JUÁREZ
Atiende Gobierno del Estado contingencia por lluvias en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través de las distintas dependencias, puso en marcha un operativo permanente de atención a las familias juarenses afectadas por las lluvias registradas durante las últimas horas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Corral Torresdey, informó que sostuvo una reunión con su homólogo municipal en el Puesto de Mando instalado en la región, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas de atención en las zonas más afectadas.
Además, un equipo del personal operativo de Protección Civil del Estado, se trasladó de forma inmediata desde la capital a la frontera para continuar con la evaluación de daños y brindar apoyo directo a la población.
Gabriel Estrada, delegado de Protección Civil en la Zona Norte, dio a conocer que se registró una caída de 236 milímetros de agua en menos de una hora, sin contar las lluvias anteriores. Hasta el momento, se han registrado 80 viviendas con afectaciones por inundaciones y derrumbes.
La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), aportó material de construcción para la rehabilitación de hogares dañados, y la Secretaría de Salud brindó atención médica a las personas que así lo han requerido.
Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se llevó maquinaria para apoyar en los trabajos de desazolve en calles y viviendas, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez), apoyó con cuatro retroexcavadoras y dompes, para ayudar en las labores de limpieza.
La Secretaría de Desarrollo Humano envió un camión con materiales de construcción y despensas, al igual que el DIF Estatal, que distribuyó alimento a las familias afectadas.
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) también se sumó a los esfuerzos con brigadas compuestas por 60 alumnos estudiantes, quienes brindarán apoyo a la población de las áreas afectadas.
De igual manera, se estableció una coordinación efectiva con brigadas y la Secretaría de la Defensa Nacional, para asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia.
El Gobierno del Estado, a través de las diversas dependencias, continuará con las labores de colaboración permanentes para garantizar atención oportuna a la ciudadanía.

JUÁREZ
Retira SCOP toneladas de basura y escombro en el norponiente de Ciudad Juárez

Con el fin de apoyar el sector norponiente de Ciudad Juárez, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) despejó mil 120 toneladas de basura y escombro de las calles afectadas por las lluvias.
Se retiró material de arrastre y basura en diferentes sectores que incluyen: la calle Baja California, desde la calle Hospital hasta Joaquín Terrazas y en Arroyo de las Víboras.
Además, se han rastreado 12 mil 900 metros cuadrados en varias áreas de la ciudad, como Mauricio Corredor, Joaquín Terrazas, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata y Héroes de Nacozari, Isla Elba e Isla Hawái.
Otros trabajos realizados son el desazolve en una escuela, donde limpiaron 42 metros cúbicos de material, así como en el dique Hawái, donde se retiraron 2 mil 800 toneladas.
Con estos esfuerzos, la SCOP busca minimizar los impactos negativos de las lluvias y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.

JUÁREZ
Obtiene FEM condena contra dos hermanos por feminicidio cometido en el 2022 en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Juan Carlos E. H., y Luis Arturo E. H., por el delito de feminicidio agravado, cometido en Ciudad Juárez.
Los hechos por los que se les responsabilizó, tuvieron lugar el 11 de julio del año 2022, en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Revolución Mexicana, en donde los hoy culpables, agredieron con un arma blanca a la víctima identificada como Lirio Daniela O. R., ocasionándole la muerte.
Policías investigadores, les cumplimentaron una orden de aprehensión con las que fueron arrestados y presentados ante el agente del Ministerio Público encargado de la causa penal.
El Tribunal Oral dictó la pena privativa de la libertad y se fijó para el próximo 10 de julio, a las 12:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones en donde se conocerá el tiempo que deberán purgar en el Cereso de la localidad.
Con este fallo condenatorio, se demuestra el compromiso de la FEM para llevar ante la justicia a quienes cometen delitos contra las mujeres por medio de investigaciones robustas y con pruebas suficientes para obtener los castigos que corresponden.

JUÁREZ
Mantendrá Fiscalía atención a familiares víctimas de crematorio “Plenitud”

Personal de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, brindará atención a familiares víctimas del crematorio “Plenitud”, de lunes a sábado, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
Los documentos que deben de presentar son:
• INE de familiar y finado (a).
• Contrato con funeraria.
• Autorización a funeraria para realizar trámites.
• Fotografías lo más reciente al fallecimiento.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad de Ciudad Juárez.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL3 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN