Connect with us

MEOQUI

Asiste Miriam Soto al Consejo Estatal de Protección Civil

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezo la reunión donde analizaron el pronóstico, apoyos y reforzamiento de bordes ante la creciente en los Ríos

Pronostico climatológico, apoyos y reforzamiento de bordes, entre otros, fueron los temas que se analizaron este miércoles en el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por la gobernadora Maru Campos y al cual asistió la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, con el objetivo de prevenir las posibles situaciones y salvaguardar la vida de las familias ante la creciente de los Ríos.

“Estuvimos en el Consejo Estatal de protección Civil, donde tuve la oportunidad de agradecerle a la gobernadora por el apoyo, fuimos invitados para ver los puntos de conflicto por la avenida de agua a nuestras presas y las lluvias en el estado, ahí tuvimos un análisis climatológico, así como de las decisiones que se han estado tomando y de los apoyos que se han tenido”, así lo dio a conocer la alcaldesa tras la reunión.

Asimismo, Miriam Soto informó que en el municipio continúan trabajando en el reforzamiento de los bordos, así como de los soportes en el puente de El Torreón y el entronque Meoqui-Ortiz, esto con maquinaria de Gobierno del Estado, Municipal, Unidades de Riego y particulares.

“Ha bajado mucho el nivel del Río San Pedro, pero se espera gran cantidad de agua para el Río Conchos, en Meoqui se juntan estos dos caudales y también se esperan más lluvias, es por eso que no debemos bajar la guardia, tenemos que cuidarnos y atender las indicaciones de Protección Civil”, precisó.

A su vez, la alcaldesa Miriam Soto indicó que han podido actuar de manera oportuna gracias a las Mesa de Mandos Regional que se realiza diariamente en Meoqui. Por otra parte, mencionó que se está valorando la reapertura del puente de la comunidad de El Torreón, siempre y cuando se priorice la seguridad de los meoquenses.

MEOQUI

Este viernes tradicional callejoneada en apoyo a candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026

Published

on

By

El recorrido se realizará este 12 de junio por las principales calles del centro de la ciudad a partir de las 7:30 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, invita a las familias meoquenses a participar en la tradicional callejoneada que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio a partir de las 7:30 de la tarde, teniendo como punto de partida la Explanada de Presidencia Municipal.

Este evento forma parte de las actividades previas a la Feria San Pedro y San Pablo 2026 y tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a las candidatas que participan en el certamen para elegir a la próxima Reina del Municipio de Meoqui.

Luis Valles, director del DIF Municipal, informó que durante la callejoneada las asistentes y los asistentes podrán convivir con las jóvenes participantes mientras recorren algunas de las principales calles del centro de la ciudad, en un ambiente familiar y de sana convivencia, concluyendo nuevamente en la Explanada de Presidencia Municipal.

Las candidatas que participan en esta edición son Paulina Sáenz, Abril Aniles, Brissa Garay, Valeria Apodaca, Stephanie Calderón y Brenda Pérez, quienes durante las últimas semanas han desarrollado diversas actividades sociales, culturales y de servicio comunitario como parte de su preparación rumbo a la elección final.

Asimismo, las jóvenes continúan preparándose para las diferentes etapas del certamen que se desarrollarán en el Teatro del Pueblo durante las festividades de la Feria San Pedro y San Pablo, donde demostrarán su desenvolvimiento, compromiso social y conocimiento de las tradiciones del municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Entregan Miriam Soto y Rafa Loera créditos a comerciantes y emprendedores

Published

on

By

Con aportación bipartita, fueron otorgados 12 financiamientos por más de 441 mil pesos para equipamiento y mobiliario

Con una inversión bipartita entre el Gobierno Municipal de Meoqui y el Gobierno del Estado, fueron entregados 12 financiamientos del Programa de Proyectos Productivos, que en esta ocasión ascienden a 441 mil pesos y están destinados a fortalecer pequeños negocios mediante la adquisición de maquinaria, herramientas y mobiliario.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que este programa representa mucho más que la entrega de un recurso económico, ya que se trata de una oportunidad para que familias meoquenses continúen desarrollando sus proyectos productivos y generando sustento para sus hogares. “Sabemos que detrás de cada negocio hay una familia que busca salir adelante. Este financiamiento es un impulso para quienes todos los días trabajan, emprenden y luchan por mantener su patrimonio”, expresó.

Añadió que, gracias a la aportación conjunta entre Estado y Municipio, los recursos pueden multiplicar su alcance y beneficiar a más personas. Informó que entre 2023 y 2026 se ha realizado una inversión acumulada de 1 millón 630 mil pesos en este programa, mientras que para el periodo 2026-2027 ya se contempla una bolsa de 640 mil pesos para continuar apoyando a emprendedores locales.

Miriam Soto resaltó además que los créditos cuentan con condiciones accesibles, incluyendo tres meses de gracia, hasta 24 meses para liquidarlos y una tasa de interés anual del 9 por ciento, permitiendo que comerciantes y productores tengan acceso a financiamiento que difícilmente obtendrían mediante instituciones bancarias tradicionales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reconoció la responsabilidad de los beneficiarios y destacó que el programa mantiene una alta tasa de recuperación gracias al compromiso de quienes reciben los créditos. “Depositamos nuestra confianza en las personas. Muchos de ellos no serían sujetos de crédito en una institución bancaria, pero aquí creemos en su capacidad de salir adelante. Lo más valioso es que cuando regresan el recurso, están ayudando a que otra persona también tenga la oportunidad de emprender”, comentó.

Asimismo, destacó que detrás de cada financiamiento existen historias de perseverancia y esfuerzo que reflejan el espíritu trabajador de los chihuahuenses. “Hemos conocido historias de personas que han enfrentado dificultades, que han tenido que volver a empezar, pero que no se rinden y continúan luchando por sus sueños. Eso es lo que hace exitoso a este programa”, mencionó.

Los financiamientos entregados beneficiarán a diversos giros comerciales y productivos del municipio, entre ellos carnicerías, talleres de costura, negocios de alimentos, ferreterías y otros emprendimientos que buscan incrementar su capacidad de trabajo y mejorar los servicios que ofrecen a la comunidad.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan a Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo 2026 en Meoqui

Published

on

By

La comunidad católica de Meoqui celebrará las tradicionales Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo 2026 con un programa religioso y familiar que se desarrollará del 20 al 29 de junio.

Las actividades iniciarán con el novenario de misas, procesiones diarias a las 6:45 de la tarde y celebraciones eucarísticas a las 7:00 de la noche.

Para el sábado 27 de junio se llevará a cabo una vigilia a las 8:00 de la noche, seguida de la misa de gallo a las 11:00 p.m. y las tradicionales mañanitas a la medianoche.

El domingo 28 de junio se realizará una gran kermés con venta de comida típica, juegos mecánicos y actividades recreativas para toda la familia, además de un festival artístico. Ese día habrá misas a las 7:00 y 10:00 de la mañana, así como a la 1:00 y 7:00 de la tarde.

Las festividades concluirán el lunes 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo, con celebraciones religiosas programadas a las 7:00 de la mañana, 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Continue Reading

#Tendencias