Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Atenderán a la sociedad 120 egresados de Enfermería de la UACH a través del servicio social

Publicado

en

Se incorporan a las brigadas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado.

En concordancia con el lema “Luchar para lograr, lograr para dar”, 120 pasantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, realizarán su servicio social del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2025 en diversas instituciones de salud.

A través de un acto protocolario, que se efectuó en las instalaciones de la unidad académica, se realizó la entrega de plazas a los egresados, quienes escogieron el lugar donde deseaban hacer su servicio social, iniciando en orden descendiente de acuerdo a su promedio de calificaciones.

A esta ceremonia acudieron autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado, instituciones donde los pasantes estarán brindando la atención a la comunidad chihuahuense.

El Dr. Iván Alejandro Domínguez Guerrero, Coordinador de Servicio Social de la facultad, informó que las 120 plazas serán cubiertas por los egresados de la Licenciatura de Enfermería, Licenciatura en Nutrición y Enfermería General con Bachillerato, presencial y virtual.

Indicó que durante un año los universitarios brindarán apoyo en el área clínica de hospitales, unidades de medicina familiar, así como en consultorios, laboratorios y áreas administrativas de la misma Facultad de Enfermería y Nutriología.

“Se busca regresar un poco a la sociedad de lo que nos ha dado como universidad. Además, los jóvenes desarrollan las habilidades y competencias que obtuvieron durante sus estudios directamente en el campo laboral, lo cual les servirá de experiencia”, culminó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Lidera Diana Pereda cierre de la Comisión de Familia con temas clave para el bienestar familiar

Publicado

en

La Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por la diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), ha concluido sus actividades legislativas con un éxito notable.

Para el cierre de la legislatura fueron dictaminadas importantes iniciativas que promueven la inclusión de personas con discapacidad y el reconocimiento a las personas cuidadoras, pilares fundamentales en la estructura familiar.

Entre las leyes aprobadas se encuentran la Ley del Fomento al Deporte de Alto Rendimiento y Deportistas Destacados, la Ley de Atención de Personas con Síndrome de Down y la Reforma a la Ley de Condición del Espectro Autista. Estas iniciativas buscan garantizar una atención inclusiva y de calidad para todas las personas, promoviendo su desarrollo y bienestar.

«Nuestro trabajo en esta comisión ha tenido como objetivo el bienestar y desarrollo integral de las familias. Cada iniciativa, cada discusión y cada dictamen fueron realizados pensando en fortalecer la estructura familiar y asegurar un entorno de apoyo y crecimiento para todos sus integrantes.» Destacó la diputada Diana Pereda.

Además, fue impulsada la inclusión de la perspectiva de familia en las políticas públicas de manera transversal, asegurando que todas las iniciativas gubernamentales consideren el impacto y beneficio para las familias.

«Agradezco a todos los colaboradores y ciudadanos que participaron activamente en estos procesos. El trabajo conjunto y la participación ciudadana han sido fundamentales para lograr los avances que hoy celebramos. Espero que los resultados de nuestro trabajo legislativo contribuyan positivamente al bienestar de las familias en nuestro estado.» Agregó la diputada Pereda.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Realizan tradicional desfile de la Gran Cabalgata Villista 2024 en la Capital

Publicado

en

Cientos de jinetes e integrantes de la Gran Cabalgata Villista en su edición 2024, encabezados por autoridades estatales y municipales, recorrieron las calles del centro histórico de Chihuahua Capital como parte del tradicional desfile conmemorativo.

El desfile dio inicio en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, hacia el sur por la avenida Venustiano Carranza, para luego cruzar hacia el oeste por la avenida 20 de Noviembre, con destino a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde jinetes y corceles pernoctarán.

Previo al arranque del desfile, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, en representación de la gobernadora Maru Campos, realizó el abanderamiento, al entregarle el lábaro patrio a José Miguel Salcido Romero, coordinador general de la Gran Cabalgata Villista.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo, agradeció a todos los involucrados en la realización de este evento, que pone en alto el nombre de Francisco Villa, a 101 años de su asesinato en Parral.

“Gracias por ser partícipes en esta conmemoración, y que el mundo sepa del Centauro del Norte”, concluyó Gómez Gallegos.

El acto protocolario también contó con la presencia de Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Cesar Alberto Peña Valles, presidente Municipal de Hidalgo del Parral; Francisco Javier Acosta Molina, representante del Tribunal Supremo de Justicia del Estado; y José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico del municipio de Chihuahua.

La Gran Cabalgata Villista arrancó el pasado día 6 de julio en Ciudad Juárez, y posterior a su paso por la Capital, habrá de dirigirse al Pueblo Mágico de Parral, el 19 de Julio.

Al terminar, habrán recorrido más de 600 kilómetros durante 14 días y atravesado 6 municipios de la entidad: Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Este evento es ya Patrimonio Cultural del Estado desde el año 2023, gracias a un nombramiento por parte del Congreso del Estado. Además de servir de homenaje a uno de los principales atractivos turísticos del Estado en la figura del General Francisco Villa, que ha logrado posicionar a Chihuahua en el gusto de cabalgantes de todo el país, así como en el panorama internacional.

En las últimas ediciones, se ha registrado la afluencia de participantes provenientes de estados como Nuevo México, Texas y Nevada, de Estados Unidos.

La Gran Cabalgata Villista forma parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024, cuyo calendario de eventos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua.

Se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

 

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Arriba Cabalgata Villista a la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

Fotografía tomada de La Opción de Chihuahua

Este viernes, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, recibió a los jinetes de la Cabalgata Villista que arribaron al municipio.

La cabalgata se dirigió al Obelisco de la Batalla de Sacramento, donde junto a funcionarios públicos, montaron una guardia de honor en memoria de los héroes chihuahuenses.

Se espera una columna de alrededor de 400 jinetes, la cual aumentará hasta 8 mil cuando arriben a la ciudad de Parral.

Continuar leyendo

#Tendencias