Connect with us

JUÁREZ

Atiende Transparencia solicitudes ciudadanas

Published

on

Con el propósito de dar a los juarenses mejor atención a sus solicitudes de información, la Coordinación de Transparencia Municipal, labora de manera coordinada con distintas dependencias.

Valeria Aguirre Holguín, titular de la Coordinación, señaló que la idea es dar respuestas completas y satisfactorias a los recursos de revisión interpuesto ante el organismo garante.

Explicó que cuando algún ciudadano no está de acuerdo con la respuesta que le dieron a su solicitud de información, la Coordinación convoca a mesa de análisis para atender la demanda.

La coordinadora dijo que todos los juarenses tienen derecho a realizar preguntas al Gobierno Municipal, por lo que los interesados en hacerlo, pueden ingresar a la página https://www.plataformadetransparencia.org.mx y elegir el Estado “Chihuahua”, y después el Sujeto obligado “Juárez”.

“Nuestra misión es que todas las áreas de la administración municipal conozcan y cumplan las leyes de transparencia y acceso a la información, y que así tú, ciudadana o ciudadano juarense, tengas garantizado tu derecho a la información”, señaló.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Detiene FEOE a presunto secuestrador de dos personas

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, capturaron a un prófugo de la justicia por el delito de secuestro agravado, en Ciudad Juárez.

La detención de Jorge Alejandro V. C., de 24 años de edad, fue la tarde de este jueves 15 de enero, en la calle Matamoros cruce José María Borquez de la colonia Periodista, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal 6479/2025, para ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro le formulará imputación por el delito cometido a dos víctimas con identidad Reservada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

Rescatan a 11 migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez, Chihuahua

Published

on

By

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron rescatados once migrantes que se encontraban privados de su libertad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves 9 de enero de 2026 al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Bronce, en la colonia Aldama.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en dicha zona de Ciudad Juárez , cuando detectaron a una persona que hacía señas de auxilio desde la ventana de un inmueble.

Al acercarse a dicho domicilio los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior, donde varias personas afirmaban que se encontraban secuestradas. Los elementos ingresaron al inmueble y realizaron la intervención correspondiente.

Los once migrantes rescatados en Ciudad Juárez detallaron que estaban encerrados en el inmueble desde hace varios días, bajo condiciones de vulnerabilidad.

Las autoridades de Chihuahua proporcionaron resguardo, atención y apoyo, garantizando su integridad física y emocional.

Las once personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SSPE, donde recibieron alimentación, hidratación y valoración médica inicial. Los rescatados fueron canalizadas después alInstituto Nacional de Migración (INM), para el seguimiento correspondiente por este caso.

Ninguna autoridad de Chihuahua informó de personas detenidas por esta intervención en la colonia Aldama de Ciudad Juárez.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

JUÁREZ

Suma FGE 170 personas identificadas del crematorio ‘Plenitud’

Published

on

By

Además, se han acumulado 114 denuncias por fraude

La Fiscalía General del Estado mantiene el trabajo ininterrumpido para individualizar a todas las personas sin vida localizadas en las instalaciones del crematorio Plenitud el pasado 26 de junio, por lo que a esta fecha suman 170 identificaciones logradas.

Este trabajo se realiza a través del personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, así como del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

De tal manera, a esta misma fecha, han sido notificadas 165 familias de la identificación de sus deudos y los 5 restantes, serán notificadas en próximas horas.

De igual forma, son ya 156 los cuerpos entregados a sus respectivas familias.

Se informa que, además, 114 familias han decidido interponer una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado, a través de Servicios Periciales, SEMEFO, CEAVE y la Fiscalía de Distrito Norte, refrenda su compromiso de mantener ininterrumpidos los trabajos para lograr la identidad de las personas localizadas en dicho crematorio, así como de continuar brindando atención psicológica, información y asesorías jurídicas, a los deudos afectados que así lo soliciten.

Cabe mencionar, que, a mediados del presente año se espera contar con el perfil genético del ADN del resto de las personas fallecidas, a efecto de cruzar información con la aportada por los familiares y garantizar una identificación plena de las personas.

Continue Reading

#Tendencias