JUÁREZ
Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en Ciudad Juárez
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el reporte de afectaciones registradas durante las últimas horas en Ciudad Juárez, derivadas de las fuertes lluvias que se presentaron en la mayor parte del municipio.
En conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal, se atendieron de manera puntual encharcamientos severos, inundaciones en diferentes colonias, derrumbes y se desplegó un operativo para evaluar los daños en casas, estructuras, diques y diversas infraestructuras.
La CEPC informó que se registraron 27.4 milímetros de acumulación pluvial, lo que complicó la movilidad urbana y generó inundaciones en 11 viviendas hasta el momento.
Por ello, se han desplegado recorridos de supervisión desde las primeras horas de este martes, además de que se presentaron cierres viales a fin de evitar mayores riesgos para la ciudadanía.
Se confirmó el fallecimiento de un hombre en la calle Tapioca, víctima de una inundación repentina. Las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar realizando labores de verificación y atención, además de brindar apoyo a los familiares.
*Incidencias atendidas hasta esta última actualización:*
– Auxilio a los conductores de un vehículo varado en la colonia Revolución Mexicana
– Las autoridades en conjunto apoyaron a una persona que resultó lesionada tras un derrumbe de domicilio en el poblado del Sauzal; no se requirió de traslado hospitalario
– Rescate de una persona atrapada por la corriente en la colonia Ampliación Aeropuerto, misma que fue trasladada a recibir atención médica y llegó sin signos vitales al hospital
– Atención a un derrumbe en la colonia Flores Magón
– Múltiples labores de apoyo a conductores con vehículos atrapados en zonas inundadas
*Colonias que reportaron mayores afectaciones:*
* Infonavit Aeropuerto
* Revolución Mexicana
* Independencia
* Manuel J. Clouthier
* Kilómetro 20
* La Cuesta
* Pradera Dorada
* Misiones
* Riveras del Bravo
* Aztecas
* Águilas de Zaragoza
* Santa María
* Morelos
*Vialidades afectadas por acumulación de agua:*
* Paseo de la Victoria
* Teófilo Borunda
* Libramiento Juárez–Porvenir
* Avenida de las Torres
* Francisco Villarreal Torres
* Calle Tapioca
*Ante el pronóstico de lluvias que persiste para las próximas horas en la frontera, la CEPC emite las siguientes recomendaciones a la población:*
-Evitar transitar por zonas inundadas o con encharcamientos severos
-Buscar rutas alternas y respetar los cierres viales establecidos
-No cruzar corrientes de agua, aunque parezcan poco profundas
-Mantener limpias banquetas y coladeras
-Resguardar documentos importantes y objetos de valor en lugares elevados
-Permanecer atentos a los avisos emitidos por Protección Civil y autoridades locales
En caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1 o al número local de Protección Civil.
Protección Civil continuará con las labores de monitoreo meteorológico y atención en las zonas afectadas.
JUÁREZ
“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos
La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.
El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.
Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.
Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.
Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.
JUÁREZ
Se reúne Sheinbaum con Maru Campos en Ciudad Juárez
En el marco de su gira de trabajo por el norte del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro privado en Ciudad Juárez con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde pactaron establecer mesas de coordinación bilateral pero bajo la premisa de no frenar indagatorias contra servidores públicos.
La reunión ocurrió tras las fricciones generadas por la incursión no informada de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidosen la entidad, caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional.
¿Qué se acordó en la reunión entre Sheinbaum y Campos?
A su llegada al aeropuerto local, la mandataria federal precisó que el diálogo institucional continuará mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender la agenda técnica de la entidad.
“Quedamos que los temas federales en Chihuahua haya coordinación (…) Lo que le comenté es que en caso de que haya habido una violación en alguna ley tiene que procederse y ella estuvo de acuerdo de que algún funcionario de su gobierno haya cometido algún delito que se proceda”, aseveró Sheinbaum Pardo sobre el alcance del acuerdo.
Detalles sobre las mesas de trabajo bilaterales
Las mesas de trabajo bilaterales en la Ciudad de México abordarán la administración de agua bajo el Tratado de 1944 y esquemas de seguridad comunitaria en los municipios fronterizos.
Nota El Universal
JUÁREZ
“Qué hermoso estar en Juárez, Chihuahua”: Sheinbaum encabeza acto por su Segundo Informe
Con un mensaje de cercanía y reconocimiento a la frontera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este sábado a la Plaza de la Mexicanidad, donde encabeza un acto público para informar sobre los resultados de su segundo año de gobierno.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, la mandataria federal llegó al recinto, donde fue recibida por ciudadanos que acudieron para acompañarla durante su gira nacional de rendición de cuentas. “Es hermoso estar en Ciudad Juárez y Chihuahua. ¡Viva Juárez, viva Chihuahua!”, expresó ante los asistentes.
Sheinbaum explicó que durante septiembre decidió recorrer nuevamente distintas entidades del país para presentar directamente ante la población los avances de su administración, aprovechando además que este mes concentra diversas fechas de relevancia histórica para México.
Señaló que septiembre es también el mes en el que se conmemoran acontecimientos como el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, y el 16 de septiembre, Día de la Independencia, además de ser el periodo en que los presidentes presentan sus informes de gobierno.
La presidenta destacó que su ejercicio de rendición de cuentas no se limita a los informes formales, pues diariamente mantiene comunicación con la población a través de las conferencias matutinas y durante los fines de semana realiza recorridos por diferentes regiones del país.
“Ya he visitado varios estados y ahora toca la gira número 23 en Ciudad Juárez, Chihuahua; después a Tijuana, Baja California”, indicó Sheinbaum, quien adelantó que el próximo fin de semana concluirá este recorrido nacional.
Durante su mensaje, la presidenta también hizo referencia a la historia política de México y al proceso que su gobierno identifica como la Cuarta Transformación. Recordó que antes de esta etapa hubo otros tres momentos considerados transformaciones nacionales, vinculados con acontecimientos fundamentales de la historia del país.
Como ejemplo, mencionó la Independencia de México, iniciada en 1810 y encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla. Sheinbaum resaltó el patriotismo construido a lo largo de la historia nacional y sostuvo que México cuenta con una historia común que debe ser reconocida y valorada por su población.
Nota El Heraldo de Juárez
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

