campos en el Polideportivo. Además, muy pronto iniciarán los trabajos del campo de béisbol en Altavista, el campo de fútbol en la ciclopista, la cancha del COBACH, una cancha en el parque ifantil y la rehabilitación del campo Alberto Muñoz.

Con estas acciones, Camargo se posiciona como uno de los municipios con mejores espacios deportivos en la región, fortaleciendo el deporte, la sana convivencia y el desarrollo de las familias.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las y los camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Avanzan proyectos elegidos por la ciudadanía; preparan licitaciones para obras del Presupuesto Participativo

Published

on

By

Las obras seleccionadas por los camarguenses a través del Presupuesto Participativo comenzarán a tomar forma en las próximas semanas, informó el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares.

El funcionario dio a conocer que ya se prepara la publicación de la licitación para el proyecto del campo de la Deportiva, uno de los ganadores de la consulta ciudadana realizada este año.

Detalló que, una vez iniciado el procedimiento licitatorio, se contempla un plazo cercano a un mes para la contratación correspondiente y posteriormente dar inicio a los trabajos.

De igual manera, indicó que se encuentra en etapa de revisión definitiva el presupuesto para las mejoras del campo de béisbol de Altavista, proyecto que podría comenzar a ejecutarse en aproximadamente mes y medio.

En cuanto al campo del Cobach, que obtuvo el primer lugar durante la votación ciudadana, explicó que el municipio permanece a la espera de una aportación estatal para concretar la construcción de una cancha que será desarrollada de manera conjunta.

Cázares destacó que estos avances forman parte de los compromisos adquiridos tras el ejercicio de participación ciudadana, mediante el cual los habitantes definieron las obras prioritarias para el municipio.

Continue Reading

#Tendencias